Dudas sobre mi cultivo

pauli

Semilla
7 Noviembre 2011
3
1
0
Hola he empezado con mi indoor!! y necesito que me ayudeis con los pasos a seguir, os comento:

Primero: mis semillas (jack herer, critical y white rhino) estan ya plantadicas en sus macetitas, hoy a empezado a asomar una critical, la humedad en mi armario es de 49% oscilando en subidas hasta 59% la temperatura es de 28º y mi foco de 400w esta a una altura de 40cm aproximadamente, tengo apagados ventilador y extraccion por que los nieveles de temperatura me parecen correctos, asi que necesito una recomendacion sobre este aspecto.

Segundo: el riego que le estoy proporcionando es de menos de 150ml por macetita y quisiera saber si es correcto.

Tercero: tengo abonos para crecimiento y floracion pero en este momento aun sigo echando tan solo agua de una fuente que traigo en garrafas, soy de galicia y considero que los niveles de agua son buenos, aunque no he realizado ningun control del ph, quisiera saber si tambien es necesario.

Cuarto: no estoy regando con vaporizador, seria ya conveniente o cuando mis plantas ya esten mas grandes, por ahora les echo el agua desde un vasito y lo que me he fijado es que el agua no llega a mojar toda a tierra de alrrededor.

Muchisimas gracias de antemano al que dedique un tiempo a solucionar mis dudas
 

SkunkHaze

Semilla
26 Agosto 2011
199
27
0
Hola, bienvenido/a al mundo del interior !!!.
Primero. El foco de 400w a 40 cm en esta etapa de germinacion me parece demasiado. yo lo pondria a 60 cm o mas y dsps lo iria acercando a medida qe las nenas empiezen a crecer, 28° no es una mala temperatura pero lo ideal es de 22 a 26°, te recomiendo qe apenas salgan todas las niñas ya conectes todo el sistema de ventilacion y extracion, asi tienen renovacion de aire escencial para un buen crecimiento. La humedad esta un poco baja, si puedes mantenerla en 60% es lo ideal para crecimiento, puedes poner algunos trapos mojados o recipientes con agua para levantar la humedad.

Segundo: esta bien la cantidad no hay qe medirla con regla pienso yo, para mi lo principal y lo qe me va bien es hacer riegos abundantes y espaciados, ponele en crecimiento 1 vez por semana me va regar y en floracion cada 5 dias, exederse de riegos en las primeras etapas de la planta es un error muy comun qe las puede terminar matando. Deberias controlar el ph, es un parametro muy importante para la asimilacion de nutrientes de las niñas (crecimiento ph 6.0 - 6.4).
Lo de pulverizar agua si es a lo qe te refieres en el cuarto, es recomendable para refrescarlas y subir la humedad, pero hay qe tener cuidado de qe no se qemen las hojas con la lampara.
Espero haberte aclarado algo, saludos !!!!
 
-