Dudas sobre mi querida Amnesia

stan74

Semilla
19 Agosto 2015
14
3
3
50
Hola gente

Ya llevo algunos años leyendo este foro y he aprendido mucho de vosotr@s. ¡Sois geniales!

Tengo una planta que me está preocupando un poco y quería pedir vuestro opinión sobre ella. Adjunto unas fotos de ella.

Es una planta Amnesia y lo planté a finales de abril. El 9 de junio lo trasplanté a su maceta definitiva de unos 40 litros. En estos momentos la riego todos los días con cerca de dos litros de agua de osmosis.

Desde más o menos una semana y media empieza a tener hojas amarillas y "quemadas". Pensé que le faltaba abono y he empezado a darla abono liquido Bioflores de Canna, 30 ml por litro. La he dado bastante, 4 veces en una semana, pero el proceso de amarillamiento sigue.

Ahora la planta todavía tiene buen aspecto pero me temo de que si sigue así va a ser problema.
Ademas tengo la impresión que la floración debería estar ya mucho mas avanzado.

Preguntas que tengo:
- las síntomas son de una deficiencia o justo de un exceso de nutrientes?
- y si no parece tener mucho efecto dar abono, ¿Qué hago? Un lavado de raíces quizás? O quizas es cuestión de paciencia?
- como veís el proceso de floración? Tengo algo de contaminación iluminar a consecuencia de una farola cerca pero pensé que no sería problema. Ahora dudo. Quizás va lenta el tema?

Agradezco cualquier comentario
 

Adjuntos

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Yo la veo bien amigo, a estas alturas es normal que la planta empiece a tornar algunas hojas amarillas. Va chupando nutrientes de ellas y de ahí su color, ademas de que las raices ya habran poblado casi todo el macetero y claro, la nena no es tonta, yo no me preocuparia mucho. Te cuidado con meter tanto abono que puedes sobrefertilizar o ir acumulando sales en la tierra que a la larga te pueda dar una sorpresa.

El tema de la floracion depende de muchos factores, latitud, variedad, salud... aun asi este año por lo que sea la cosa viene un poquito mas tardía, no se muy bien por qué pero todos hemos andado igual. Las mias han entrado en flora 10 dias despues de lo qie normalmente entran.
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
2L es poquísimo tio... mi maceta es de 42L y le meto 10L de agua día si día no.
 

stan74

Semilla
19 Agosto 2015
14
3
3
50
Si? Jolines. Y como evites que el agua sale por abajo?
Como leí comentarios de gente que solo dan una vez por tres días o algo me imaginaba que yo justo estaba dándola mucho...
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Si? Jolines. Y como evites que el agua sale por abajo?
Como leí comentarios de gente que solo dan una vez por tres días o algo me imaginaba que yo justo estaba dándola mucho...
Como como? Tu metele 8L poco a poco y tendrá que salir por abajo al cabo de unos minutos.
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Stan... Debe drenar...eso significa que cubrió de arriba a abajo el sustrato con agua y que llegó a todas las raíces..cómo dice el amigo sube un poco la dosis d agua y espera a que seque por completo otra vez..no hay regla de un día sí o no y cada cuanto,es cuando la planta chupe el agua.
 
  • 👍
Reacciones: yisus19

stan74

Semilla
19 Agosto 2015
14
3
3
50
Gracias por la info! Estoy dandola mas cantidades de agua y mi planta ya tiene mucho mejor aspecto, pobre.
 
  • 👍
Reacciones: ferlb

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
El agua de ósmosis ya te metes en EC y tendrías que tener un medidor para saber qué cantidad de fertilizantes has de añadir.
Son palabras mayores, para no medir nada, yo, digo yo, agua del grifo de 36/48h destapada para que se vaya el cloro.
Si no vas a tener problemas muy fácilmente. Y hay que regar, si puedes por la temperatura, es regar cada dos dias, que riegues con suficiente agua para olvidarte dos dias.
 
-