Dudas sobre mis plantitas

Unknow_Master

Semilla
23 Noviembre 2006
37
0
0
Hola a todos, llevo siguiendo el foro desde hace bastante tiempo pero no suelo postear x pereza :oops: La cuestion es que he provado a plantar en fechas no muy normales:

- el 11.11.06 planté semillas de una marihuana que prove que tenia un buen sabor,la cuestion es que es mi primer cultivo y no podia esperar mas y prové a plantar en Noviembre, con el frio y tal..aver que salia,a modo d experimento.

-La cosa es que no ha echo un invierno muy extremo y las plantas han ido saliendo.

-ha fecha de 22.2.07 y haviendo pasado 3 meses una de las plantas ya mide 50cm y la otra que salió 3 semanas mas tarde 35cm

La primera





La pekeña de 35cm







Aora va mi pregunta:

Como ahora en Barcelona empezará a hacer mejor tiempo y mas horas de sol. Como podria obligar a las plantas a florecer aora??
Contando con que les da el sol de la mañana asta las 3 o 4, he pensado en meterlas dentro de una Bolsa de basura d estas grandes de 4 a 9 d la noche para que tengan oscuridad total,es decir:

- A las 16:00 ponerles la bolsa para que tengan oscuridad.
- A las 21:00 quitarles las bolsa,xk ya mas o menos se hace oscuro y asi puede la planta respirar i funcionar asta las 16:00 del dia siguiente.

Esta es a la conclusion que he llegado yo,me podriais decir algun otro metodo para provocar que florezcan aora???

pd: Que os parecen las plantas,para star creciendo en un balcon durante el invierno??




Gracias x adelantado.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Olvídate del plástico. En su lugar utiliza una caja de cartón, y tienen que estar cubiertas 12 horas al día. También tienen un tiesto muy pequeño. Si les pones más tiesto y buena tierra y drenaje y algo de abono y las podas la punta, en tres o cuatro semanas tienes una estructura de las ramas mas extendida para desarrollar cogoyos y más fuerza para sujetarlos.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
Unknow_Master dijo:
- A las 16:00 ponerles la bolsa para que tengan oscuridad.
- A las 21:00 quitarles las bolsa,xk ya mas o menos se hace oscuro y asi puede la planta respirar i funcionar asta las 16:00 del dia siguiente.
hola
no se si he entendido bien, pero es que en bcn amanece a las 4am??? las plantas para florecer necesitan 12hluz y 12h oscuridad, mas menos lo que tenemos ahora mismo....
un saludo
bye

PD el plastico como te dice sevenrais... :lol: pos como que no pq condensa humedad y es lo mejor para tener moho...
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
no seria mas facil que la pusieras en una habitación con persiana la cual la puedes cerrar y dejar oscura totalmente y a la vez le de bastante luz desde que amanece hasta las 4 de la tarde para que florezca?yo de esto no se mucho pero digo yo que si puedes hacer eso será mejor.
 

Unknow_Master

Semilla
23 Noviembre 2006
37
0
0
Bien, era a las 16:00, al medio dia. No al amanecer.

Por otra parte lo de mover la planta de sitio a otra habitacion tambien lo tenia pensado,pero eso le cambiaria el horario al que esta acostumbrado la planta ( tngo entendido que se estresan :? ) y por otra parte es mi madre,que es una maniatica de la limpieza(cual no, :roll: ).

Lo de la malla negra me interesa,xo no se de que tipo de malla se trataria y si en todo caso, dejaria pasar la luz y aire aun con la malla puesta.

Por otra parte tengo una habitación la cual tiene una ventana con una pekeña repisa,pero tengo entendido que es ilegal poner plantas(sea las que sea) en las repisas.Aunque era donde puse las plantas a principio del crecimiento porque es la zona con un sol mas constante de toda la casa,aunque considerando el tamaño de las plantas aora, no me fio de que se vayan a caer por un golpe de viento o algo similar:oops:


pd: He estimado unas 3 semanas mas para dejar crecer los brotes que estan saliendo de cada nudo y asi tener una planta mas firme. Con lo cual tengo 3 semanas para pensar como me lo montaré para la floracion.



Gracias hentusha :roll:
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola

Unknow_Master dijo:
Bien, era a las 16:00, al medio dia. No al amanecer.
claro, te habia entendido desde el principio, pero te lo repito, si la planta necesita 12h de luz para florecer, y tu las quieres tapar a las 16h.... en principio en tu cuidad deberia amanecer a las 4am.... y creo q esta jodio si eres de bcn :wink:
en serio, ahora mismo con el ciclo de luz que hay, si no tienes contaminacion luminica, las plantas deberian ponerse a florecer sin necesidad de buscar mallas ni plasticos ni nada...

un saludo
bye
 

Unknow_Master

Semilla
23 Noviembre 2006
37
0
0
:oops:

Yaa...xo tu stas viendo el calor que hace???? stamos como en verano aora mismo.La temperatura exterior no afecta durante la floracion???o solo son las horas luminicas??



pd: He estado mirando mallas (trabajo en una ferreteria) y NO he encontrado ninguna que deje respirar y que no entren los rayos dl sol.
Si alguien sabe de alguna marca que utilize o algo me iria bien,ya que puedo hacer un pedido trankilamente :roll:

pd(2): Por otra parte si lo que dices es cierto,la dejaré que pasen las 3 semanas que tengo previstas y si no empieza a florecer, ya encontrarems alguna solucion



Gracias a todos!! No sabeis la gran ayuda que llegais a dar :oops:
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola unos de los problemas que veo , es que no sabes que genetica es ?
por lo que de cuanto va ser la floracion ? misterio...2 o 3 meses ?

han crecido solo hojas, y pocos tallitos, por el poco sol directo, ( que no es luz del sol) ponla el maximo a Solear y asi vana declarar el sexo mas rapido...

yo no me complicaria la vida unos cartones grandes, rajados para dejar pasar el aire y le pones una tela oscura en esas rajas..asi respiran bien.

Saludos
 

Unknow_Master

Semilla
23 Noviembre 2006
37
0
0
pues la variedad que es,no tengo ni idea,pero se la ve indica totalmente por las ojas.

Le he comentado el problema este a un colega que tambien planta y me ha dicho que lo mejor es descartar estos lios de ponerles cartones o bolsas ya que aumenta mucho la humedad y con ello el riesgo de moho.

Pero viendo la situacion en la que estoy..mejor "arriesgarme"


pd: Lo de la poda Apital(creo recordar que se llama asi,o AIM :? ) weno,la que "engorda" la planta y no la hace crecer mas en altura, la podria hacer antes de ponerla a florecer??

pd(2): Mañana os subo fotos de las plantitas


Gracias gente :wink:
 

Unknow_Master

Semilla
23 Noviembre 2006
37
0
0
Me estado informando sobre la poda FIM (no AIM :oops: , eso es del counter strike XD).
La cuestion es que todas las podas FIM que he visto eran con plantas que recien tenian 4 nudos, y la mia ya supera los 7 nudos.

Puedo empezar aora con la poda FIM a 1 mes vista de ponerla a florecer??

Se pierde el cogollo central totalmente?(he leido que si,pero se ganan ramificaciones principales mas frondosas,cierto?)

Sale a cuenta hacer una poda FIM a 1 mes vista de ponerla a florecer??


pd:Ya estoi buscando unas cajas para hacerle las ranudas de oxigenacion y una malla que no deje pasar la luz.Gracias Paquito :wink:

Y gracias a toos!!(celosones :) )
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
pasa de hacerla hazme caso :wink: , no tengo experiencia ni se nada, he visto que en floracion no se puede hacer y antes de floración jodes la producción, pero he visto la conclusion a la que llegaron unos y decian que si no toca sla planta que produce mas asi que con la poda FIM,y ademas se sule hacer desde mas abajo para que des tiempo a que cojan fuerza las ramificaciones supongo, te digo mas que nada que no lo hagas porque la planta puede tardar en cicatrizar de 3 a 20 dias me parece y tiene que estar durante ese tiempo a unos 20º y sin mucha humedad para que no salga moho en el corte.
 

Unknow_Master

Semilla
23 Noviembre 2006
37
0
0
Lo prometido es deuda, he tardado un poco mas pero e buscado una camara mejor :D


Empezaré por las 2 dudas que me han surgido:

Duda 1. Macho o Hembra???(Mi pekeña esta indecisa?)



La cuestion es que esas bolitas,al ser novato nose si son los """webos""" d la planta y es que es un Macho(un buen macho diria yo :lol: ) o son nuevas ramificaciones


Duda 2. Hoja Chunga Planta Tumba?

En la planta "grande":






Bien la segunda cuestion son unas manchitas que les estan saliendo a las hijas,no a todas, sino a las mas bajas y medianas.

En la planta pequeña ocurre lo mismo pero aun peor ya que las ojas bajas estan amarillentas directamente. :cry:





Por ultimo unas fotos de simple miscelanea :wink:

La cabesita de la grande


Vistas desde Arriba


Comparacion de tamaño respecto a una botella de 5l.
 

Unknow_Master

Semilla
23 Noviembre 2006
37
0
0
Un macho menos






pd: Las manchitas de las hojas de la grande de que son??m lo podeis decir pofavoo :oops:
 
-