Dudas sobre riego por goteo en 1m2

nyahbinghi

Semilla
15 Septiembre 2003
214
0
0
buenasss.... 8)

tengo un armario de 1m2 y esta vez me gustaria ponerle un riego automatico por goteo, para 6 o 7 macetas. mis dudas son:
:arrow: que potencia tiene q tener la bomba de agua?
:arrow: q frecuencia de riego deberia ponerle?
:arrow: he oido k es mejor ponerle el riego por la noche y desconectarlo durante las horas de luz, es cierto esto?

bueno a ver si me podeis echar una mano :oops:

saludossss
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenassssssssss...................... depende del sustrato que utilices variará su frecuencia de riego, si usas bolas de tierra volcanica, perlita..etc.. hay que programar los riegos ajustando que no queden las bolas secas, siempre haya humedad (15 min. cada hora aprox). El riego es mejor ponerlo durante la luz, ya que por la noche se dispararia la humedad ambiental y la planta empeoraria rapidamente.

La potencia de la bomba dependerá tambien del deposito de agua calcula los litros del tanque y cuando la compres mira los litros y su potencia, suficiente para subir agua.

pero ya te digo que nos des mas detalles del sistema utilizado pa orientarnos mejor :wink: salut !
 

nyahbinghi

Semilla
15 Septiembre 2003
214
0
0
buenasssss...y gracias por contestar.

pues a ver la verdad es que tenia pensao hacerlo con perlita pero me he decidido por probarlo antes con tierra, asiq imagino q la frecuencia de riego habria q ajustarla para q la tierra nunca este seca, es asi? cada 15 mins estaria bien?

respecto a la bomba, el deposito no seria muy grande , de unos 8 o 10 litros.

bueno a ver q me podeis decir del temilla éste...... :lol:

gracias y salu2 !
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) guenasss...... si vas ha probarlo en tierra olvidate de riego por goteo ya que la tierra es difícil de llevar con goteo ya que necesitas periodos secos y periodos humedos para un buen crecimiento, con goteo siempre estaria mojada y no es aconsejable. Pero de poder se puede... tendrias que mirar gota a gota hasta que estubiera toda la maceta mojada y luego que no regara de nuevo hasta que los primeros centimetros de tierra estan secos, eso puede ser al cabo de 1 a 3 dias.
 
-