Dudas sobre un interior de 2x2x2

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Buenas a todos quería preguntar varias cosas.
Quiero cultivar en un armario de 2x2x2.
He cultivado mucho en exterior y en interior también pero cultivos mas pequeños.
Tengo un extractor de 400m3 de caudal con una boca de 100mm que filtro me conviene? Y bastaría ese caudal sabiendo que el tubo ira completamente recto hacia la ventana sin apenas curvas?
Tengo 2 focos de 600w, varios ventiladores grandes, podría ponerle también un intractor, si hiciera falta.
Teniendo en cuenta el espacio podría poner 64 plantas de critical. Que como imagino sabréis, son plantas que no generan muchas ramas y suelen tirar de puro central pero creo que 64 plantas seria excesivo no?

Si tenéis algún consejo podéis decírmelo.
 
Última edición:

AnakleSPY

Crecimiento
27 Enero 2019
46
23
23
Buenas! El extractor va justito, piensa que si lo montas ahora en verano el calor se te va a disparar, por otro lado considero que 2 focos no cubrirán bien toda la superficie, para un 2x2 sería conveniente 4 de sodio 600W
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Buenas! El extractor va justito, piensa que si lo montas ahora en verano el calor se te va a disparar, por otro lado considero que 2 focos no cubrirán bien toda la superficie, para un 2x2 sería conveniente 4 de sodio 600W
Ufff, eso ya se me iría de las manos, la idea es montarlo ya de ya en menos de 10 días lo tengo montado, estaría cortando en Mayo. Cabe decir q soy de España.
Que tamaño me recomiendas para 2 focos de 600w y el extractor con ese caudal? Y por cierto que filtro me vendría bien ya que la mayoría son de 125mm de boca

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Buenas a todos como veo que nadie sabe como contestarme me auto contesto yo para quien tenga la misma duda.
El calculo para el caudal de la extracción se hace LARGO x ANCHO x ALTO x 50 = X este calculo sería con un filtro
Mi indoor seria 2x2x2x50= 400 m3
Así que el caudal es perfecto, si que es verdad que me puedo quedarme corto, pero va bien.
@Victor Azcona Me comentó que debería poner 4 focos en 4 metros cuadrados y realmente es así pero poniendo las plantas muy comprimidas.
Pero si que se puede abarcar 2 focos en 4 m2, poniendo las plantas más separadas de las paredes y facilitando la observación y la prevención de plagas.
 
  • 👍
Reacciones: AnakleSPY

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Pues aporto (o lo intentaré) algo. De caudal de aire vas justito dependiendo de la humedad y temperaturas que alcances en tu zona pero si es verano dzzzz!... y con respecto a la luz, piénsate en aportar algún led, bien sean cob o quantum board... hay mil movidas que consumen poco.
 

AnakleSPY

Crecimiento
27 Enero 2019
46
23
23
Buenas a todos como veo que nadie sabe como contestarme me auto contesto yo para quien tenga la misma duda.
El calculo para el caudal de la extracción se hace LARGO x ANCHO x ALTO x 50 = X este calculo sería con un filtro
Mi indoor seria 2x2x2x50= 400 m3
Así que el caudal es perfecto, si que es verdad que me puedo quedarme corto, pero va bien.
@Victor Azcona Me comentó que debería poner 4 focos en 4 metros cuadrados y realmente es así pero poniendo las plantas muy comprimidas.
Pero si que se puede abarcar 2 focos en 4 m2, poniendo las plantas más separadas de las paredes y facilitando la observación y la prevención de plagas.
Entonces no es un 2x2 si le restas el espacio entre planta y pared :), aún estás a tiempo de ponerlas y que te vaya correctamente con únicamente el extractor, fechas cercanas al verano es posible que tengas problemas con el calor, pero solo serán unos días. Mucha suerte!
 
  • 👍
Reacciones: protah y Haiticheri

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Como me decíais q me faltaría luz he pensado en poner dos raíles para que la luz se mueva, os parece buena idea? Así podría llenar el armario por completo no?
También he pensado que si voy escaso de extracción, ponerle un intractor o doble extracción, ya que tengo otro extractor de 300m3, sería doble consumo pero creo q no sería mala idea.
Darme vuestras opiniones sobre el doble extractor o con un intractor.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: AnakleSPY
-