dudas sobre ventilacion

silas

Semilla
30 Marzo 2007
70
0
0
saludos!!

vereis acabo de llegar del grow y puff vengo liadisimo; como sabeis estoy montando mi primer cultivo y bueno el chico del grow me a liado muchisimo en cuanto a la ventilacion,e leido muchos post pro no acabo de entender muy bien q necesito os comento a ver:

se trata de un espacio pequeño y como he leido en este foro necesito una entrada de aire (intractor) y una salida (extractor) pues el me ha dicho q para un espacio asi con un extractor de 20 euro vale (lo mas basico para entendernos) pero me ha dicho q para la entada necesito otro pero mas grande: alguien me puede explicar que tengo que poner exactamente??esque la ventilacion la yevo fatal tengo amigos q han hecho interiores tan chicos somo el mio y no le han puesto intractor

ademas me ha dicho que si monto un cooltube necesito un extractor de al menos 120 euros...

Como es evidente no tengo idea ninguna sobre este tema si me podeis ayudar...quiza no sea asi lo que el del grow queria explicarme pero es lo que yo e entendido

ahhh ademas el interior va en un trastero es decir keda bastante alejado de la ventana mas proxima en fin espero vuestros consejos muchas gracias de antemano

SALUDOS!!
 

guigu

Semilla
11 Diciembre 2006
127
2
0
Mmm... uno de los dos se ha equivocado, o el del grow o tu, siempre hay que poner más extracción que intracción. Dices que tienes un espacio pequeño? No se tus medidas pero para que te hagas una idea yo con 35 cm^2 y 160 cm de altura tengo un RVK de 250 m^3/h de caudal y la intracción pasiva...

Da más datos de tu trasterillo e intentamos buscar la solución. Un saludo tio!
 

silas

Semilla
30 Marzo 2007
70
0
0
se trata de un hueco en la pared de 1,60 de alto 40 de profundidad y 80 de ancho no cabe demasiado..pero yo lo que necesito saber es que es un intractor y un extractor,hombre se que el intractor mete aire fresco y el extractor lo saka y supongo q son unas aspas q giran en un sentido q expulsan el aire hacia fuera no??es eso??y el intractor mete aire pero eso que es??

ademas al tratarse de un hueco en la pared tanto el intrac komo el extrac solo pueden situarse en la kara que queda libre no se si me explico...


parezco tonto coño pero esque no tengo ni una idea de como se monta eso si me podeis ayudar muchas gracias!! saludos iyo
 

sensi_seeds

Semilla
11 Febrero 2007
24
0
0
mallorca
bueno amigo no se si te servira de algo este consejo pero se trata de que el cuartito donde tu metes las plantas deve estar cerrado de forma que cuando el foco este apagado no entre nada de luz del exterior por lo tanto necesitas renovar el aire caliente de dentro como pues con extractores uno que mete air del exterior para dentro de tu cuarto y otro que lo saca ademas de un ventilador que lo remueva si fuese necesario lo que dice el del grow tan caro puede ser un extractor antiholor de esos de filtro de carbono solo para la salida por si el aire lo pudiera tirar en una escalera comunitaria o algun sitio donde frecuente gente para mimetizar un poco el olor de las niñas un saludo

"que la fuza de la hierba os acompañe"
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
a ver si podemos entendernos...
lo primero y basico es que sepamos que es u intractor y un extractor... pues son ventiladores que dirigen el caudal del aire en una direccion, y los mas especificos, tienen un diametro de salida del caudal para conectarles tubo corrugado y acoplar filtros de carbono, ionizadores... cooltube... en fin, un ventilador.
si lo pones en un sentido en tu armario, hara de intra, y para el otro lado de extractor, es facil.
y logicamente, si quieres poner las dos cosas, tendra que ser en el lado que no tengas pared.
lo que tienes que pensar, es que las niñas deben respirar aire limpio y puro, asi que sera el trastero el que tenga que tener buena ventilacion para empezar. otro tema es el olor, debes empezar a pensartelo, pq un inddor bien petao huele mucho.
la temperatura y la humedad es basico, y esos parametros se van controlando a base de ventilacion y humidificadores en el caso que la humedad baje mucho. asi todo depende de las condiciones habituales de tu zona de cultivo, para poder saber que es lo que necesitas primero cuales son la temperatura y humedad del indoor con luz y sin luz sin ventilacion.
un saludo
bye
 

silas

Semilla
30 Marzo 2007
70
0
0
ahora ya lo veo mas claro, aunque la ventilacion puff...es un trastero en lo mas profundo de mi casa xDD eso va a ser peor pero pensare algo eso no es problema de momento y el olor tampoco y ya en todo caso compraria lo necesario para disimularlo


pues voy manos a la obra a forrar el cuadrado de papel y le hare un hueco abajo y otro arriba de unos 8-9 centimetros (quiza es muy poco o demasiado) para poner los intrac y extrac y acabo de encargar un mixto de sodio de 400 komo me recomendo giorgio y un par de ventiladores de ordenata y en cuanto yegue el foco al lio!!

ahh una duda mas,si el humo de la maria que fumo suele estar en contacto con el interior puede afectarlas supongo no??
 

silas

Semilla
30 Marzo 2007
70
0
0
ahh la temperatura pues en invierno bastant fria porque hay grietas y eso y cuela mucho frio pero ahora con este tiempo unos 14-17 grados y humedad eso si hay muchisima todo el trastero huele a humedad que tira patras,soy consciente de que probablemente tenga problemas de plagas o moho con esas condiciones pero aun asi ya que por fin e conseguio un sitio lo voy a intentar q siemrpe algo saldrá

saludoss!!!
 
-