Dudas varias, EC y Botrytis.

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Hola, tengo un par de dudas.
La primera es con la tabla de EC.
Si estoy en la 4 semana de floracion y me marca una EC de 1.6, ¿tengo que dividirlo entre los dos riegos que hago con abono cada semana? ¿o cada riego con abono debe llegar a 1.6?
Es decir lo correcto seria... Riego 0.4/Riego 1.6/Riego 0.4/Riego 1.6 (supongo que debe ser asi, porque es la unica forma que cuadra la tabla de abonos).

Y lo mas importante, mi gran enemigo la Botrytis. Me gustaria consejo sobre productos para prevenirla o algun truco. He oido hablar del Botrybel, propolix, botryprot, cola de caballo y tengo el Bang x5 de cannaboom. Habeis probado alguno de estos productos o cualquier otro que funcione??

Un saludo.
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Si riegas dos veces a la semana pues las dos veces 1.6, también voy a decirte que eso tienes que verlo tu... si ves que con una vez que abonas, al siguiente riego ves la planta que esta muy verde o la ves con signos de que podría sobrefertilizarse pues riegas solo con agua

Para abonar en todos los riegos es importante que drenes algo de riego cuando riegues para no acumular muchas sales...

Referente a la botritis solo te queda rezar, buena ventilación, abre la planta para que reciba aire por todas partes, si quieres utiliza esos preventivos que dices, cualquiera te vale, pero ya te digo, lo importante es que haya movimiento de aire
 
  • 👍
Reacciones: Pepo_94

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Si riegas dos veces a la semana pues las dos veces 1.6, también voy a decirte que eso tienes que verlo tu... si ves que con una vez que abonas, al siguiente riego ves la planta que esta muy verde o la ves con signos de que podría sobrefertilizarse pues riegas solo con agua

Para abonar en todos los riegos es importante que drenes algo de riego cuando riegues para no acumular muchas sales...

Referente a la botritis solo te queda rezar, buena ventilación, abre la planta para que reciba aire por todas partes, si quieres utiliza esos preventivos que dices, cualquiera te vale, pero ya te digo, lo importante es que haya movimiento de aire
Gracias por responder.
Pues entonces el tema de la Ec lo estoy haciendo bien.

La botrytis lo bueno es que este año he plantado en casa, la mayoria de las plantas estan a cubierto bajo un plastico, asi estan protegidas del rocio y la lluvia.

A ver si el tiempo acompaña y no aparece mucha botrytis.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
Yo tengo propolix. Lo usé como preventivo, y si no se cumplen las condiciones ideales para oidio y botritis funciona, pero si se cumplen y hay ataque fuerte, se queda un poco corto.

En ecológico . aparte del propolix como preventivo, si la cosa se pone mal, para el año que viene me haré con éste:


Tiene buena pinta, es ecológico, plazo de seguridad de un día y en cantidades para jardinería no es demasiado caro:

 
-