Dudas varias!

soerone1

Semilla
6 Enero 2011
105
0
0
Hola amigos! lo primero de todo daros las gracias por los consejos que me podáis aportar!
Mi primera duda es, si planto a finales de marzo principios de abril en guerrilla para cuando tendria la cosecha lista? Segundo cuestión, cuanta agua necesitan las plantas en guerrilla sobretodo en julio y agosto ( a unos 30º)?
Tercera, cuando se empieza a poner el fertilizante de crecimiento? Y por ultimo que producto para evitar hongos y plagas recomendais?

gracias ante todo, saludos :D :fumador2:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola, los meses de marzo y abril son ideales para comenzar una guerrilla siempre y cuando comienzes desde semillas....si llevas eskejes al monte en esa fecha floreceran y apenas creceran.

aunke comenzar con semillas en esas fechas hará ke en agosto tengas unas plantas de considerable tamaño,por lo cual sí ke necesitarán más agua ke una planta mediana....puedes retrasar la siembra a mayo si nó kieres ke se hagan muy grandes.

todo dependerá de como las acostumbres,si desde pekeñas se acostumbran a poca agua cuando son grandes nó necesitaran tanta agua,aunke eso puede repercutir en la cantidad y calidad de la cosecha ya ke nó es igual una planta bien atendida de riego y abono a otra ke nó lo esté....al meno una vez a la semana hay ke visitarla para darle de beber y de comer.

en una guerrilla te interesa plantas ke tengan una rápida floración para evitar las primeras lluvias en septiembre....con una sativa la guerrilla puede durar una eternidad sin contar los problemas de humedades ke tendría debido a las lluvias y el frio....lo ideal son las indicas ke son de más producción y hay algunas ke incluso estan listas a primeros de septiembre.

el abono de crecimiento lo puedes hechar desde ke la planta tenga sus 2 ó 3 semanas...siempre empezando a dosis mínimas y subiendo progresivamente a medida ke la planta vá creciendo....siempre se ha dicho ke las plantas cultivadas en tierra madre nó necesitan tantos abonos ya ke se supone ke el terreno ha sido previamente preparado para la guerrila y la tierra madre ya dispone de alimento,pero un abonado periódico hará ke la planta tenga más defensas y sea más fuerte a plagas ó enfermedades....producto para evirtar los hongos cualkier fugicida ke sea apto para el cánnabis...para las plagas depende de la plaga ke sea...como buen preventivo te recomiendo el universalmente conocido aceite de neem...pero hay ke hecharlo con cierta constancia en el periodo de crecimiento....ya despues cada casa de abonos tiene productos especiales de complemento ke tambien hacen ke la planta se haga más inmune a las posibles plagas ó enfermedades

ya como ultimo consejo es ke te pases por el cuarto de guerrilla ke allí encontrarás buena info de la peña ke hace este tipo de cultivos.

saludos 8)
 

soerone1

Semilla
6 Enero 2011
105
0
0
Muchas gracias Marconi, me ha sido de gran ayuda, ya que estamos, me recomiendas algun tipo de semilla en especial?
Yo había pensado en moby dick, critical jack herer, chees, white rhino y santa sativa, que opinas?

un saludo y buenos humos :D :fumador2:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
...pues de las ke dices y conozco la moby dick es una gran variedad,pero es de dominancia sativa...según el banco está lista a mediados de octubre,pero siempre es norma habitual añadir un par de semanas más de lo ke dicen ya ke las condiciones de cultivo de los bancos seguro ke nó son las nuestras....malo diría yo recoger una guerrilla en noviembre...el moho producido por las humedades de la lluvia y el frio acabaran con ella antes....con la santa sativa estaría en las mismas condiciones...incluso esta puede tardar más....dinafem ke es el banco ke produce estas variedades tiene otras menos sativas de gran producción como la blue widow,sark attack ó C+....el problema es ke son variedades de flores muy densas....cogollos como puños....y eso hace ke sea un peligro con las humedades si las plantas se mojan demasiado en las fechas finales del cultivo....ya le puedes hechar los mejores fugicidas del mundo ke contra eso nó se puede luchar....las flores se mojan,acomulan agua y ese agua hará ke aparezca el moho.

te podría recomendar muchas variedades y nó acabaríamos...ten en cuenta ke cuanto más indica sea ´posiblemente más rápido estará lista para cosechar.

saludos 8)
 
-