Dudas y preguntas de mi primer Cultivo indoor

Laroneth

Semilla
9 Noviembre 2015
32
10
8
34
Buenas chic@s!

Al fin he conseguido mi primer cultivo de indoor <3

Mi equipo es una carpa de 60x60x160, 250W HM y tambien tengo sodio (¿para flora verdad?)
Ademas tengo un extractor de 125mm y un ventilador mas pequeño a la altura de las plantas, medidor de humedad y temperatura y un filtro de carbón activo.

He tirado 4 autofloras, 3 High level de Eva seeds (H.Lucy, H.Lanis y H.Lin sus nombres xD) y una Tutankhamon (Tanky nombre) de Pyramidseeds (ambas de 60 días)

Las tire a germinar en papel humedo el dia 16 de Octubre y a tierra el 19 en maceta de 7Lt, sustrato ligth-mix de Biobizz y el tripack indoor Biobizz (Grow, topmax y bloom), estoy partiendo la cuarta semana y hoy e usado solo biogrow regado por medio y riego cada 3 dias. Hoy le incluyo por primera vez un poco de topmax y bloom y esta iniciando la 4ta semana desde que las puse en tierra.

Foto periodo de 19/5.

Sin embargo aun no tengo medidor ni regulard de PH ni EC, en mi zona el PH es elevado, motivo por el cual hasta ahora he usado agua embotellada. (Esta mal, lo se ahora, pero no he tenido $ para conseguirlos)

---------------------------------------------------------------------
Tengo varias dudas y problemas.

Problema 1: La temperatura interna es alta, con la luz prendida generalmente rodea los 28°-35°, solo la he podido controlar abriendo las ventanas de la carpa y si el día esta con viento frio la carpa logra los 25° con luz. En la noche la temperatura esta bastante bien.
Intentos de soluciones: Subí la luz sin embargo no cambio mucho la temperatura. (la baje)
He probado diferentes posiciones del extractor (maga superior e inferiores), el mejor resultado lo he tenido usándolo al revés (metiendo aire a la carpa) y con la manga que llega a la ventana (ingresando aire fresco) y el otro extremo lo he puesto junto al reflector intentado mantener ventilada la zona de la ampolleta esperando que eso disperse el calor. sin embargo no puedo mantener una temperatura cercana a los 25° (Se puede ver en la foto)

Problema 2: Humedad, la humedad esta bastante baja, rodea los 10% a 40% en los mejores dias.
Intentos de soluciones: Después de leer mucho, intente con toallas humedas en las paredes del indoor (no funciono) y actualmente tengo un pote de agua con 2 esponjas en el, no sabría decir si funcionan realmente pero si tienen algún efecto, al menos en mi caso es mínimo.

Problema 3: Diferencias notables en el desarrollo de las Highlvl y la tutanka.
La tutan no ha crecido (altura) demasiado, sin embargo sigue tirando y tirando hojas, parece mas bien un arbusto bajito bastante tupido. (ver fotos)
Sin intentos de soluciones

Problema 4: No se cuando paso a flora... he leido que debería mantener el foto periodo igual en crecimiento/flora (en autof) como también he leido que debería cambiarlo bajarlo a pasar a flora.
¿que hago? ¿mantengo el fotoperiodo y solo cambio a sodio?

Duda 1: No se cuanta agua debo echarle a las plantas, actualmente estoy aplicando como 1/3 de litro a cada una cada 3 dias. ¿como sigo? ¿como se cuanta agua mas echarles durante su crecimiento/flora?

Duda 2: En cuanto a los nutrientes de Biobizz, estoy usandolos regado por medio con docis 1/2 o 2/3 de lo que indica el fabricante en su tabla (la de biobizz es bastante conocida), ¿esto va bien? ¿si lo uso en todos los riegos ira mejor? Se que lo mejor es realizar mediciones para ver que tal va, pero no es una opcion viable por ahora.

Duda 3: ¿ Influye mucho el lugar y la orientación (hacia donde miran) que usen dentro de la carpa ? ¿si las cambio de lugares o giro la meseta influye en algo?

Muchas gracias por su tiempo y ayuda :) espero poder ayudar cuando tenga mas experiencia.
Fotos de 7-14-15-19 dias (se puede ver la manga en el reflector y la tutanhkamon pequeña)

7 dias (2)x.jpg 7 diasx.jpg 14 dias (2)x.jpg 14 diasx.jpg 15 diasx.jpg 19 Diasx.jpg
 
Última edición:

gitoxd

Crecimiento
21 Junio 2015
92
34
23
30
hola laro!

ire en orden.
1: lo mejor que podrias hacer es cambiar el extractor por uno de mayor caudal, pero noto que usas filtro de carbon activo y esos filtros se usan con extractores rvk (no especificas que extractor tienes), en el caso que uses un extractor lineal, yo te recomiendo que saques el filtro de carbon. Para el olor puedes poner un recipiente con vinagre blanco dentro del indoor y cubre muy bien el olor a marihuana o comprar los artículos anti-olor de ona ( no estan caro como comprar un rvk)


2: Siempre intento solucionar mis problemas de cultivo de la forma mas economica posible y ojala hacerlo con mis manos, hace tiempo tuve el mismo problema que tu y se me ocurrio una idea super sencilla y me funciona. Toma un bidón de 5 litros, un ventilador de pc de 80mm y toalla de algodón, toma la tolla y hazle pequeños cortes de unos 3cm no muy juntos, cubre el ventilador con la toalla y cortas la botella en la parte superior (justo para el ventilador) y hazle ventilas en la botella por donde saldra el aire humedo. Si alguien me dice estos por internet no entendería nada asi que te dejo unas fotos mejor :D.
en lo posible usa agua de osmosis, si no tienes no pasa nada, agua del grifo.

esta un poco destrozado pero es para que te hagas una idea.


3: Genetica, no todos somos iguales y las plantas tampoco.


4: Para automaticas siempre es 20/4 o 19/5 como lo tienes tu, cuando veas las preflores ya es hora de cambiar a sodio.


5: Cuando riegues se riega completa, para 7 litros yo uso 800cc de agua aprox (primero 200cc espera unos minutos y le echo el resto), la frecuencia depende de cada cultivo y planta, tienes que dejar secar bien el sustrato, las raices también necesitan oxigeno.


6: Yo que tu sigo con las dosis que estas aplicando hasta ahora, si algun dia notas alguna carencia basta con aplicar mas ml y listo, por lo demas se ven muy verdes y bonitas.


7: Como tienes una carpa no deberia ser problema, podrias juntar todas las macetas en el centro asi dejas las paredes mas limpias y pueden reflectar mejor.


PD: el ventilador es bueno que les llegue directo a las plantas ojala que las mueva, tiene muchos beneficios!
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Sativa Nah y Laroneth

Laroneth

Semilla
9 Noviembre 2015
32
10
8
34
Muchas gracias Gito, me aclaraste bastante, dejo algunos detalles que me surgieron.

1. Mi extractor es en linea 125mm y 190m3/h y el filtro es un Koalair 125x300mm, necesito reducir lo mas posible el olor ya que es el requisito de la casa para tener el indoor (entre menos olor menos posibilidades de que me lo tiren por la ventana cuando el olor se ponga bueno). ¿que tal va el vinagre?, hasta el momento no tengo olores así que no he conectado el filtro. Intentare conseguir un extractor y así tener uno metiendo y otro sacando, eso debería ayudar con el calor ¿verdad?

2. Con respecto a la botella no me quedan claro 2 cosas.
- ¿donde y como pongo la toalla?.
- ¿a donde y como conectan esos ventiladores de pc :S?
El resto me imagino que funciona básicamente así. (imagen)

5. ¿los 800 cc lo matengo hasta la cosecha?
 

Adjuntos

gitoxd

Crecimiento
21 Junio 2015
92
34
23
30
1: el vinagre tapa muy bien el olor, pero no lo desaparece, solo que olerá mas a vinagre que marihuana, y el extractor tiene que tener casi el doble de m3/h que el intractor para que funcione correctamente.

2:la toalla tiene que "abrazar" el ventilador para que entre aire forzado y tiene que tocar el fonda del bidón para que siempre este húmeda, la imagen que pusiste esta bien pero falta la toalla. Para conectar el ventilador puedes ocupar algún trasformados de 12v.

3: claro, pero recuerda que la frecuencia varia, según el estado de la planta y su necesidad de agua.


saludos. :D
 
  • 👍
Reacciones: Laroneth

Pulmon_verde

Cogollito
27 Octubre 2015
660
277
53
El top max y el biobloom se empiezan a poner cuando empieza a florecer. Y si vas rotando las plantas pues recibirán mejor la luz por todos los lados
 

Laroneth

Semilla
9 Noviembre 2015
32
10
8
34
¿que tal la poda en auto? ¿sacarle las hojas pequeñas que quedan en la zona mas bajas del tallo no les va bien?
 

Mr contreras

Semilla
6 Septiembre 2016
8
2
3
39
Con respecto a lo del filtro ... Me interesa arto la recomendacion porque tengo un koalair de 100mm x 150 y le puse un extractor tt100 turbo y bueno siento que aun esta un poco baja la extraccion... Por lo demas muy bueno contra el olor ... Yo use arto tiempo el vinagre pero por el espacio pequeño de mi carpa y por que nunca me neutralizaba todo el olor ... Preferi invertir en alguna solucion mas optima ybhasta ahora no he tenido problemas ... Espero recomendaciones al tipo de extractor
 
-