Dudas y problemas con ¿humedad?

EL VEGETALES

Semilla
10 Mayo 2013
27
2
3
Es posible que tenga problemas con el cultivo de la talla de síntomas de sobre fertilización ( puntas hojas quemadas o marrones), por tener durante las 18 horas de luz una humedad de entre el 45 y 50 %?

Se pueden tener también síntomas de hojas que amarillean por este motivo?

Gracias
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
La sobrefertilizacion no tiene nada que ver con la humedad, si pones fotos casi que se puede ayudar mejor, pero segun lo que comentas puede ser una sobre, hazle un lavado de raices y ayudas a subsanar el problema.

rn crecimiento 80% de humedad

floracion necesita entre el 40% y el 50
 

EL VEGETALES

Semilla
10 Mayo 2013
27
2
3
Como ves, la pinta es de sobrefertilización, pero le he puesto la mitad de lo recomendado por el fabricante. Están en sustrato vegetal "normal".
Les hice lavado de raíces y poco a poco los síntomas pasaron a hojas con un verde apagado. Según compruebo, puede ser por falta de nutrientes esos nuevos síntomas, así que ajusto la EC a 0,9 y el PH a 6,4 (en agua), y riego con el 70% de los nutrientes recomendados por el fabricante.
Al cabo de dos días de regar vuelvo a tener los mismos síntomas que en las fotos...
No comprendo que les pasa...la temperatura está correcta, de 19 a 24 grados y la humedad es lo único que tengo un poco desfasado porque con luz está en tre 45 y 55 %. Sin luz sube a los 65-70%

Ahora tienen 3 semanas de crecimiento.

que les puede pasar??
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
ya te digo yo que el sustrato no parece normal, no tiene arlita, pero bueno por los cortes de las hojas veo que son esquejes y con ese tamaño tendrías que haber fortalecido las plantas a base de enraizador y algo de crecimiento.

Llegado el desastre ya solo te queda retomar desde cero.

Yo lo primero miraría las raíces a ver que color tienen para ir desechando problemas deben estar bien blancas.

si no es así yo lavaría completamente la tierra después la metería en otro contenedor mas grande y con tierra nueva. (Nunca del vivero o la floristería aunque tenga la foto de la marihuana NO SIRVEN)

Al darle esa nueva tierra estabilizada espera un par de días y abonas ligeramente hasta que recuperen el color verde.
Si es necesario y amarillean mas puedes hacer un abonado foliar ligero con crecimiento eso suele mejorar mucho el estado de las hojas e incluso recuperaras por completo las hojas, menos esas que están cortadas por la mitad que ya gastaron sus reservas.
Aprovecha la nueva maceta para enterrar un poco mas el tallo están altas, echará mas raíces y comerá mejor en floración.

en unas veo síntomas de falta de fósforo y en otras de hierro, casi te puedo asegurar que la tierra esta desestabilizada, ya sea porque no vigila el Ph o por descuidos en la fertilización, yo empezaría con el lavado como te dije y a partir de hay tierra nueva y mucho cuidado, compañero.

Necesito mas datos para poder hacer un juicio razonable.

extractores, intractores, ventiladores, alogenuro o vapor de sodio? marca de la tierra, que abono usaste cuando y cuanto?.

para ayudarte tengo que reconstruir los pasos para saber que ocasiono el problema ahora ya te digo que la humedad no es, incluso esta baja para estar en crecimiento.

un saludo.
 

EL VEGETALES

Semilla
10 Mayo 2013
27
2
3
Tengo dos lámparas de alta presión de sodio de 600w.
Ventilador de techo funcionando 24 horas.
dos extractores para introducir y extraer aire de 150 de diámetro.
Un aire acondicionado portátil.
El espacio es de unos 4 metros cuadrados.
Todo tiene ventilación buena y temperatura adecuada.
La tierra usada es de supermercado de calidad "normal" (marca blanca), usada porque a un compañero le fue bien en su cultivo, aunque no fue la misma marca, era de precio parecido.

Lo raro, es que la semana pasada, antes de regar, calcule la EC de la tierra y en agua de desagüe del tiesto daba 0,7 y la tierra con agua y mezclada, daba 1,4, creo, así que ajuste la EC y el PH como he dicho y han vuelto los síntomas.

La tierra, si fuese el motivo, ya debe de tener poco nutrientes a estas alturas, ¿no?
La primera vez que regué con fertilizantes ( a la mitad de lo recomendado), rocié las plantas con Milbknock, para prevenir plagas (recomendación del grow).
No se si tiene algo que ver o no. Ahora solo les pongo aceite de neem.
Tengo previsto cambiar de tiesto, pero ahora, no se si poner otra vez esa tierra...
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Veo que eres profesional en todo muy bien compañero.

Pues sólo me queda preguntarte sí fuiste bajando el foco poco a poco para no quemarla. Porque sí lo demás está perfecto. O es eso o los esquejes no se hicieron con herramientas limpias y están enfermos.

Y no usar tierra de vivero marcas blancas por favor las tierras del grow las han creado científicos con lo justo y necesario para la marihuana no podemos comparar eso con tierra genérica.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Puede que me equivoque, pero me da a mi que aparte de la sobrefertilizacion que la es, tambien hay exceso de riego.

Como te dice Elpunto0 yo cambiaria esa tierra YA, o bien le pones una de grow o por ejemplo la cmas comun una tierra COMPO, pero siempre aconsejable con PERLITA, para que tenga un buen drenaje.
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Los síntomas de esas plantas son...el 90 % de asfixia en las raíces por exceso de agua.......y...si decides seguir usando el sustrato que tienes ...añade perlita...

Saludos y suerte
 

EL VEGETALES

Semilla
10 Mayo 2013
27
2
3
Exceso de riego ya digo que no es.
Siempre he regado una vez toda la tierra esta seca, la miro a diario. Es más, dejo la planta pase un poco de sed.

Hoy voy a trasplantarlas a un tiesto mayor y con tierra compo. Revisaré las raíces como dice elpunto0, y a rezar...
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Déjalas pasar sed en la última etapa de floración no ahora. O perderás cosecha.

Ahora al igual que una humedad alta necesitan agua mucha agua para crecer.

Como ya he dicho no podemos comparar una tierra compo con una tierra profesional

Pero tú decides compañero mucha suerte

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Exceso de riego ya digo que no es.
Siempre he regado una vez toda la tierra esta seca, la miro a diario. Es más, dejo la planta pase un poco de sed.

Hoy voy a trasplantarlas a un tiesto mayor y con tierra compo. Revisaré las raíces como dice elpunto0, y a rezar...

A ver, que no riegues a diario no quiere decir que no sea exceso de agua, como te dice MonteCa es asfixia, y eso proviene de que al no tener un buen drenaje la tierra, el agua se queda estancada en la tierra y nunca tiene periodo de sequia, aparte de que la tierra al estar apelmazada en su interior las raices no pueden extenderse y les falta el oxigeno.


Déjalas pasar sed en la última etapa de floración no ahora. O perderás cosecha.

Ahora al igual que una humedad alta necesitan agua mucha agua para crecer.

Como ya he dicho no podemos comparar una tierra compo con una tierra profesional

Pero tú decides compañero mucha suerte

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Eso de que no se puede comparar...... yo he utilizado compo y otra especifica para la marihuana y casi que me ha ido mejor con la compo. La diferncia es que que con la compo tienes que hacer un preparado antes.
 

EL VEGETALES

Semilla
10 Mayo 2013
27
2
3
Bueno, pues anoche las trasplanté a un tiesto mayor y con tierra compo.
La tierra me ha parecido buena, mejor que la que tenía. Esponjosa y suave.

Revisé la raíces y en su mayoría estaban bastante blancas, aunque no blancas impolutas.

Bueno...ya os contaré el final de la historia...
Supongo que en un par de días se verá si tengo supervivientes o tendré que ir de funeral...

Gracias
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
El tema de blanco impoluto puede ser por el tema que apelmazamiento de tierra en las propias raices, a eso es lo que nos referiamos. Imagino que le pondrias algo de perlita como te comentamos no?? aparte de ser una tierra mas esponjosa aun asi es muyyy aconsejable que le pongas perlita, si no se la has puesto aun estas a tiempo.
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Eso de que no se puede comparar...... yo he utilizado compo y otra especifica para la marihuana y casi que me ha ido mejor con la compo. La diferncia es que que con la compo tienes que hacer un preparado antes.
Sí claro y haciendo el preparado ya cuesta más que una allmix de bio por ejemplo. :eek:

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

thedeimos

Cotiledon
19 Julio 2012
185
9
18
32
en andalucia
45 50 de humedad yo creo ke la tienes baja asi ke por la humedad no es en crecimiento necesitan de 60 a 75 mas o menos para flora si te iria bien la ke tienes de 45 50%
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Sí claro y haciendo el preparado ya cuesta más que una allmix de bio por ejemplo. :eek:

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

No se donde compras tu pero a mi me sale

AllMix de 50L- 17€
Compo sana 80L, perlita y Humus 21€.

Por lo que por lo menos a mi me sale mas economico el compo, ya que hablamos de 30L mas de sustrato.
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Yo la pilló a 12€ all mix en guadalajara y sí me pidieran 17 también la compraria.

Ya que compo no usa fertilizantes orgánicos.

Para gustos colores pero hay muchas razones por las que no usara tierra generica.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Yo la pilló a 12€ all mix en guadalajara y sí me pidieran 17 también la compraria. Ya que como no usa fertilizantes orgánicos.

Para gustos colores pero hay muchas razones por las que no usara tierra generica.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

12€ el saco de 50L???, si no te es molestia pon donde lo compras por que seguramente algun compañero de la zona le interese por que a ese precio es ultra barato, ya que mires donde lo mires lo mas barato que encontrado son 16€ el saco de 50L.
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
http://gusanosverdes.16mb.com/photo/albums/userpics/10001/normal_2013-05-21_23_28_03.jpg

Mira me confundi con está porque es la última que tenía en el garaje. Pero esto no va de precios hombre.

La verdad es que una tierra así es mejor y ese es el tema. Ya no sólo por el abono orgánico también por la composición textura y drenaje todo está pensado para maría.

Nunca se me pasó por la cabeza usar una tierra así para algo que va a entrar en mi cuerpo. Pero me dio curiosidad ver que te vas a fumar y mira un par de cosas interesantes contiene agrosil que lleva oxido de silicio y abono de larga duración que apuesto el culo a que es quimico.

Sí a eso le añadimos que vas a sacar menos cosecha por usar una caca de tierra apaga y vámonos me ahorro 10€ de tierra y pierdo 50 de yerba jajajaja lo voy a dejar ya...

Suerte y no te lo tomes personal.

PD: La tienda se llama blur y creo que está última la compré en chumajek

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
http://gusanosverdes.16mb.com/photo/albums/userpics/10001/normal_2013-05-21_23_28_03.jpg

Mira me confundi con está porque es la última que tenía en el garaje. Pero esto no va de precios hombre.

La verdad es que una tierra así es mejor y ese es el tema. Ya no sólo por el abono orgánico también por la composición textura y drenaje todo está pensado para maría.

Nunca se me pasó por la cabeza usar una tierra así para algo que va a entrar en mi cuerpo. Pero me dio curiosidad ver que te vas a fumar y mira un par de cosas interesantes contiene agrosil que lleva oxido de silicio y abono de larga duración que apuesto el culo a que es quimico.

Sí a eso le añadimos que vas a sacar menos cosecha por usar una caca de tierra apaga y vámonos me ahorro 10€ de tierra y pierdo 50 de yerba jajajaja lo voy a dejar ya...

Suerte y no te lo tomes personal.

PD: La tienda se llama blur y creo que está última la compré en chumajek

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Ni mucho menos me lo tomo como personal estamos debatiendo y aclarando puntos, por lo menos por mi parte.

Agrosil tiene parte quimica si, tu TODO lo que utilizas es solo biologico???, si la respuesta es no que mas te da que lleve agrosil?

Composicion de la Compo Universal:

Turba, perlita, Agrosil® , cal y elementos nutrientes

Substrato de máxima calidad importado de Alemania. Idóneo para interior y exterior. Garantiza alta satisfacción del consumidor y rotación en el punto de venta.
Contiene Agrosil® para estimular las raíces y Perlita para una perfecta aireación del substrato.
pH = 5,0 – 6,5
Elementos nutrientes en mg/l: N = 200 – 450; P2O5 = 200 – 500 ; K2O = 300 – 550.
Aclaracion de el significado de agrosil:
"Mejorante de suelos a base de silicato amorfo enriquecido con fósforo
Agrosil mejora la actividad coloidal de los suelos y substratos, por ejemplo mejora la efectividad del riego, la capacidad de almacenamiento de nutrientes, el desarrollo radicular y reduce los efectos negativos de la salinidad y de la contaminación con metales pesados provocados por riego el con aguas residuales "


Susutrato All-Mix:


20% de esfagno de turba
35% turbera de jardín
10% de humus de lombriz de alta calidad
30% de perlita
5% de Pre-Mix
no me queda claro realmete los componentes, sera buena pero no me da especificacion de ninguna clase.

Yo en ningun momento digo que la Compo sana sea mejor, pero tampoco puedo afirmar que la All-mix sea mucho mejor, como digiste para gustos colores. Desde mi punto de vista a mi en mi experiencia personal me ha ido mejor con la compo que con la biobizz.

Cabe la posibilidad, de que otra marca me de mejores resultados que la que utilizo ahora mismo, pero te aseguro que por la All-mix no la cambio.

Y eso que comentas de que sacas menos rendimiento, con la compo que con la All-mix, has hecho la comprobacion??? yo si y demomento me dieron el mismo resultado.

Al unica diferencia que encontre entre la compo y la all-mix, es que la compo en la etapa inicial sobrefertiliza un poco la planta, y tiene que ponerle agua mas blanda que a la all-mix.


Para que te hagas una idea, comprobado por mi mismo, la EC de la 1º agua drenada de las dos tierra:

Compo Ec: 4.2
All-Mix: 2.7

Ahora cada uno que eliga la que mas le guste.


Saludos
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Presupuesto que sólo uso bio. Cada cual se preocupa de lo que es más importante para el. Y para mi es la salud por eso no me fio.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

EL VEGETALES

Semilla
10 Mayo 2013
27
2
3
Bueno, os comunico que las plantas han muerto todas.

Las lavé y cambié el sustrato, pero no ha ido bien y han fallecido...ya las he dado sepultura en una jardinera...alimentarán a las flores de la mujer.

Visto lo visto me paso al coco y quizás más adelante cultive otra vez en tierra.

Gracias a todos por vuestras aportaciones y aclaraciones.
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Te acompaño en el sentimiento. Lo siento :(

Ya que tenemos el hilo libre sigo con mi ideología ecológica.:)

Yo creo que en coco es más difícil todavía, la tierra amortigua un poco las cagadas de fertilización. Pero tengo entendido que en coco o hidro tú manejas todo nutrientes, Ph y demás y una cagada puede ser el desastre.

Por otra parte la marihuana cultivada en tierra tiene un sabor mucho más rico. Cuando fumo hidro me da la sensación de fumar marihuana sin lavado de raíces.

Porque quieres cambiar? Has tenido más malas experiencias?

Tío yo o tengo mucha suerte o lo simplifico demasiado. Plantó la semilla directamente en tierra y cuando sale y tiene más de 15 días vigilo el color verde cuando la veo más paliducha pues abono... Y listo sí se crían solas, ahora uso light míx y fertilizo con B.A.C

http://www.lamarihuana.com/foro/showthread.php?t=133207

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 

EL VEGETALES

Semilla
10 Mayo 2013
27
2
3
Tener el "control" en todos los aspectos que deciden en el bienestar de la planta me parece lo ideal, y si así es con el coco, perfecto.
Digo esto, porque con la tierra puse los 5 sentidos y, a mi parecer, realicé los pasos adecuados. Lógicamente no lo hice bien, y hasta ahora, nadie ha sabido el motivo exacto de las muertes.
Pasé por todos los controles de EC, PH, luz, humedad, temperatura, aire... Pero no funcionó. Y no funcionó por mucho. Morir tantas plantas y de golpe no puede ser un descuido tonto. Ha tenido que ser algo gordo, y que nadie se pone de acuerdo en el motivo. Lo que se supone que puede ser la causa, a otro compañero no le produjo el más mínimo problema (mismo tipo de raza y de madre). Así que me resisto a pensar que esa causa fuese tan fulminante conmigo y con él no.
Otro motivo es más raro. Sulfatar con un producto de venta para prevenir plagas y hacerlo en las medidas recomendadas, también es jodidamente raro que mate a las plantas... Así que viendo que el coco no tiene tantas variables indescifrables (a priori), estoy probando. Por ahora va todo bien, aunque ya iré comentando el asunto.
Lo más curioso del coco y que me extraña, y desde aquí invito a quien me lo pueda explicar, es que según las tablas de Canna, la EC del agua de riego puede tener un abanico enorme. Según su web, y concretamente un programita que tienen para calcular la cantidad de fertilizante, te deja subir la EC dependiendo de la dureza de tu agua, me explico:
En los datos que introduces, debes indicar la EC del agua a utilizar y te dice la cantidad de fertilizante a poner y el total de EC. Lo que pasa que si utilizas aguan destilada o de osmosis, que le EC es nula o muy baja, te da la cantidad a poner y la EC final. Y si le dices que pones agua del grifo con la EC a 1,2, como es mi caso, te dice el fertilizante a usar y te da la EC de 1,9 o 2,2, por ejemplo. Pero en ningún momento de indica que es malo, peligroso o inapropiado. Esta alta variación de la EC es lo que me trae mosca...


Saludos
 
-