Dudas y sorpresas con sesión de esquejado.

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
Hola muchachos, paso a contarles una loca situación que me tiene intrigado y con expectativas. Resulta que hace un tiempo me decidí a armar un aeroclonador muy improvisado, con un balde y un calentador que permitía que los gajitos cortados de las nenas se sumerjan a una temperatura adecuada y fue metido con las madres que estaban con bajo consumo. Al cabo de un mes o mes y medio nos dimos (mi novia me ayuda a cultivar) cuenta que el proyecto ya no daba para más. Llego el periodo de pasar las madres, a tierra madre a que guerren en el campo de batalla. Y con la fiaca que nos dio el balde quedo en el indoor con todo desconectado, al cabo del tiempo miramos y tenía hongos el agua, como ya habíamos abandonado el proyecto y no había nada, ni me preocupe por los hongos, el balde y los gajos.
Resulta que hoy iba a hacer un plato volador en el indoor prendiendo las luces BC cálidas que tengo y resguardando bien el plato para que no le entre luz, y para eso tenía que sacar el balde, cuando me dispongo a hacerlo me encuentro con la extraña sorpresa de que de los 7 gajitos que estaban en ese balde habían sacado raíces 3, un 40%, no lo podía creer, encima el sistema radicular era gigante no menos 10 cm cada una. Lo más sorprendente es que cuando desconecte todo eso quedo a oscuras el agua a cualquier temperatura y sacaron raíces.
La cuestión es que el sistema radicular esta en excelente estado al menos lo que se ve a la vista, mis preguntas son las siguientes:
Si el agua tenía hongos y el sistema radicular está bien, ¿es posible que al pasarlas a tierra sobrevivan?
Si sobreviven, ¿van a estar enfermas?
Otra de las cosas que me llamaron la atención es que la parte de las hojas se ve que está enferma, pero parte del tallo conserva su color verde, natural y vital al de cualquier esqueje recién sacado (eso me da unas esperanzas barbarás), mi novia estudia para ser bióloga, y me dijo que en la facultad sacaban raíces con cosas ínfimas, como con la yema de arboles o bien me daba el ejemplo del malbom que le cortas la rama y se la plantas y ya crese lo cual dijo, que podía ser probable que cortando la parte del tallo enfermo era probable que empezara a crecer sana, lo que me preocupa es que si le cortamos lo enfermo no le quedan, hojas solamente queda el tallo, pero lo que ella rescata es que el sistema radicular está intacto lo cual pude ayuda a absorber nutrientes para volver a reactivar el ciclo de crecimiento, cabe destacar que es todo en teoría, ¿ustedes que opinan?.
Cabe destacar que si paso todo a tierra por protección voy a empezar un tratamiento con micorrizas, tricodermas y Azospirillum.
Desde ya muchas gracias por su ayuda y buenos humos compañeros.
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
yo mucha pinta no les veo, yo creo que desde el dia que vos lo dejaste eso se empezo a pudrir pero crecio la raiz por un tiempo mas, pero ahora esos esquejes tienen parte de su raiz negra creo que ese tejido esta muerto ya , de ultima proba a ver que pasa si lo pones en tierra
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola gerscha

Estoy con el PERRO (¡hola PERRO!). Para mí que esas raíces están Knock Out. Si querés probá, pero yo no esperaría buenos resultados.

Saludos
 

gerscha

Semilla
19 Enero 2011
76
0
6
Hola chicos, si, se me estan muriendo.
Igual ya corte mas para ver que onda haber si funciona, y si salen esta tanda me alegro y cuelgo la experiencia haber que onda
 
-