Dudas...

SensI_StaR

Semilla
31 Enero 2006
44
0
0
En alguna isla perdida...
Buenas a todos compis...

Tengo un armario de cultivo para interior de madera. La iluminación es un HPS de 400 cool tube con su respectivo estractor. A parte tengo un intractor y un pequeño ventilador. La temperatura se mantiene entre 31-32ºC con el foco encendido y entre 25-28ºC apagado. La humedad esta entre 45-70%... ¿Creen q estos parámetros son los correctos?, ¿Como podría bajar mas la temperatura si fuese necesario?...

Por cierto, actualmente estoy regando con agua del grifo normal, y no me gusta la pinta q estan cogiendo las plantas. ¿Me recomiendan regar con agua de garrafa?...

Un salu2 y muchas gracias...
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola sensei:

1-. ¿La temperatura a la que haces referencia es la temperatura ambiente, o es la temperatura de hay en la distancia de seguridad a la planta?

2-. ¿Regulas el ph del agua del grifo?, ¿la dejas reposar 24 h?

1-. Si es la temperatura que hay entre la distancia de seguridad y la planta no tendras problemas, si no necesistaras mas extraccion.

2-. Si no regulas el ph del agua tendras GRAVES problemas, en tierra se recomienda 6.5 . Si no dejas el agua reposar tambien le añades a la SN el cloro que lleva.

SAludos
 

SensI_StaR

Semilla
31 Enero 2006
44
0
0
En alguna isla perdida...
Muchas gracias por responder tan rápido aZumi :wink:

Te cuento un poco mejor...

1- La temperatura en la punta de las plantas es entre 29-30ºC. El foco queda a unos 50-60 cm. ¿Crees q debería subirlo un poco mas para bajar mas la temperatura?....

2- Nada de nada... no pensaba q el agua fuese tan importante... ¿Si uso agua del grifo debo dejarla reposar 24h y aparte regular el pH?... ¿No sería más sencillo agua de garrafa?... ¿Q me aconsejas?...

Por cierto, son 5 semillas feminizadas de Sensi Star y 3 de AK 47 q no te lo he dicho...

Un salu2
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola de nuevo:

1-. La altura del foco depende no solo del calor, sino tambien del estadio de la planta, si es un esqueje, o un planton, plantula, o una planta en estado vegetativo, cuando mas debes de acercar el foco en es en la fase de floracion que con una de 400 se recomiendan 45 cm, durante las demas fases del crecimiento no es necesario tener el foco tan cerca, 60 cm esta bien. La temperatura a la que te refieres esta bien, los valores optimos son 24º, pero se puede cultivar perfectamente con 28 /29, es importante que el sistema de raices no sufra stress por calor, eso frenaria el crecimiento o inclusos lo pararia y daria lugar a esporas (hongos), en fin un desastre.

2-. El ph es FUNDAMENTAL, por en ciertos rangos del ph la planta no absorve ciertos nutrientes fundamentales para su vida, es aconsejable el 6.5 para el riego en tierra.

3-. No rieges con agua de garrafa, aparte de que es caro no es aconsejable para las niñas, tal vez algun agua de baja mineralizacion valdría, pero aun seria mas cara todabia. Lo aconsejable es agua del grifo, pura y dura, reposada de 24 h ¿porqué?, porque tiene magnesio y calcio muy importantes para la planta.

saludos.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Con un trio de horas o cuatro, te llegará para que suelte el cloro el agua.

Yo uso las garrafas del Dia% 5 litros, las lleno y al dia siguiente riego, pero alguna vez he tenido que cojerlas al mediodia que habian sido llenadas por la mañana y nunca tube problema.

Un saludo.

Erykk.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
De nada pa eso estamos : )

Un saludito.

Erykk.
 
-