dudilla

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Hola muy buenas!

Tengo una pequeña duda y no sé que es lo mejor,
Vivo en un 4 piso, aveces azota bien el aire... y tengo las matujas apuntaladas con palillos de hacer pinchos, pero la questión esque últimamente van creciendo mucho y parece que se lastimen las hojas con el roce del palillo, también crecen hojitas adabtandose, en forma curvada.
La questión es, la planta tiene un tallo prácticamente como un dedo pequeño, osea regordete.. que es mejor, que siguan apuntaladas y se hagan polvo algunas hojas, o les quito el tutor puesto q ya tienen un buen tallo?

No me gustan nada las heridas de las hojas :(
Grácias!
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Wenas socio

Como bien dices ya tiene un tallo gordete en condiciones para aguantar lo suyo..
Si pusieras unas fotiyos para ver las heridas estaria bien.

Yo creo que ya les sobra el tutor, o si no es asi deberias adaptar el tutor, envez de utilizar paliyos de pinchitos como dices, podrias cambiar el tutor x un trozo de caña de bambu, algo mas rigido y ponerlo mas corto. De toas formas esta es mi opinion a bote pronto, sin ver no se puede garantizar nada. pero nose espero ke soluciones pronto el problema :wink:


PD: Salud y wenos humos :fumador2: :fumador2:
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Gracias
al final me he decidido por quitarselo,y se siguen manteniendo en su sitio. subo algunas fotos, no se aprecia mucho.. en donde habia un palo las hojas de alrededor están peor que las otras, tienen como golpes, esto solo son 2 ejemplos de 6 o 7 hojas dañadas de las 4 plantas apuntaladas, pero no se aprecian bien con la camara del movil..
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenass
ahun teniendo un tallo regordet,tu andate al loro,si hace mucho viento,que en un cuarto,lo puede hacer,te la puede partir,ten cuidado y cntrola,cogele el tallito,y zarandeala levemente,asi comprovaras si esta fuerte,tanto si el tallo esta durete,como su agarre en la tierra, salu222
 

kiri69

Semilla
19 Febrero 2008
223
0
0
otra cosa k puedes hacer es alejar mas el palo de la planta y agarrarla con alambres, si usas dos palos mejor
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
pues buena idea
viendo el comentario de momotan seguramente voy a hacer eso kiri, ya tenia 2 palos en cada planta (y hasta 3) pero a unos 3 cm del tallo, y claro las hojas se chafaban.. :?
tengo estaño de soldar, o alambre plastificado, ¿el estaño será bueno?
 

kiri69

Semilla
19 Febrero 2008
223
0
0
pues yo suelo sujetar el tallo usando alambres finitas. Por el lado k sujetes la planta la sujetas dandol forma de gancho a el almbre para k cuando crezca el tallo no tengas problemas. Ten cuidado de k no toke mucho las hojas. Por la mitad de la planta mas o menos, y la podras enderezar si te hace falta como veas. Pasate por mi foro y veras k algunas tienen alambre. seguimiento-sad-psicodelicia-t79725.html
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
hoy precisamente está haciendo un viento de narices y alrededor del tallo se ha ido apartado el sustrato, osea al moverse ha ido haciendo un agujero.. ahora se les ha ido el sol y he regado un poquin en el tallo (estaba muy seco ya) y con el sustrato humedo he echo una montañita en el tallo, de momento y provisionalmente voy a volver a apuntalar pero desde más lejos sin q roce con las hojas :? :?
 
-