Dudillas de principiante

Dani_Nara

Semilla
13 Junio 2013
19
0
1
Buenas amigossssssssss, os comento, tengo 6 critical mass en la segunda semana (15 dias despues de poner los esquejes) y queria saber si es necesario podarlas por algún motivo, y como deberia de hacerlo, si es por espacio, creo que me sobra, ahora veréis las fotos, y si es por producción soy todo oidosss!!

La otra dudilla que tengo es cuando pasarlas a flora, llevan como digo 15 dias desde que puse los esquejes en las macetas (de 11 litros) y ya miden algunas mas de 25 cm. Supongo que sencillamente es cambiarle el ciclo a 12/12 y empezar a echar fertilizantes de flora y dejar los de crecimiento no?? Porque la bombilla es mixta de 400W y no hay que cambiarla.

Ah! y otra cosa, el producto este que tengo de voeding (2 botes, uno que pone "A" y otro de "B") se lo tendría que seguir echando en flora también? La verdad, no se para que es, me dijeron que se lo echara siempre que regara pero no sé.

Muchas gracias de antemano migoss!!
 

MARIANETE

Semilla
11 Noviembre 2012
16
0
1
Hola .
Yo si fuera tu les cortaria la punta (poda apical) y les daria 7 dias mas de creci. Creo que es como mas aprobecharas ese espacio.
 

Dani_Nara

Semilla
13 Junio 2013
19
0
1
Pero yo tenia entendido que la poda apical es para hacer que no crezcan mas verticalmente no?, y yo tengo mucho espacio aun hasta el techo, si las plantas miden 25 cm + lo que mide la maceta ( 30cm) aun me quedan 1,5m hasta el techo.

Ya que estoy aqui, decirme chicos, las hojas las toco o no? He leido que a veces es bueno quitar algunas de arriba para que no den mucha sombra a las demás, por otro lado lei que es bueno quitar las de abajo, las que casi no les llega la luz, porque lo que va a hacer la planta es distribuir alimento por igual en todo su cuerpo y esas hojas se llevarian alimento que aprovecharían mejor las hojas de arriba.
Estoy confuso!!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
muy,muy buen creci super !! yo jamas las tuve asi con solo 15 dias !! normalmente se las manda con 30,35 cm ya que llegaran a los 80,90 cm finales !! as tenido muchisima suerte que creciaran tanto !! si le haces poda apical perderas mas de 14 dias hasta que se recuperan y comienzan a florecer !! es una opcion pero.. fijate bien !!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
no le saques ninguna hoja !!! dejala como esta !!! a lo sumo le puedes sacar algun tallo bajo cuando la pases a flora,asi haces esquejes !!!
estan muy lindas tus platas super !! felicitaciones
 

MARIANETE

Semilla
11 Noviembre 2012
16
0
1
Con la poda apical lo que haces es quitar la punta dominante con lo cual todas son dominantes, pero no dejan de crecer, crecen todas. Mirate algun tutorial decente.

yo siempre hago poda apical y nunca se pararon, al contrario, a los dos dias ya se nota que estan tirando todas las puntas.

Te repito, busca un tutorial que lo explique bien.
 
-