Dudillas para 2009!

waneone

Semilla
9 Julio 2008
68
0
0
Hola a todos, ya me voy preparando y este año lo quiero hacer todo bien ya que esta vez si he comprado semillas buenas. Os cuento, tengo dos dudas prncipalmente:
-Yo cultivo en exterior-interior(ya se que es una manera bastante nefasta, pero no puedo tener otra), es decir, mi balcon da sur-oeste y me pega el sol que da gusto y las plantas crecen bien, pero este año, por miedo a dias nublados, a que la cara de la planta que da hacia dentro no coja luz y no 'engorde'...habia pensado hacer un apaño y ponerle unas bombillas con pies de lampara 'bonitos', que a la vez me alumbren y decoren el salon. Pero lo que no queiro es montar nada sofisticado y queria saber si unas simples bombillas de bajo consumo de tienda de electricidad valen para esto y que potencia deben tener. No queria montar flexos ni nada muy armatoste porque estan en mi salon, y tampoco comprar supermegabombillas de grow de 200 euros. Ya se que no es una manera optima, pero yo con sacar algo e ir tirando me vale, no quiero lo mejor y lo mas profesional, porque entre otras cosas, mi 'partener' no me deja joderle el salon... :D
-Y la otra es que como ya tuve mosca blanca, que comprar que no joda la planta y prevenga la mayoria de plagas y demas...
Ah, y la tierra de un año para otro vale?
Gracias a todos, perdon por el tocho y saludos!
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Si en tu balcon da buena luz para que poner bombillas... Puedes girar las plantas cada varios dias por la noxe y ya esta, mi blacon da para el mismo lado que el tuyo y es lo que hago.

Ademas los bajo consumos te pueden servir para crecimiento pero para floracion no valen y es cuanbdo mas falta de luz tendras en todo caso.

Para la mosca blanca, puedes usar neem como preventivo y si vuelves a tener el jabon potasco.

La tierra de un año para otro yo no la usaria ya no tendria nutrientes y si muxas sales.

Chau
 

waneone

Semilla
9 Julio 2008
68
0
0
Muchas gracias por la respuesta, mi miedo esque al no tener entrada de sol desde todos los lados (arriba etc) al estar dentro de casa, la luz no sea suficiente para sacar lo maximo...
De la tierra, pues nada, a comprar tocan!
Saludos y gracias!
 
-