Dudita interesante!

canabikeyo

Semilla
12 Junio 2010
11
0
1
Muy buenas, soy nuevo por aquí, y tengo dos plantitas cuyo nombre no me acuerdo.. y la cuestión es que compre una Philosopher Tropimango, y pense en germinarla esta semana. dia 24-25..

Vivo en canarias, y donde las tengo le llega bastante sol de por la mañana hasta por la tardecilla, y CREO que si la planto ahora saldrá lo suficientemente bien... no sera igual que en febrero-marzo.. pero si teneis consejos mejor! :)

"La Zona" como digo yo, la tengo en exterior, donde corre bien el aire, pero techado con unas laminas semi translucidas, hacen un efecto invernadero cojonudo, pero no es totalmente invernadero, es.. un poco raro. Es mas exterior que nada, ya que no tiene luz artificial ninguna.

PD: se me olvido matizar que lo hago en macetones grandes , y con Biobizz de crecimiento y floreciente
Que os parece??
 
Última edición:

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
En canarias no deberias tener problema incluso en invierno podrias sacar un cultivo adelante sin demasiados problemas.
 

canabikeyo

Semilla
12 Junio 2010
11
0
1
de lujo esta bien saberlo, sol directo le llega unas 5 horas aprox. de resto, bastante luz.

Una duda con respecto a la plantacion de automaticas en exterior, nunca e tocado automaticas y me entra curiosidad por saber si en exterior con mis condiciones podria plantar traquilamente?
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Yo no te recomiendo autoflorecientes, si quieres probarlas planta a finales de abril, para aprovechar todo el sol de mayo. Ahora no conseguiras demasiada diferencia en tiempo pero si en calidad y produccion, pon alguna planta que sea rapida de floracion y tardaran el mismo tiempo que una auto y con mayor produccion y calidad.
 

Mudito

Semilla
21 Julio 2015
4
0
1
35
Buenas, yo plante en junio en exterior en la zona de Tafira, las tengo en macetas y son feminizadas, colgué un seguimiento en cultivo básico hace unas horas donde pongo los pasos que he dado y la verdad que están bonitas las plantas. Yo te diría que el plástico no hace falta, en cambio si te aconsejo que antes de pasarla a la maceta definitiva hagas un par de transplantes, en el cazo de que sean autos directamente a la maceta final.

Me imagino que si usas Bio Bizz seguirás una linea de cultivo ecológica, yo he combinado en floración el delta 9 en una primera etapa, 10 días antes de que empezara a florar pulverizado, 10 días después repito el mismo pulverizado y regado hasta la 4 semana de floración, luego me pase al bloombastic bio y me ha dado buenos resultados en combinación con el bio bizz floración
 

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
28
Yo pienso que si que incluso aora puedas sacar algo bueno.. Comotu dices nada como germinar en febrero marzo pero menos da una piedra.. Eres de la parte norte donde se forma esa panza de burro tan peculiar jajaja me tiene cansado eh.. O mas pa santaca?
 

canabikeyo

Semilla
12 Junio 2010
11
0
1
Buenas, yo plante en junio en exterior en la zona de Tafira, las tengo en macetas y son feminizadas, colgué un seguimiento en cultivo básico hace unas horas donde pongo los pasos que he dado y la verdad que están bonitas las plantas. Yo te diría que el plástico no hace falta, en cambio si te aconsejo que antes de pasarla a la maceta definitiva hagas un par de transplantes, en el cazo de que sean autos directamente a la maceta final.

Me imagino que si usas Bio Bizz seguirás una linea de cultivo ecológica, yo he combinado en floración el delta 9 en una primera etapa, 10 días antes de que empezara a florar pulverizado, 10 días después repito el mismo pulverizado y regado hasta la 4 semana de floración, luego me pase al bloombastic bio y me ha dado buenos resultados en combinación con el bio bizz floración
Gracias por la informacion, lo tendre MUY en cuenta, yo espero que salgan bien hasta ahora no e plantado mas haya de marzo-junio. probare con autos y femis, aver que tal sale e intentare conseguir lo que dices mientras sea ecologico. o en cierta medida almenos..!


Yo pienso que si que incluso aora puedas sacar algo bueno.. Comotu dices nada como germinar en febrero marzo pero menos da una piedra.. Eres de la parte norte donde se forma esa panza de burro tan peculiar jajaja me tiene cansado eh.. O mas pa santaca?
Sip, soy de Tenerife, zona norte, donde se atascan todas las malditas nubes... habiendo sol en todos sitios menos donde vivo.. cago en to.. pero bueno no siempre vaya! pero estas malditas nubes cuando se atascan influyen una pasada en las plantas por tema de humedad, la suerte que corre el aire almenos y se forma menos humedad.

Los cambios de maceta hasta 3 veces lo hago, empiezo con una de 10cm, 20cm y acabo con 25-30cm lo que dure la planta, y los riegos estan al dia para evitar podredumbre de raiz o cualquier cosa de esas. espero estar haciéndolo correctamente.. hasta ahora me supera el 1.60-1.70 metros de altura y un metro de ancho aprox y con buena producción.

pero ya digo.. eso plantado en marzo..probare ahora! alomejor hago seguimiento y publico!
 
-