dudita sobre iluminacion

NxOxBx

Semilla
18 Enero 2006
8
0
0
Muchachos y muchachas tengo una duda me sirven 3 tubos de 20 de 1000 lumenes para el crecimiento tienen 60 pico de largo luz de dia bien blacos serviran .
desde ya muchas gracias espero que me contesten lo mas rapido posible asi ya empiezo con esta nueva "profesion". 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Hola gente!!!

NxOxBx:

felicitaciones por arrancar con esta nueva "profesion" y bienvenido al foro! En referencia a tu consulta.....el largo del tubo es a gusto y necesidad de cada uno, yo uso de 60. En cuanto al tipo de luz, te recomiendo uses trifosforos de marca (preferentemente OSRAM), no se si son los que tenes :?. Tambien podes usar tubos tipo "growlux" que son espaciales para plantas.

Por ejemplo, yo uso 3 osram growlux de 18w y 3 philips Trifosforo tipo 8 de 3000k y te aseguro que crecen como piña!!!

Espero haberte sido util.

Sdos :fumador1:

TT
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
si es lo que tenes, para empezar va bien
si es para comprar, si podes elegirte unos de espectros mas adecuados como dice tt mejor ...
saludosss
 

NxOxBx

Semilla
18 Enero 2006
8
0
0
che gracias por responder
les tiro mas datos del ropero de crecimiento
de profundo 51
largo 95
alto 77

los 3 tubos son osram de 20 w con un flujo luminoso de 1000 lm de luz de dia
y aparte commpre por las dudas un foco de bajo consumo osram de 23w=120w color 840 blanco frio de 1400 lumen.
con esto para crecimiento esta bien no?

un saludete desde algun lugar de capital federal

pd : gracias por contestar
:D :D :D :D :D
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
para vege va a andar
las plantis siempre bien cerca de la luz
y para flora vas a tener que pensar en un sodio (lo ideal)
salutes
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Hola gente!!!

NxOxBx: como dijo juanete....para el vegetativo andas bien, pero para la floracion vas a necesitar un sodio o uno de los chiches que vende el abuelomuerto. Por otro lado, para floracion lo veo un poco corto....con 0.77cm....a menos que te tires a un cultivo tipo SOG o SCROG.

Sdos.

TT
 

NxOxBx

Semilla
18 Enero 2006
8
0
0
Manes muchas gracias si para floracion voy a usar otro ropero con mas o menos con las mismas medidas pero de 1,75 metros de alto ese lo preparo dentros de unos dias ahora estos esperando que un amigo me pase las semis germinadas un abrazete gigante y "humeante" para todos
 
-