dudo si beneficiosos

babba

Semilla
6 Septiembre 2005
8
0
0
buenas, tengo unos bichos negros con puntitos blancos de entre 3 y 5 ml agrupados en un cogollito-unos 10 bichicox- y no se que ostias hacen... posiblemente una reunion porque no veo desperfectos ni que esten intentando cazar arañas rojas, los vi por el tallo un dia que regué la planta por inundacion y pienso que es posible que subieran de la tierra, pero ya os digo, ni idea que son,que comen, ni nada de ellos.

pongo una foto a ver si hay suerte y alguien los conoce.

gracias
 

babba

Semilla
6 Septiembre 2005
8
0
0
buenas de nuevo, las mariquitas que creo que son beneficiosas, son rojas y tienen 7 puntos, y cochinillas no son que estos tienen patas y antenas, y estaban subiendo por el tronco en el momento de la foto(hay cuatro- es que no se ven muy bien), ahora se han apalancao en un cogollin. tambien estoy un poco asustado por si van a ser depredadores de phytoseulus permisillis destos, que los llevo viendo desde que le eche a la planta los depredadores de la araña roja, espero que no, por la virgen maria.
un saludo y gracias.
 

babba

Semilla
6 Septiembre 2005
8
0
0
si,exterminarlos uno a uno es lo que pensaba hacer cuando he visto esta mañana que han acabado la reunion y estan dispersos por la planta.
gracias
 

babba

Semilla
6 Septiembre 2005
8
0
0
joder, me creia que habian diez o asi y ya me he cepillado x lo menos 30 y estan casi siempre en los nudos del tronco agrupados de 3 o 4 y sueltos por las hojas, nadie sabe de ellos nada, de donde han podido salir, o algo, mira que es raro que me salga un bichejo que no le sale a nadie eh!!!
 

Miguel Gimeno

Semilla
18 Marzo 2005
12
3
0
50
Los bichos que aparecen en las fotos son de la familia de los chinches. Los daños que podrás observar en tus plantas es en la zona donde se ubican, con la aparición de manchas en las hojas que son hongos, ya que los chinches al igual que pulgones y otros insectos, son vectores (transmisores de virus entre individuos) de patologías tales como virus, bacterias, hongos, etc... Como has dicho que ya estabas en floración, lo que te aconsejo es la erradicación de los chiches a mano, ya que si utilizas cualquier producto que presente la condición de disolvente orgánico, puede disolver en parte la resina de los cogollos, además de poder dejar sabor no deseable a los mismos. Los bichos no los mates a mano, huelen muy mal (en mi región se les llama "Pudentes", precisamente por el olor pudento que desprenden cuando las tocas), cógelas con guantes de latex, cocina o similar, y luego mátalos con una piedra, por ejemplo. Salut i bona collita (salud y buena cosecha)
 

babba

Semilla
6 Septiembre 2005
8
0
0
vale, creo que ya se cuales son... cuando son adultos se vuelven de color verde o marron verdad???
yo he oido que le llaman bicho peste, a mediados de agosto le pege un trago a un vaso de coca cola, note un sabor cantidad de raro, y al mirar en el vaso habia un bicho peste de estos, muchas gracias por la info Miguel y a todos por vuestro tiempo.
 
-