ec del agua

germaan

Semilla
18 Mayo 2012
63
2
8
buenas nunca e medido la ec de m agua pero en la web que suministra mi ciudad pone esto:
Zonas del término municipal mg/l CaCO3
Núcleo urbano 20,6
Flamingos 113,6
Resto de urbanizaciones 100,4
yo vivo en las afueras y quisiera saber a cuanto equivalen estos valores ya que me an comentado que mezclando esta agua con agua osmotizada podria controlar un poco la ec aunque no sea exactamente pero bueno
aver si aguien me saca de dudas;-)
 

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
buenas nunca e medido la ec de m agua pero en la web que suministra mi ciudad pone esto:
Zonas del término municipal mg/l CaCO3
Núcleo urbano 20,6
Flamingos 113,6
Resto de urbanizaciones 100,4
yo vivo en las afueras y quisiera saber a cuanto equivalen estos valores ya que me an comentado que mezclando esta agua con agua osmotizada podria controlar un poco la ec aunque no sea exactamente pero bueno
aver si aguien me saca de dudas;-)
Bueno yo soy novato pero creo que la mayoria de gente no controla el ec lO que si se controla mas es el hp creo que es algo que no te deberia de preocupar. :D RECALCO QUE SOY NOVATO
 

germaan

Semilla
18 Mayo 2012
63
2
8
Bueno yo soy novato pero creo que la mayoria de gente no controla el ec lO que si se controla mas es el hp creo que es algo que no te deberia de preocupar. :D RECALCO QUE SOY NOVATO
yo el ph lo mido lo que quiero saber es la ec que aunque parezca que no es importante
 

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
Pues simple... Comprate un medidor de ec, creo que no existe ninguna forma, mas barata de controlarlo... Yo la verdad es que no me parece tan importante el ec... Cosa que el ph antes no controlaba y ahora lo estoy notando a lo bestia.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
CaCO3 es carbonato cálcico.

normalmente nosotros usamos siemens o milisiemens como unidad de medida para la ec, que es el total de sales disueltas; y tú lo que tienes es miligramos/litro y sólo de sales de calcio, así que falta un matemático o químico en la ecuación :lol:

trata de buscar en el google "dureza del agua de tu zona" a ver qué encuentras :?.

saludoos
 

germaan

Semilla
18 Mayo 2012
63
2
8
CaCO3 es carbonato cálcico.

normalmente nosotros usamos siemens o milisiemens como unidad de medida para la ec, que es el total de sales disueltas; y tú lo que tienes es miligramos/litro y sólo de sales de calcio, así que falta un matemático o químico en la ecuación :lol:

trata de buscar en el google "dureza del agua de tu zona" a ver qué encuentras :?.

saludoos
lo busque y me pone esos datos
 
-