Ec y Ph de Vitoria/Alava?

AngryWeed

Semilla
9 Octubre 2014
17
10
3
33
Buenas fumones jeje alguien sabria decirme el Ph y el Ec que tiene el agua de grifo de mi ciudad? :D
es para saber si comprar un ph up/down, agua destilada o si me lo podria ahorrar jeje gracias! ;)
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
es imposible saberlo si ni siquiera dices donde vives. ajaja Podes comprar un medidor de ph en tiras. esos de acuario. salen muy baratos y te aseguras que el rango del ph es el adecuado.. la ec, si bien es muy importante, podes cultivar igual sin saberla. aunque tener el valor de la misma, te ayuda muchisimo
 

AngryWeed

Semilla
9 Octubre 2014
17
10
3
33
Buenas, pauliarena lo pone en el titulo del post, vitoria-gasteiz jeje mira lo de las tiras es una opcion que no barajaba gracias aunque espero q alguien puede decirme como es el agua de aqui, es cierto que la ec tiene una importancia menor en cultivos en tierra? es q lo del ph lo tengo bastante claro pero la ec se me resiste :confused:
 
  • 🤣
Reacciones: pauliarena

Ynzerk

Semilla
26 Enero 2015
5
3
3
33
@AngryWeed te comento:

PH Agua: Indica la mejor solubilidad (se mezclan) los nutrientes con el agua para las plantas.
PH Sustrato: Indica el mejor rango para que las plantas absorvan (coman) esos nutrientes
EC: ELECTRO-CONDUCTIVIDAD, sería la cantidad de comida que hay en el agua o en el sustrato.

-VALORES RECOMENDADOS-
PH AGUA: 5'8 - 6.8
PH SUSTRATO: 6'5 - 6'8
EC AGUA: Hay que partir de una EC de 0'2/0'4 ms/cm (si es superior se puede rebajar con agua destilada que contiene EC=0) luego con los nutrientes añadimos hasta que contenga una EC de 1'6/1'8 ms/cm
 
  • 👍
Reacciones: AngryWeed

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
yo soy alaves de al lado de vitoria. la ec me sale del grifo a EC 0.43 y el ph a PH 8.7.
Desde ya te digo que puede que no sean los mismos valores que los tuyos ya que el suministro de agua va por regiones y puede que incluso dentro de vitoria el suministro de agua venga de diferentes sitios segun la ubicación.
Aunque estos fuesen tus valores necesitaras los medidores y los acidos para corregir el ph.
Como dice Pau puedes tirar sin controlar la ec, aunque si no sabes lo que abonas podras quemar facilmente..
Suerte!
 
  • 👍
Reacciones: AngryWeed y MGY40

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
en la zona de adurza del grifo sale a 8.2 y ec no mido,cultivo siempre con tierra y ahi no es tan importante la ec. y es agua blanda
 
  • 👍
Reacciones: AngryWeed

AngryWeed

Semilla
9 Octubre 2014
17
10
3
33
Me referia a que si por ejemplo en mi zona hubiese una ec baja y no tuviese el riesgo de sobrefertilizar salvo q me pasase con el abono, no seria necesario comprar un medidor de ec que cuesta 30 euros o_O por eso preguntaba ya que yo solo puedo tener una planta y todo lo que me ahorre en inversion me viene bien jeje, el de ph si que entiendo q es muy necesario
entonces tu aguanapei rebajas la ec con agua destilada, no?
 

AngryWeed

Semilla
9 Octubre 2014
17
10
3
33
@AngryWeed te comento:

PH Agua: Indica la mejor solubilidad (se mezclan) los nutrientes con el agua para las plantas.
PH Sustrato: Indica el mejor rango para que las plantas absorvan (coman) esos nutrientes
EC: ELECTRO-CONDUCTIVIDAD, sería la cantidad de comida que hay en el agua o en el sustrato.

-VALORES RECOMENDADOS-
PH AGUA: 5'8 - 6.8
PH SUSTRATO: 6'5 - 6'8
EC AGUA: Hay que partir de una EC de 0'2/0'4 ms/cm (si es superior se puede rebajar con agua destilada que contiene EC=0) luego con los nutrientes añadimos hasta que contenga una EC de 1'6/1'8 ms/cm
Entoonces lo de tantos ml por litro de agua que marca cualquier tabla de abonado de cualquier marca no sirve no? se abona hasta llegar a la ec q necesitamos por cada semana de crecimiento o floracion no? :confused: y no se sobrefertiliza asi?
Algo muy basico.. para regar primero se regula la ec y despues el ph verdad? soy novato si :oops: jajaja
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
No vas a tener problemas con una ec de EC 0.40(grifo) Angry, es mas, mientras no pases de EC 0.60 las 4 primeras semanas o mientras dure el crecimiento no tendras problemas. y no creo que sea el caso en Alava.
El tema de rebajar con agua destilada es ya parte del friquismo.
Ejemplo: un agua con EC 0.0 no tiene nutrientes, nada que comer. El agua de mi grifo sale a EC 0.43, osea que ya tiene papeo, la cuestion es que no se que minerales tiene ese agua, se que tiene papeo pero no se si es filete o pasta o que.
En mi caso como buen friki que soy para la germinacion e inicio de la plantula (2.3 semanas) uso agua de mineralizacion debil Bezoya, con esta fantastica agua parto de una EC 0.02 ala cual añado estimulador de raices hasta alcanzar EC 0.2, el estimulador de raices que uso tiene justo lo que necesitan las plantas en este periodo y con una ec tan baja no quemo ni estreso seguro.
Pero como ya te he dicho esto es para cuando seas un friki total!:D:D
Las tablas de nutricion que te ofrecen las casas de fertilizantes son orientativas y bienen muy bien al principio, es mejor que elijas una marca y bases todo tu programa de alimentacion con esa marca, osea que si el abono de floracion es de biocanna por ejemplo que todo sea biocanna ya que se complementan. Sigue la tabla del fabricante, ajusta el ph y te ira bien seguro.
Riego;
Yo para el riego lo primero que hago es ajustar la temperatura de el agua(puto friki:mad:), lo ideal es entre 14ºC y 16ºC, menos que esto relentiza un tiempo las plantas ya que se estresan levemente por el frio, notaras que las hojas se decaen y te preguntaras por que si acabas de regar.. y mas de 17ºC es una llamada a
hongos indeseados:eek:. Lo segundo es ajustar la EC y por ultimo el PH, el PH varia segun la temperatura de el agua asi que sera siempre lo ultimo, tambien la mayoria de fertilizantes lo cambian asi que siempre el PH lo ultimo!
Espero haberte servido de ayuda y perdona por la kaka de parrafo!! Se ve que estoy inspirao a tope!:cool::cool::p
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: AngryWeed y MGY40

Ynzerk

Semilla
26 Enero 2015
5
3
3
33
Entoonces lo de tantos ml por litro de agua que marca cualquier tabla de abonado de cualquier marca no sirve no? se abona hasta llegar a la ec q necesitamos por cada semana de crecimiento o floracion no? :confused: y no se sobrefertiliza asi?
Algo muy basico.. para regar primero se regula la ec y despues el ph verdad? soy novato si :oops: jajaja
Los dos son bastante importantes, la ec porque sino lo mides o las saturas de comida o no les das nada y el ph si no lo regulas no pueden absorrber los nutrientes.
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Angry, se me olvido comentarte que lo mas perjudicial de regar con agua del grifo es sin duda el cloro. Lo ideal es dejar reposando el agua un dia antes para que le des tiempo a evaporarse! saludos!
 
  • 👍
Reacciones: AngryWeed

AngryWeed

Semilla
9 Octubre 2014
17
10
3
33
Si, si estabas inspirado porq mejor no lo has podido explicar :cool: ya me gustaria a mi ser tan "friki" como tu dices, bueno q tampoco es ser friki si cuanto mejor cultivador seas mejores plantitas te saldran, no quiero volver a lo mismo pero si por lo q dicen esta sobre 0,4 mi ec y lo recomendado es entre 0,2 a 0,4 no tengo margen para abonar no? :confused: lo suyo va a ser pillar un medidor de ec..
Creo q voy a hacer lo mismo q cuando tienes un amigo friki de los ordenadores aunq no tengas ni idea de lo q te habla, hacerle caso en todo :D:D:D jajaja
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Jajaja! no desesperes amigo, el estimulador de raices es basicamente eso, un estimulador, y contiene muy pocos o ningun nutriente, con lo que si aplicas las dosis minimas que te marca el envase a tu agua del grifo y ajustas el ph, tus niñas naceran y empezaran a desarrollarse bien, sin necesidad de un medidor de ec. No obstante si te acaba gustando este mundo y decides continuar lo acabaras pillando tarde o temprano.
Si que te bendria bien saber la ec de tu grifo para asegurarte, si no, puedes llevarle al jambo del grow un poco de agua y que te lo mida, seguro que te hace el favor. Una vez que te asegures que la ec esta entorno a ec 0.40 y te muevas siempre en las dosis minimas de estimulantes, fertilizantes, etc. aguanapei te asegura que puedes llevar acabo un cultivo sin problemas!:eek::eek::eek: jajaja
Si bien para germinar yo usaria agua bezoya que 1.5l vale 0.80€ y biene sin cloro y con ec ideal para que heches maxima dosis de enraizante y pongas a germinar, el agua destilada tambien va muy bien pero es algo mas cara y ademas algunas huelen como a colonia o nose que ostias!
:D:p:D:p
 
  • 👍
Reacciones: AngryWeed

AngryWeed

Semilla
9 Octubre 2014
17
10
3
33
Me apunto lo del agua bezoya para las primeras semanas :p jeje partiendo de semilla y con el all mix de biobizz crees q es necesario un estimulador de raices? porque solo pensaba comprar biogrow y biobloom para el crecimiento y flora tal vez un pk13/14 q he oido cosas buenas de el :rolleyes: jeje
Probablemente lo acabe pillando tambien el de ec, siendo novato quiero tener la oportunidad de liarla un poco con el abonado sin que resulte fatal jajaja :D he visto alguno por ebay mas baratito pero al no tener compensacion de temperatura no me fio, solo me queda ahorrar un poco mas..
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Sera mejor que te lies un berrugo en condiciones para tragarte esta chapa amigo:eek::eek:!

Veo que te has decantado por biobizz, valor seguro. En cuanto al all mix decirte que es un substrato altamente prefertilizado y su uso esta mas indicado para la etapa de floracion, osea en el ultimo trasplante que hagas,para los ciclos de enraizado, plantula y crecimiento es un poco de mas. Para las primeras fases Biobizz a desarrollado Light Mix, este substrato es mucho mas aparente para empezar sin duda(mas esponjoso, ligero y mayor aireacion para el rapido desarrolo de las raices).
El estimulador de raices (Root Juice-Biobizz) me parece que ayudan en gran medida en el momento de la germinacion y a la hora de los trasplantes, ademas me parece logico pensar que cuanto mejor y mas fuerte este el sistema radicular mejor iran las cosas del suelo para arriba.
El Bio Grow o abono de crecimiento: este abono va genial en exterior, sobre todo si cultivamos en maceta, ya que nos enfrentamos a un largo periodo de crecimiento y la planta acaba por necesitar una ayuda(explicacion breve:p). En interior las cosas pueden cambiar, en tu caso lo que quieres es un minimo tiempo de crecimiento para una optima floracion, osea que segun la variedad en un mes mas o menos (4º-5º nudo) pasaras a floracion, momento en el que deberias cambiar a macetas mayores esta vez con All Mix. En un mes no le das tiempo a las plantas a vaciar el substrato de nutrientes, ya que en crecimiento no son muy tragonas, y este abono resulta menos necesario. Yo lo empiezo a aplicar a la mitad de dosis como refuerzo cuando los cotiledones amarillean o se sequan (3ª-4ª semana de crecimiento) y dejo de usarlo en la 3ª-4ª semana de floracion, siempre a la mitad de dosis, a no ser que alguna planta muestre en las hojas falta de nitrogeno, entonces subire poco a poco la dosis asta que se corrija(rara vez en las plantas indicas no autoflorecientes).
El Bio Bloom o abono de floracion: este sera vital para unos buenos cogollos de maxima calidad.
Pk 13/14: Los clasificaria como nivel de friki: medio. Estos abonos no son magicos y son bastanten caros, te puedo asegurar que asta que no domines todos los elementos de tu cultivo no notaras la diferencia de usarlos o no, una vez que domines la temperatura, la humedad, la ventilacion y todo lo demas apreciaras el dinerito que cuestan.
Encimas: Cada vez que abonamos parte de los nutrientes no son absorvidos por las plantas y se quedan tal cual, convirtiendose en sales perjudiciales para las plantas que pueden ocasionar problemas graves, para evitar tener que hacer lavados de raices indeseados es muy recomendable añadir una solucion encimatica en cada riego para que se papeen esas sales tan cabronas. Yo uso Enzymes+ de Advanced que es 100% bio pero hay muchas marcas..
Liarla con sobrefertilizacion al principio es normal, pero cuidado caminante! es mucho peor y mas dificil superar una sobrefertilizacion que una cadencia! Observa a tus plantas, que te pidan comer cuando lo necesiten.

TOMAA CHAPAA!!!!!
 

AngryWeed

Semilla
9 Octubre 2014
17
10
3
33
habra q liarse uno si.. :D jajaja ;)
pues yo pensaba comprar el all mix de 50 kilos y quedarme tan pancho :oops: jajajaja tengo entendido que con el all mix las primeras semanas no has de abonar entonces tendria que regar con agua destilada, vamos, sin nutrientes?
es un outdoor osea que en ventilacion, temperatura y humedad se encarga el clima.. algo que me ahorro :rolleyes:
creia q el pk13/14 se encargaba de disolver las sales para q la planta las reabsorbiese :confused: pero veo q no es mas q lo mismo q el bio bloom mas o menos jeje marchando un rootjuice de momento
 
-