EC y PH

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
Buenas, mi duda se asienta sobre la órbita del "riego".
Yo utilizo macetas, y en ellas, tierra nutrida con humus y otros organicos (palitos, etc)
Mi duda tiene que ver con el EC, yo mido con un HANNA en ppm.
La EC de mi agua de riego (grifo) oscila entre los 230 y 236 ppm o sea según HANNA en unos 0,5 milisiemens, pero el agua de drenaje (plato de maceta) mide unos 1450 ppm o sea casí 3 milisiemens lo que estaría muy por encima de lo recomendado, ya que el exceso de sales externas a la raíz deshidratan la planta.
Ahora mi pregunta es, si los nutrientes contenidos en la tierra hacen que el agua de drenaje de mis macetas supere los 3 ms, ¿debo comenzar a regar con agua destilada? O ¿Se elevan las mediciones por algún otro motivo como por ejemplo presencia de tierra en el agua de drenaje?
¿Debo prestar atención solo al EC de mi agua de riego? ¿O debo tener en cuenta también el agua de drenaje cuando cultivo en maceta?
Los valores de PH se mantienen constantes tanto en el agua de riego como en la de drenaje tendiendo a alcalinizarse muy ligeramente casi imperceptible en margenes de 0,02 al drenar. (El ph lo mido con un extech)

Luchemos para que los gobernantes cambien de fuente de dinero hacia otros planos que no sean tangenciales a nuestros hábitos y así permitir que el narcotráfico ya no sea apadrinado por el poder político. :wink:
 
-