EC

TheSox

Semilla
27 Agosto 2018
90
19
8
Buenas, he visto que en algún seguimiento había fotos de la EC y lo que daba

0000 que en otros post sería 00,00 y que el agua del grifo les sale a 00,30....

La duda que tengo es... entonces a mí que agua me sale?
0832 ósea 8,32? O 0,832?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Seria 0,83

Buenas, he visto que en algún seguimiento había fotos de la EC y lo que daba

0000 que en otros post sería 00,00 y que el agua del grifo les sale a 00,30....

La duda que tengo es... entonces a mí que agua me sale?
0832 ósea 8,32? O 0,832?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seria 0,832

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

TheSox

Semilla
27 Agosto 2018
90
19
8
Hay alguna forma de saber que tipos de sales llevan esos 0,832? Me quedaría muy poco margen de abono no?
Usando heavy mix podría sobrefertilizar por llevar el sustrato tanto abono? O mejor que lo lleve el sustrato precisamente porque el agua me sale alta de EC?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Lo suyo seria dejar reposar el agua 24h para que el cloro se deposite en el fondo del recipiente y medir la ec entonces, y las otras opciones son usar agua de lluvia, de osmosis o embotellada si tienes una fuente de agua natural cerca de donde vives también podrias usar ese agua, también existen abonos para aguas duras que suben muy poquito la ec dando resultados muy buenos
Hay alguna forma de saber que tipos de sales llevan esos 0,832? Me quedaría muy poco margen de abono no?
Usando heavy mix podría sobrefertilizar por llevar el sustrato tanto abono? O mejor que lo lleve el sustrato precisamente porque el agua me sale alta de EC?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

TheSox

Semilla
27 Agosto 2018
90
19
8
En interior y crecimiento con heavy mix debería regar con destilada y ph6.0?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Con ese tipo de tierra, no deberías dar nada de abono, hasta que las plantan no lo pidan, son tierras que vienen super abonadas(yo no soy partidarios de usar esas tierras con plantulas)puedes correr el riego de quemarlas!
Ami tampoco me gusta usar estas tierras, prefiero una light mix y darle. Yo la comida

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

TheSox

Semilla
27 Agosto 2018
90
19
8
Ya tengo pedido el sustrato... pero...
Y si compro uno light, lleno las 16 macetas de tela de 7 litros a la mitad para que hagan 10 días de crecimiento y voy rellenando con heavy mix hasta cubrir la maceta y tapar más el tronco?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
No vas a usar otro contenedor?maceta definitiva de primera hora?son fotodependientes o auto?
Ya tengo pedido el sustrato... pero...
Y si compro uno light, lleno las 16 macetas de tela de 7 litros a la mitad para que hagan 10 días de crecimiento y voy rellenando con heavy mix hasta cubrir la maceta y tapar más el tronco?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi nube en Babylon
 

TheSox

Semilla
27 Agosto 2018
90
19
8
Critical a granel de eurogrow y early marroc de philosofers seeds. Semillas feminizadad. Me recomiendas que haga por lo menos un transplante?
16 de 7 litros en 90x90x185


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Hay alguna forma de saber que tipos de sales llevan esos 0,832? Me quedaría muy poco margen de abono no?
Usando heavy mix podría sobrefertilizar por llevar el sustrato tanto abono? O mejor que lo lleve el sustrato precisamente porque el agua me sale alta de EC?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las sales que te marcan los 0,832 en el agua de grifo son principalmente calcio. Eso no es bueno, ya que el calcio bloquea la absorción de otros nutrientes.
Sería bueno que prepares tu mezcla de riego usando un poco de esa agua de grifo mezcla con agua destilada (sin sales) para comenzar con menos calcio y agregar los otros nutrientes.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

TheSox

Semilla
27 Agosto 2018
90
19
8
A la pregunta del compañero añado el dato que el agua lanjaron tiene 0,210 de EC


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Me recomiendas que haga por lo menos un transplante?
Los trasplantes son de las cosas mas importantes en vegetativo. Yo hago 3
Si lo haces bien, en el momento que toca, solo te va a hacer falta hechar enraizante de vez en cuando y listo.
 
-