EC

Muskins Group

Semilla
15 Septiembre 2003
185
0
0
www.Muskins.com
hola buenas a toos, haber si entre todos podemos hacer un buen post de este tema q lo considero muy interesante.
Me gustaria saber como afecta el EC en la planta de que manera, de que modo se ha de calcular, y cuanto es lo idoneo. Dicen que tienes q medir el agua de riego con el ph nivelado pero sin poner fertilizante para saber el punto exacto.
He leido algo en la biblia pero no me deja los conceptos muy claros.
Alguien de vosotros ha experimentado algo sobre el tema????
Gracias
 
Weno musking yo te voy a contar hasta donde sé. Te puedo decir ke, pa ke nos entendamos, la EC sería la cantidad de sales ke tiene tu agua del grifo. (tambien materias organicas te dan Ec alto, pero en el caso del agua del grifo ke esta teoricamente potabilizada no hay esa materia organica en tanta cantidad como para ke varie musho el EC). Esto kiere decir ke el agua de lluvia tiene casi cero (lluvia acida), el agua destilada cero, sitios donde llueve musho tambien son de pocas sales, y por tanto de EC baja. En cuanto como repercute en la planta, pues hasta donde yo sé, muchas sales (cuando hablo de sales, kiero decir desde sales de cloruros, carbonatos, bicarbonatos, sulfatos, nitratos... de calcio, sodio, potasio..) la planta no puede asimilarlas por las raices, y de ahi ke se haga lixiviaciones de las tierras. REspecto como calcularla, yo lo hago con un medidor digital. Cuando tengo dosificado todos los fertilizantes, es cuando regulo el pH al ke kiero llevarlo, en mi caso 5,8-6, y luego mido la EC. Si sale mas concentrao, diluyo con agua, y si sale diluido le hehco mas fertilizante. Pero para esto necesitaras un medidor digital. Espero haberte ayudado en algo
 

Muskins Group

Semilla
15 Septiembre 2003
185
0
0
www.Muskins.com
pues si la verdad me has aclarado muchos puntos gracias.
Otra cosita mas, yo tengo un polimetro que lo utilizo para ver el EC, como explican en otro post referente a este mismo tema. Supongo que te refieres a esto o algo mas complejo cuando dices el "medidor digital". El mio tb es digital pero los numeros varian muchisimo no es un numero fijo, aparte tampoco se con que numeros es la idonea y con que numeros es acida.
Ademas yo ahora riego con 50 % de agua destilada y 50 % de agua normal, y me pregunto si al poner mitad y mitad no tendrá una carencia de algo. Compre las sales epson porque despues d 3 semanas de crecimiento, en una sola planta las hojas mas bajas estan amarillas y quemadas, aunq no parece que pase en las hojas superiores.
El ph lo regulo de la siguiente manera: Primero lleno el 50% de agua y lo mido a 6-7, luego añado el agua destilada q de por si viene con un ph de 5 6 esa mezcla me da un 6-7 total. La dejo embotellada un dia y al dia siguiente analizo otra vez el ph y si es correcto entonces añado ( en caso de q hiciese falta) el fertilizante. Ya te digo que el de crecimiento me lo salto porque con la tierra ya tienen suficiente.

La pregunta es como sabes si el EC es mas concetrado o es diluido??? Dicen que con temperaturas diferentes tb varia. Te lo pregunto ma que nada para floración, ya que ahi si tendré q medir bien el fertilizante.
Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias
Ya te pasare unas fotos d las niñas haber q te parecen
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

Necesitas medidor autocalibrable a la temperatura, como los comerciales de nueva zelanda muy buenos lo de ese pais para mas info puedes visitar http://www.clannabis.com en la seccion de cultivo: cultivo interior: Agua , claidad y cantida, y en avanzado por si quieres profundizar en el tema te mando un foto del medidor.
 
Weno musking, como bien dice 7b, el medidor digital de EC ke tengo te compensa la temperatura, lo hace automaticamente. lo del polímetro no se si sera wena idea pa medir EC, no lo sé, yo aconsejo siempre el digital, o si vas a tener el mismo agua siempre, medirlo una o dos veces pa ke no varíe, y luego lo haces como una tabla. Me explico: Si uso 50% de agua destilada y 50% del grifo tendré en teoria ( y en la practica), la mitad de EC ke la del agua del grifo, le compruebas el pH, y le bajas el pH o subes con algun producto anotando el numero de gotas consumidos. La proxima vez, lo podras hacer sin aparatos, siempre y cuando no varies las condiciones, me entiendes? :wink: En la siguiente pagina http://www.amidata.es , ekipos y medidores o algo asi, y control medioambiental podrás ver un phmetro y conductivimetro digital, ke a la larga te será útil. Respecto a la medida te voy a poner unos ejemplos, aver si asi lo entiendes mejor:

agua destilada 0 mS/cm ó 0 microsiemens/cm
agua grifo mi casa 0'48 mS/cm ó 480 microsiemens/cm
(vivo en cadiz)

1mS/cm = 1000microsiemens/cm

Ahora lo ke te voy a decir, espera ke 7B, roger, pedroro u otro compi, lo confirme eh?

Weno pues tengo entendio ke pa germinacion y enraizamiento de eskejes la EC es de 0'4-0'8 mS/cmy un pH de 5'8, el crecimiento va de 1'2 a 1'6 mS/cm y pH 5'8 y floracion a 1'6-1'8 mS/cm y pH 6. Yo la verdad, este es mi primer cultivoy estoy en el primer mes de floracion de unas sativas puras, y estoy en eso EC 1,72 mS/cm y pH 6, esto todo es en COCO. En TIERRA he visto por ahi:

Germinación y esquejes 0,78 – 0,94 milisiemens
Crecimiento 1,25 – 1,40 milisiemens
Floración 1,56 – 1,72 milisiemens
3 ultimas semanas de floración 0,62 – 0,78 milisiemens

Otra cosa musking, yo cuando dosifico el fertilisante es cuando regulo el pH, no antes. aah musking, con la temperatura te varía tó, tambien pH, solidos disueltos, dureza, ..... Pero creo ke la variacion esta en grandes variaciones de temperatura. Si tienes alguna duda mas, ya sabes :wink:
 

Muskins Group

Semilla
15 Septiembre 2003
185
0
0
www.Muskins.com
bueno segun he leido esto es mas importante si se trata de cultivo hidroponico, aunq siempre es interesante saber q consumen nuestras niñas. Gracias a todos ya tengo el agua nivelada a 1,40 mas o menos, lo cual va perfecto ya q están en crecimiento. De momento voy a pasar de fertilizante en crecimiento ya lo pondré en floración ya que la maceta es grande y ahi tienen alimento por un tubo.
Respecto a otro tema he leido hace poco de ciertas personas que crean adiccion al tabaco a las plantas. Cada 15 dias mas o menos pones un cigarro en el agua de riego. Creeis que es posible???. Dicen tb que de esa forma cuando la planta no tiene tabaco es como si se enfadase y se desarrolla con mas intensidad.
Que me deciis? es posible??? seria cuestion de problarlo no?? pq total la nicotina te la fumas igualmente xD.
Gracias
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Uag paso de darles las porkerias ke lleva el tabaco a mis maris :mrgreen: :mrgreen: si un caso meteles un puro habano y no la mierda de tabaco normal :fumador1:
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Yo veo tu dosificacion muy adecuada tal vez alta parami gusto en floracion y habria que ver en que cantidad cada uno.
Imohag no entiendo tu respuesta un saludo.
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
7b me salí del tema, mi respuesta es sobre lo de meterle tabaco al agua para hacer adicta a la planta a la nicotina. Carece de base cientifica según me han dicho y puede ser perjudicial. A parte de la nicotina el tabaco como sabeis lleva infinidad de sustancias ke vete a saber como afecta a las plantis. En USA está prohibido hacer insecticidas con nicotina salvo muy suaves (se suele usar como mezcla en insecticidas caseros). :fumador1:
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
joe una planta yonki ........la ostia ok tio entendido un saludo
P.D. no sera mejor hacerla adicta al cariño y al entorno armonioso .....
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Ekilikuá, esa es la mejor formula compañero, como el amor universal no hay abono ni fuerza comparable :lol: :fumador1:
 
Oido al parche 7B :wink: . Yo dosifico con el producto de canna coco A y B, y dosifico 3 y 3 ml y 2,5 de cannazym EC: 1'72 mS/cm, y como bien dices creo ke le estoy dando de más, tengo ke tener exceso de algo, pero no se de ké (imposible foto) le empiesan a salir unas manchas blancas (no araña roja), luego se ponen de color oxido, y se agujerean, las puntas se ponen oscuras. Por eso mi pregunta es esa: como sé ke no debo echar 2 y 3ml por ejemplo, en definitiva, me podeis decir ke compuestos hay en el producto A y en el producto B? Muchas gracias :wink:
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
Ok el liquido mas trasparente sera el que mas cantidad de macronutrientes traera entre comillas casi siempre nitrogeno, pero ahy no esta el problema compañero.
Ok el agua lo primero que debes hacer es ajustar el ph antes que nada compañero, antes que fertilizar, dales un lavadito con unas ec minima y cannacin, la temperatura del agua mirala que no sea muy fria, debes lavar habitualmente en coco.
Si depues de todo el problema persiste mira haber si tienes alguna enfermedad o
condiciones climaticas que no sean adecuadas, yo tiro del 50% del agua destilada 50% agua del grifo y la E.C la mitad de lo que dicen mientras la planta este sana.
Creo que el lavado te solucionara todo, usa 4 veces el tamaño de la maceta en agua con cannazyn , antes ajusta el ph saludos.
 
-