efectos cancerigenos?de la marihuana

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
guenas a todo el foro.pues como ya no me va a faltar maria pa fumar durante todo el año,mi idea es fumarme la hierba sin mezclarla con el mayor veneno del mundo;el tabaco.
la marihuana "a palo seko"no produce ningun efecto cancerigeno verdad?es que la parienta me esta asustando con todos los enfermos que ve en el hospital,enfermos algunos con 40 y pocos,k estan con la garganta agujereada y todo por culpa del puto tabaco.sin duda,prefiero tener una muerte mas digna.
no se si este es el foro adecuado,xo es que los otros foros estan mu paraos y necesito saber algo acerca del tema.
un saludo a todo el mundo.
 

spanier

Semilla
20 Junio 2005
51
1
0
la marihuana fumada jode el sistema respiratorio... pero no por ser marihuana, sino por ser un material en combustión. Esto quiere decir que si realmente no quieres meterte humo y mierda deberias o ingerirla o usar vaporizadores, aunque luego pocos lo hagamos.
Que es menos perjudicial un 'puro' de maria que mezclado con tabaco es seguro, porque como todos sabemos (o deberiamos saber) el tabaco industrial lleva una cantidad de añadidos brutales como amoniaco 8O y otras cosas para que el mono sea mas fuerte, se consuma mas rapido, etc, todo dirigido al maximo beneficio :(
es decir, que sepas que fumar siempre es perjudicial , pero mejor fumarse un porro de maria al dia que dos cajetillas de tabaco
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
buuuffff.es decir,k fumando solo maria sin mezclar con tabaco tengo tambien el riesgo de verme en un futuro en la cama de un hospital muriendome lentamente no?pues k gracia k me hace estar cultivando mi propia muerte.jeje.manda huevos la cosa.
un saludo y gracias por contestar
 

spanier

Semilla
20 Junio 2005
51
1
0
hombre sí y no. Ya te digo que el problema radica en la forma de ingerir la planta. Los vaporizadores consiguen que respires el principio activo sin necesitar de una combustión. Y si decides comertela tampoco. Pero en el momento que quemas algo estas creando particulas nocivas.
 

Foresta

Semilla
26 Junio 2005
45
0
0
EVIDENTEMENTE; ESTE NO ES EL FORO ADECUADO, TIENES UN HERMOSO FORO QUE SE LLAMA SALUD. PUEDES QUITAR ESTE TEMA DE AQUI; Y PASARLO AL OTRO.
 

alfonso

Semilla
3 Agosto 2005
26
0
0
52
MONTAÑAS TIBETANAS
Buenas, yo me he comprado un vaporizador, me ha llegado hoy y ya ves deseando probrarlo, me he fumado un par de canutos y funciona, me refiero a funciona en que el fumar te "PONE", espero tambien que resulte para la salud.por lo visto los vaporizadores es lo mejor que hay de momento.
 
G

Guest

Invitado
puesa riesgo d meter la pata dire lo q ace tiempo enconte por ahi.

ace unos mesees navegando por google sobre los efectos d la maria encontre con paginas d datos cientificos y tal, y en ellas se aclaraba que:
-no hay ni un solo caso de cancer provocado por el consumo de maria
-un fumador pasivo de tabaco consume mucha mas nicotina que uno descontrolado d marihuana
-segun parece la maria tiene un tipo de humo perjudicial para el pulmon, el cual en una pipa(de madera) se queda retenido(para ello la pipa tiene q ser limpiada periodicamente)

y no se habia mas cosas a ver si me acuerdo, y a ver si encuentor las paginas tb
 
G

Guest

Invitado
aaa ya recuerdo otra caracteristica, sabeis esa sensacion de que todo se mueve lento cuando estas todo fumado??? esto ocurre porque el efecto que produce en las neuronas aumenta el ritmo en el cual se comunican, con ello las neuronas van mucho mas rapido y por ello nos da la sensacion de que el tiempo se ace eterno etc, aunq mucha gente piensa que por esta cualidad si se estudia fumado se kedan mej las cosas es mentira, pues la concentracion disminuye
 

error

Semilla
8 Septiembre 2005
71
0
0
43
badalona
...a ver si esto te anima un poco factory...
..la marihuana contiene la misma cantidad de elementos cancerigenos que el tabaco...no es muy alentador pero seguro que fumaras menos que un fumador de tabaco y la marihuana no es tan adictiva como el tabaco...

...en el cafe por ejemplo hay mas de 800 sustancias volatiles, de las que solo 21 han sido testadas (en animales) y de 16 de estas se sabe que causan cancer en los roedores; pero el cafe sigue siendo usado legalmente y es considerado seguro. Si los argumentos para mantener la prohibicion del cannabis fueran aplicados al resto de productos que consumimos, habria que prohibir practicamente todo lo que comemos y bebemos.

Algun vicio nos tenemos que permitir, y hay vicios mucho peores que la marihuana y algunos de ellos incluso legales.... asi que tio lleva una vida fuma yerba y no te ralles
 

error

Semilla
8 Septiembre 2005
71
0
0
43
badalona
...a ver si esto te anima un poco factory...
..la marihuana contiene la misma cantidad de elementos cancerigenos que el tabaco...no es muy alentador pero seguro que fumaras menos que un fumador de tabaco y la marihuana no es tan adictiva como el tabaco...

...en el cafe por ejemplo hay mas de 800 sustancias volatiles, de las que solo 21 han sido testadas (en animales) y de 16 de estas se sabe que causan cancer en los roedores; pero el cafe sigue siendo usado legalmente y es considerado seguro. Si los argumentos para mantener la prohibicion del cannabis fueran aplicados al resto de productos que consumimos, habria que prohibir practicamente todo lo que comemos y bebemos.

Algun vicio nos tenemos que permitir, y hay vicios mucho peores que la marihuana y algunos de ellos incluso legales.... asi que tio lleva una vida sana, fuma yerba y no te ralles
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
y además pueden salir granos

Yo prefiero lo de "sarna con gusto no pica". Hay que contar con que por evitar una cosa como el cáncer, que hagas lo que hagas vas a estar en contacto con sustancias cancerígenas, y otra es hacerte hipocondriaco y pensar que todo te da cáncer. Algunos agentes cancerígenos funcionan por acumulación, con lo que aumenta la probabilidad si estamos más expuestos. El humo en general es cancerígeno, lo mismo de quemar un papel que de fumarte un cohibas. En el tabaco, como ya te han dicho aquí, se le añaden más de mil diferentes sustancias. El amoniaco "solo" se añade para que te enganche como un puto esclavo. Los vaporizadores son sospechosos de estresar demasiado los alveolos pulmonares y sus consecuencias aún por conocer, por eso ya están a la venta, para ver si se muere alguien. Alternativamente puedes ir a vivir al Nepal y meterte en un convento, respetable porque pocos regresan, pero cuidao no te vayas a despeñar.
Calidad de vida se consigue sin abusar de nada y de acuerdo con tus principios, lo demás es todo cosa del destino. Y es que no veas que maría que me ha quedao este año. Ay.
 

Comandante

Semilla
9 Julio 2005
67
0
0
Por cierto ¿el tabaco natural, no tendrá amoniaco ni otras mierdas añadidas? ¿donde se pueden conseguir semillas o plantas o tabaco seco natural?
Un saludo
Comandante
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Tabaco natural

Por la Vega de Granada no dejará de haber algún tabacalero generoso que te de un par de plantas, o alguien que vaya a Marruecos que traiga planta de "taba", pero en cualquier caso sabe a hostias con dinamita. No te puedo dar detalles de sus cuidados ahora, pero creo que no son muchos, mañana se lo pregunto a algún vecino. En la sierra de Granada lo llaman churrasca y lo suelen fumar los pastores y lo plantan de estrangis algunos cortijeros, pero para consumo propio. Si se lo pillan los civiles, se lo arrancan, ya que, (gracias de nuevo legislador por protegernos), está prohibío...
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Hola 7rayos, ese tabaco ¿es con el que se hacen los caliqueños?, creo que por aqui tambien cultivan algo, la hoja no la trituran ,la van liando ellos mismos (no se el metodo) y se hacen unos puros un tanto amorfos.


un saludo -LUCHEWAR-
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Pues no lo sé, la verdad, supongo que esta variante es al tabaco lo que el cáñamo industrial al skunk. Los cubanos enrollan la hoja, y a mayor perfección en el enrolle, que es un arte, mejor puro. Aquí lo arrancan, lo secan parecido a la maría, sin curar mucho, y luego lo pican y lo que es peor, le pegan fuego y lo prenden. Preguntaría ahora, pero son casi las dos y yo me levanto al alba. Mañana cuando vea al cortijero que me detalle. Con todo, si lo queréis para fumar, nada más fácil que ir a un buen estanco y pedir picadura para cigarrillos, Picadura Selecta, creo que es el nombre de venta. Otro tabaco sin química es el Popular, en paquetes de veinte y a 1.40, importado de Cuba, y el infame Casa2000 marroquí, el tabaco de los deportistas, plan Celtas de antaño mezclao con forraje. Eso si, química poca
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Acostúmbrese a fumar cigarrillos en 7 días

Vale, ya le pregunté al cortijero, y me dijo esto:
Por aquí hay dos variedades de tabaco, el fino y el basto. El fino es el que usa la tabacalera, y lo hay rubio y negro. El rubio es lo que la gente se cree que es negro. El negro es más fuerte que lo que conocemos por negro. Una vez tratado el rubio, se vende todavía como negro, mientras que el negro negro, que también se trata, va para picadura. Las plantas miden como un paisano de altas. El basto, por su lado, son unas matillas más chicas y todavía más fuertes que lo anterior, y es lo que aquí plantan algunos cortijeros y se llama churrasca. Dice que el que tiene no lo suelta, pero si alguien lo consigue y lo quiere plantar, esto se hace en marzo-abril y se recoge en septiembre, y se seca como la maría, es decir, oscuro, fresco, aireado y seco. Hale. Le pregunté también ya de paso qué opinaba sobre el cáncer y me respondió "mientras funcione el mangao, siempre irás bien arreglao". Un henio.
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
gracias a todos por las contestaciones de verdad.pues si tios,desde k tengo a mi nano me preocupo ahora mas por estas cosas.no se,supongo k sera el sentimiento del padre.un poco mas trankilo me kedao,eso si;el puto tabaco nunca mais lo voy a probar.las conclusiones k sacare?pues k al fumar solo la hierba a palo seko reducire la dosis un poco mas.peaso pipa k me voy a armar.....jeje.gracias de nuevo amigos.
k ganas de probar ya mi primera plantika cortada,este año la tengo secando en un armario y la verdad es que la veo bastante sekiya ya en compraciones a anteriores años.este finde la probaremos aunke no este curada a ver como va el asunto.
un saludo de un compi
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
ese 7rayos ahi informando a toa la peña!! :wink: te pongo un 10 a la dedicacion e interes k has mostrado en el asunto.yo como he dicho anteriormente...no lo kiero ni natural.con mi maria me sobra.a parte,es que el tabaco solo nunca lo he fumado,por eso kiero eliminarlo del todo.
muchas gracias.
salu2
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
Recientemente se ha hecho un estudio sobre el tema:
http://www.marihuana-medicinal.com/estudio-fumar-cannabis-no-provoca-cancer.html
Principal
Según un estudio caso-control fumar cannabis no provoca cáncer
Enviado por UnKn0wN el Mar, 12/07/2005 - 23:55 Cáncer | Ciencia

Según un estudio de tipo caso-control realizado por el equipo del Dr. Donald Tashkin de la Universidad de California en Los Angeles fumar cannabis, incluso en grandes cantidades y durante largo periodo de tiempo, no se asocia ni al cáncer de pulmón ni a otros tipos de tumores de las vía superiores del tracto aéreo-digestivo. Los resultados se presentaron el 26 de junio en el congreso anual de la International Cannabinoid Research Society (ICRS).

El estudio incluyó a 1.209 residentes de Los Angeles de edad comprendida entre los 18 y 59 años con cáncer (611 pulmonar, 403 oro-faríngeo, 90 laríngeo, y 108 esofágico). Los entrevistadores recogieron de la historia antecedentes personales de consumo a lo largo de la vida de cannabis, tabaco, alcohol y otras drogas, así como otros posibles factores que pudiesen influir sobre el riesgo de contraer tumores malignos, incluidos dieta, exposiciones profesionales, y antecedentes familiares de neoplasias. La exposición al cannabis se midió en años/porro (1 año/porro = 365 porros). Los pacientes con cáncer fueron comparados con 1.040 controles sin cáncer. Aunque el 46 por ciento de los controles nunca había consumido cannabis, el 31 por ciento lo había hecho al menos durante un año/porro, el 12 durante 10-30 años/porro, el 2 durante 30-60, y el 3 por ciento durante más de 60 años/porro.

Comparado con los individuos que habían consumido menos de un año/porro, el riesgo de cáncer de pulmón era de 0’78 para 1-10 años/porro, 0’74 para 10-30, 0’85 para 30-60, y 0’81 para más de 60 años/porro. El riesgo para los consumidores de cannabis en comparación con los no consumidores, con una cifra inferior al 1’0, significa que es ligeramente inferior. No había relación dosis-efecto sobre el riesgo de padecer cáncer, lo que indica que no aumenta al hacerlo el consumo. Los datos del uso del tabaco, como era de esperar, reveló un intenso efecto y una clara relación dosis-efecto.

(Fuente: Morgenstern H, et al. Marijuana use and cancers of the lung and upper aerodigestive tract: results of a case-control study. Presentado en el congreso sobre cannabinoides de la ICRS, 24-27 de junio, Clearwater, EE.UU.)

Cortesía de IACM
Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento
No se quien dijo que la marihuana tenia la misma cantidad de elementos cancerigenos que el tabaco ... :oops:
 

error

Semilla
8 Septiembre 2005
71
0
0
43
badalona
....a ver yo no he hecho ningun estudio ni me he dedicado a analizar los elementos ni nada por el estilo....ahora bien te puedo colgar aqui si quieres veinte mil estudios que dicen que la marihuana contiene 2, 3 y hasta cuatro veces mas elementos cancerigenos que el tabaco....lo que pasa es que no te puedes creer ni la mitad de los estudios que salen pq la mayoria responden a intereses asi q....yo intento quedarme en un punto medio....
..yo no tengo ni puta idea de si la marihuana contiene o no elementos cancerigenos, ni mucho menos cuantos...

...el estudio que tu has colgado tp me parece muy relevante ni muy a tener en cuenta por lo que he leido....
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
error dijo:
ahora bien te puedo colgar aqui si quieres veinte mil estudios que dicen que la marihuana contiene 2, 3 y hasta cuatro veces mas elementos cancerigenos que el tabaco....
Pues em encantaria que lo hicieras, porque nunca he escuchado nada parecido ... 8O

error dijo:
...el estudio que tu has colgado tp me parece muy relevante ni muy a tener en cuenta por lo que he leido....
Bueno, y exactamente ¿por que? ¿Crees que habran falsificado los datos?
El estudio lo ha realizado una universidad, que en un principio es un organismo independiente de empresas etc ... y en todo caso, ¿quien podria querer falsear los datos de un estudio de estos para mejorar la imagen de la marihuana? En todo caso seria al reves, como lleva pasando desde que esta prohibida.
 

error

Semilla
8 Septiembre 2005
71
0
0
43
badalona
Aqui va uno....

Estudio británico asegura que consumo de marihuana es más nocivo que el tabaco


Según un estudio médico británico publicado por la British Lung Foundation (BLF), el consumo de cannabis es más peligroso que el tabaco, ya que fumar tres cigarrillos de marihuana al día puede ser igual de nocivo para el pulmón que fumar 20 cigarrillos de tabaco, esto debido al nivel de alquitrán y monóxido de carbono que posee la hierba.

Según el estudio, titulado "A smoking gun" ("Un arma de humo"), los efectos son mucho peores si el cannabis se mezcla con tabaco, al mismo tiempo que afirma que el alquitrán del cannabis contiene un 50 por ciento más de elementos cancerígenos. Esta investigación demuestra que los peligros relacionados con el consumo de cannabis son mucho más elevados actualmente que en la década de los 60, ya que la sustancia es ahora "15 veces más fuerte", con un porcentaje cada vez más importante de tetrahidrocanabinol (THC), la sustancia sicoactiva del cannabis. Según los autores del informe, las pruebas realizadas en los años 60 no se pueden aplicar en la actualidad. "Estas estadísticas serán sorprendentes para mucha gente, en particular para aquellos que han elegido fumar cannabis antes que tabaco, pensando que el cannabis es menos peligroso", comentó el doctor Mark Britton, presidente de la BLF. "Es vital que la gente esté totalmente informada de estos peligros con el fin de poder tomar la decisión personal conscientemente, conociendo los daños físicos que puede causar el cannabis. Este estudio no entra en el aspecto moral de si está bien o mal consumir la sustancia, está simplemente destinado a asegurar que cada uno comprende claramente los riesgos respiratorios que comporta", explicó Britton.
Por su parte, la directora de la BLF, Helena Shovelton, señaló que las caladas y el volumen de inhalación al fumar cannabis «son cuatro veces más fuertes que al fumar tabaco. El cannabis se inhala más profundamente y se retiene la respiración durante más tiempo con el humo dentro de los pulmones, antes de expulsar el humo restante», explicó Shovelton. "
 

error

Semilla
8 Septiembre 2005
71
0
0
43
badalona
...a ver tio yo no he dicho que hayan manipulado ese estudio, ni que haya nadie detras que quiera limpiar la imagen de la marihuana ni nada por el estilo....yo lo que entiendo despues de leerlo es que el equipo del dr. este no ha encontrado ninguna relacion entre el consumo de marihuana y el riesgo de padecer cancer....y yo no creo que solo pq el tio este no ha encontrado ninguna relacion sea argumento suficiente para decir que no hay ningun riesgo de padecer cancer si fumas marihuana...y a mi me parece muy complicado sacar conclusiones fiables en este tipo de estudios...
solo eso tio...
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
error dijo:
...a ver tio yo no he dicho que hayan manipulado ese estudio, ni que haya nadie detras que quiera limpiar la imagen de la marihuana ni nada por el estilo....yo lo que entiendo despues de leerlo es que el equipo del dr. este no ha encontrado ninguna relacion entre el consumo de marihuana y el riesgo de padecer cancer....y yo no creo que solo pq el tio este no ha encontrado ninguna relacion sea argumento suficiente para decir que no hay ningun riesgo de padecer cancer si fumas marihuana...y a mi me parece muy complicado sacar conclusiones fiables en este tipo de estudios...
solo eso tio...
El tio ese no ha dicho algo por que si. Ha llevado a cabo un seguimiento de X pacientes, los suficientes para poder sacar conclusiones. No me preguntes cuantos, por que ni lo se ni soy estadistico.
El estudio este de la Sociedad Britanica del Pulmon dice vaguedades, y una mentira como una casa, que es que la potencia (sicoactiva) superior de las yerbas de ahora hace que los estudios antiguos no se puedan aplicar. Sobre eso lei recientemente que no habia ninguna relacion entre la potencia y la toxicidad. En cuanto a que la yerba tenga mas cancerigenos que el tabaco, me parece una locura. Y vamos, el estudio de la universidad americana esta demuestra que es una mentira.
De todas formas, no hay mas que observarse a uno mismo. Por desgracia fumo algo de tabaco aun, y cuando algun dia fumo demasiado (8 o 10 cigarros en un dia) me levanto al dia siguiente con el pecho cargada y la garganta irritada. Con la yerba ya puedo fumar y fumar, que el limite me lo pone el hambre o el sueño. Y ni irritaciones, ni pecho cargado ni nada de nada.
Pero bueno, al final supongo que todo es una cuestion de a quien quiere creer cada uno ...
 

Guri

Cotiledon
26 Diciembre 2004
534
0
16
38
No se si os acordareis, pero en la tele salia un anuncio que decia que el cannabis tiene los efectos del tabaco pero triplicaos o algo asi. Saludos.
 

error

Semilla
8 Septiembre 2005
71
0
0
43
badalona
standard escribió:

El tio ese no ha dicho algo por que si. Ha llevado a cabo un seguimiento de X pacientes, los suficientes para poder sacar conclusiones. No me preguntes cuantos, por que ni lo se ni soy estadistico.
El estudio este de la Sociedad Britanica del Pulmon dice vaguedades, y una mentira como una casa, que es que la potencia (sicoactiva) superior de las yerbas de ahora hace que los estudios antiguos no se puedan aplicar.

a ver me imagino que la sociedad britanica del pulmon no habra sacado esas conclusiones de la nada, habran hechos sus estudios y habran tenido datos suficientes para poder sacar conclusiones...y a mi no me tienes que convencer, si lo que el estudio ese dice, fuera verdad yo tendria que estar echo una mierda ya, y algunos de mis colegas tendrian que estar muertos...si un porro equivale a 7 cigarros...eso es una locura...me estaria fumando entre 6 y 7 paquetes de tabaco al dia...siempre y cuando el tabaco sea tan malo como dicen...
Hoy en dia no te puedes creer nada, la informacion solo sirve para manipular...tanto te puedes creer a unos como otros, yo lo veo mas como una cuestion de fe...cada uno cree lo que mas le combiene...

mas informacion y menos prohibicion
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
¿AK 47 o calamares?

Hombre, en mi opinión, si se cambia el término "marihuana" por el de "bocata de calamares" en todos esos estudios tan estudiosos, obtendremos resultados similares. Lo malo de las estadísticas es que nos hacen verlo todo de un modo estadístico, para eso fueron inventadas, para cambiar la apreciación global. Pero no dejamos de ser individuos, que es el siguiente paso a tener en cuenta para que puedan prosperar las estadísticas. Claro, que ¿para qué hace falta un mundo estadístico? Pues yo si lo sé: Para que todos comamos bocatas de calamares, puesto que pronto sustituirán a las drogas. Los krakens estos que están saliendo de las profundidades, como el que el otro día fotografiaron en el mar de Japón, así lo corroboran. En realidad son emisarios que están llevando a cabo la planificación esencial para llevar a buen término esta nueva amenaza mundial. A ver, ¿cuántos de los que participan en este foro han comido alguna vez un bocata de calamares? ¿Y cuántos están seguros que era calamar, y no choco, lo que os daban? ¿os han informado de la composición del rebozo? ¿estaba el pan revenido? Dejemos a las cifras hablar por si solas (si la maría que he cosechao lo está haciendo ahora, ¿porqué no pueden hacer lo mismo las cifras? Pronto os levantaréis y ahí estará, en un plato, esperando a ser desayunado, estadísticamente hablando.
En resumen, que en este momento me estoy fumando según unos siete pitillos, otros dicen que veintiuno porque lo aspiro el triple, otros dicen que cura el cáncer y otros que lo provoca, mientras que yo solo puedo pensar que es el cuerpo quien recibe y procesa. El pobre porrillo ahí está, ajeno al mundo y sus caprichos.
 
-