El 3 y con problemas

nestoramann

Semilla
23 Mayo 2006
63
0
6
Que tal este es mi 3 indor , tengo 8 cronik y 9 durga mata TIENEN 20 dias, en general estan bien aunque 10 dias atras les empece a notar los bordes de las hojas nuevas y viejas con un verde claro pero como no ivan a mas no le di mayor importancia pero hasta ace 2 dias 4 empeoraron . la humedad 55 / 75 diurna y nocturna 75 / 85 , temperatura diurna 22 / 28 y nocturna 17 / 18 no las e abonado el ph lo dejo en 6.2 / 6.3 . la ec no la mido, creo que es un desajuste de ph por culpa de la tierra o el agua de riego , mejor las veis
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

A lío... :D

¿como va a a ser un desajuste del ph por la tierra..? ... será que no ajustas el ph antes de regar, si no calculas la ec no pasa nada siempre que no te pases, recuerdo de nuevo que la luz y co2 determinan la cantidad de nutrientes a administrar y después el ph permite o nó (siempre que este en su rango) la abosorción de lo que la has puesto.

Yo he cultivado cronnick y son muy tragonas y fáciles del cultivar, necesitan cantidades ingentes de magnesio y calcio en su crecimiento preflorar, se necesitaría un foto con luz blanca para dar un consejo, faltan mas datos..pero no parece algo ...grave 8) , un buen instrumento de medida de ph es ya aconsejable para el tercer cultivo.

Un saludo :D
 

nestoramann

Semilla
23 Mayo 2006
63
0
6
Si que mido el ph entre 6,2 y 6,3 si es verdad que tengo dudas en que valla vien pues aunque lo calibro con ph 4 y 7 ago pruebas con agua destilada echandola en un vaso y agua del crifo en otro la del crifo me da vien pero con el agua destilada no me sale siempre lo mismo unas veces 5 y pico y otras 6 y pico de todas maneras las plantas tienen un poco forma
de garrra creo que algun exceso por lo que sea , te doy mas datos del cultivo :

sustrato gramo flor con perlita.
Humificador vapor frio ultrasico 5l es un poco fallon pero no va del todo mal.
coultube 125 conectado conectado con extractor rvk 320m/3 , sin parar siempre que el foco se enciende.
equipo de 400w sodio .
lampara 400w power gril.
extractor de baño en espera a cambiarlo enseguida , he tenido que poner el grande en el coultube.
intractor suno 140m/3.
riego 50 mil dia si dia no.

la extraccion y el intractor lo pongo a la vez 25min on 35 min of no la pongo mas por que me tira la humedad .
Diurna alrrededor de 60/70 siempre con alguna subida y bajada por fallo del humificador.22/27 grados
noturnas 75 /85 siempre con alguna subida y bajada . 17/18 grados

espero que te sirban estos datos que a mi parecer estan bien . las plantas tienen un verde muy intenso con algunas hojas como hinchadas pieso que es genetica. los bordes empezaron a ponerse verde claro tanto las hojas viejas o jovenes luego de 4 plantas empezaron a salir las manchas y a quemarse las hojas viejas las demas plantas se mantienen sin cambios en 10dias.llevo 2 riegos a ph 6 con agua destilada . y no he abonado todavia .
 

Trujas

Semilla
20 Febrero 2006
320
1
0
Under bridge
A mi me parece una sobrefertilizacion en toda regla, ese verde tan oscuro... yo haria un lavado de raices y las dejaria un par de semanas sin abonar a ver que tal tiran
 

nestoramann

Semilla
23 Mayo 2006
63
0
6
eso es lo que yo pieso tiene que ser un exceso en la tierra de algun nutriente la ec de esa tierra esta en 1,5 y el agua de grifo no me extrañaria que estubiese alta de todas maneras boy a invertir algo de dinero:

comprare un coultube de los cuadrados por que los redondos son una mierda .
un medidor de ec que e visto por 35 pavos
otro rvk pero el pequeño tuvular
humus puro
guano puro
a las 4 malitas les are un lavado y cuado si seque el sustrato cambiare a all mix
no me gustan los abonos liquidos con el guano en floracion siempre e tenido plantas verdes y sabor y cogollos vastante acetables .

ya ire poniendo el seguimiento se acmiten sugerencias.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

NO hagas ningún lavado, por dios!!!!

Estas regando con agua destilada????????????????

¿No te ha parecido importane ese dato?.... no me extraña todo tu problema....

Bien esto es lo que te ocurre;

Estas regando con agua que NO contiene bicarbonato ni calcio, por tanto el ph no PUEDE ser amortiguado y compensado por la reaccion del acido con este micro, ¿comprendesssss???

Perdona que parezca enfadada, no lo estoy, :D , pero.... diablos :D y truenos... 3 cultivos...bueno...... olvidate del agua destilada, eso es para lavar las raices, produce el efecto de osmosis inversa por el cual la planta en vez de abosorver elementos los elemina a no tener carga electrica que los promueva.... 8)

8) 8) Tienes que regar con agua del grifo, urgente, NO HAGAS LAVADOS, ajusta el ph una noche antes y SI tienes dudas con el medidor TIRALO, ni lo pienses...para la tierra con las gotas seria suficiente...

Bueno un saludo y espero haber llegado a tiempo..
 

Trujas

Semilla
20 Febrero 2006
320
1
0
Under bridge
Hola

NO hagas ningún lavado, por dios!!!!

Estas regando con agua destilada????????????????

¿No te ha parecido importane ese dato?.... no me extraña todo tu problema....

Bien esto es lo que te ocurre;

Estas regando con agua que NO contiene bicarbonato ni calcio, por tanto el ph no PUEDE ser amortiguado y compensado por la reaccion del acido con este micro, ¿comprendesssss???

Perdona que parezca enfadada, no lo estoy, :D , pero.... diablos :D y truenos... 3 cultivos...bueno...... olvidate del agua destilada, eso es para lavar las raices, produce el efecto de osmosis inversa por el cual la planta en vez de abosorver elementos los elemina a no tener carga electrica que los promueva.... 8)

8) 8) Tienes que regar con agua del grifo, urgente, NO HAGAS LAVADOS, ajusta el ph una noche antes y SI tienes dudas con el medidor TIRALO, ni lo pienses...para la tierra con las gotas seria suficiente...

Bueno un saludo y espero haber llegado a tiempo..
8O 8O 8O :? menos mal que has estado rapida tia... no tenia ni p idea de que podia pasar eso por regar con agua destilada... en los proximos comentarios dire que consulten contigo antes de hacerme kaso XDD:)
 

nestoramann

Semilla
23 Mayo 2006
63
0
6
siempre he regado con agua del crifo a 6,3 ya estaban asi cuando decidi regar con agua destilada a ph 6 solo 2 riegos y esta mañana a sido el segundo , gracias por responder les e echo un lavado con agua del crifo a ph 6 pero solo 2 las dos mas chungas , gracias por responder sigo por aqui.
 

nestoramann

Semilla
23 Mayo 2006
63
0
6
entonces trujas que hago ¿vuelvo a regar con agua del grifo?¿ y a las 2 que les e echo el lavado espero aver que tal ? ¿y las otras plantas que estan verde oscuros y los bordes verde claro les vArio el ph a 6 aver que tal?¿ A LO MEJOR ES PROBLEMA DEL MEDIDOR PH MAS QUE DE LA TIERRA?
 

Trujas

Semilla
20 Febrero 2006
320
1
0
Under bridge
No se tio, yo esperaria a ver como tiran esas dos a las que les has hecho el lavado. La verdad es que yo siepre e regulado el ph a ojo (con medidores para agua de peces) y siempre me ha variado entre 6 y 7 y nunka he tenido ningun problema de ph...
Si te pueden prestar un medidor mejor ke mejor y si no... igual puedes comprar uno, usarle una vez (para ver si el tullo esta mal) y con un poco de jeta delvolverle... :p

A ver si entra Azumi que controla mucho

Saludos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola :D

Sigo por aquí...

Tenían los sintomas antes de regar con agua destilada, bien, mejor... :D así no será por ca y mg, entonces solo queda una causa posible y probable, descarta por completo la sobrefertilización, este no es el caso, los sintomas no se corresponden, si has regado como dices, con el ph (seguro... :? ) a 6.0/6.2 te voy a mostrar algo para que lo veas, y tu mismo lo entenderás...

Un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Si estas regando por debajo de 6.5 en tierra...... pues tu mismo puedes comprobarlo, p (fosforo) mg (magnesio,importantisimo para el desarrollo estructural), ca (calcio, idem de lo mismo)

Como te dije en un principio, todos los datos cuentan, 8) , cuanto mas exacto mejor es la ayuda que se pueda prestar, (no es perfecto... :D ) pero la intención siempre es B
Como no has regado con agua destilada desde el principio, no creo que tengas ningún problema en solucionar esto, has acidificado demasiado tu sustrato, habría que hacerle una prueba de ph y hacer un transplante, pero nada de lavados... los lavados no son buenos, descompensan el sustrato, eliminan los micros y casi nunca se limpian de verdad, para eso se necesitan enzimas, otra cosa es limpiar un sustrato sobrefertilizado puntualmente...(y tampoco es bueno) las plantas del cannabis solo soportan una variacion de medio punto sin tener stress radicular y nutricional.

:D Besos y Mimos
 

nestoramann

Semilla
23 Mayo 2006
63
0
6
entonces lo que tengo es una carencia de potasio cacio y magnesio , y un exceso en otros nutrientes por el desajuste del ph
¿Entonces empiezo a rregar en 5,8 ?
¿y las que he lavado me espero a que se seque el sustrato y abono ligeramente ?
gracias por ayudarme
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Riega a 6.5 y abona ligeramente cuando se seque el sustrato.
 

nestoramann

Semilla
23 Mayo 2006
63
0
6
muchas gracias azumi no se como estaba mirando la tabla para decirte que si rregaba a .5.8 encuanto se rrecuperen are un seguimiento ya lo veras mochas gracias
 
-