"El abuso del cannabis atrofia el cerebro".elmundo.es

lukas_jbl

Semilla
20 Mayo 2008
6
0
0
Hola peña
la edición digital de el mundo lanza este titular haciendose eco de una nueva investigación. hablamos? 8O

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008 ... 32106.html
andjunto articulo integro

MADRID.- Existe la creencia popular de que la marihuana no tiene graves efectos a largo plazo en la salud. Lo más probable es que un consumo bajo no sea demasiado neurotóxico, sin embargo, los grandes fumadores de porros manifiestan alteraciones estructurales en determinadas regiones cerebrales, así como síntomas de psicosis.

El hipocampo y la amígdala son dos estructuras nerviosas relacionadas con las emociones y la memoria el primero, y el miedo y la agresión la segunda. Tienen la particularidad de contener una gran cantidad de receptores cannabinoides, aquellos a los que se unen los metabolitos del cannabis para ejercer su acción.

La literatura médica ofrece resultados dispares. Por un lado, los experimentos con animales muestran como el abuso continuado de esta sustancia altera estas regiones. Trabajos realizados en humanos han corroborado estos hallazgos mientras que otros no han encontrado anomalía estructural alguna en el cerebro de los consumidores.

El último número de la revista 'Archives of General Psychiatry' publica un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Melbourne (Australia) que confirma lo observado en animales, con la particularidad de que los participantes fumaban de cinco a siete porros diarios durante al menos una década, una cantidad que, si bien se da en algunos grandes consumidores, supera con creces la media.

A los 15 varones estudiados que encajaban en este perfil les acompañaron 16 más, de características similares, que no fumaban marihuana ni hachís. Todos pasaron por un test de memoria verbal, otro en busca de síntomas de psicosis y una resonancia magnética de alta resolución para observar el cerebro.
Diferencias significativas

Las pruebas de imagen revelaron que el hipocampo izquierdo y la amígdala de los consumidores eran significativamente más pequeños que los del resto de participantes. Respectivamente, el volumen era un 12% y un 7,1% inferior.

Los resultados referentes al hipocampo están en la misma línea que otros previos, en los que se detectó una menor activación de esta zona en individuos consumidores de cannabis. En cuanto a la amígdala, los autores han calificado el hallazgo de "nuevo pero no inesperado".

Además, los fumadores de porros refirieron más síntomas psicóticos. Eran más propensos a las alucinaciones, delirios y a percibir la realidad distorsionada, aunque en umbrales inferiores a los considerados patológicos. Sin embargo, numerosos expertos advierten del riesgo de psicosis que acarrea ingerir esta sustancia. Este punto se podría explicar, según los investigadores, por el minucioso proceso de selección de los participantes, en el que era condición indispensable tener un historial personal y familiar limpio de enfermedades psiquiátricas.

La explicación más plausible para estos hallazgos es para los autores "que el abuso prolongado del cannabis induzca la aparición de estos síntomas y que ambos factores estén asociados con la pérdida de volumen en el hipocampo".

"Estos resultados desafían la extendida percepción de que la marihuana tiene pocas o ninguna secuela neuroanatómica. Aunque el consumo bajo no provoque efectos neurotóxicos significativos, nuestro trabajo sugiere que el gran uso diario es efectivamente tóxico para los tejidos del cerebro", concluye este estudio.

 

unholy1988

Semilla
29 Febrero 2008
91
0
0
YO creo que para lograr esto tienes que fumar una barbaridad... Lo han probado con animales, que soportan menos el humo de la marihuana... El equivalente en alcohol te mataría seguro xD

Apenas se sabe cómo acceder a la amígdala, pero saben lo justo para atacar a la Marihuana... Qué les den! Yo he bebido un huevo y sé lo que daña una y otra, y señores, me quedo con la Marihuana.
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas

No sabia nada de este estudio, pero es lógico que todo abuso provoque alteraciones en nuestro organismo. Un uso prudencial no creo que afecte tanto.
Estos 2 dias han estado saliendo noticias en TV3 y Antena3 sobre el cannabis y lo malo que es para la salud,bla,bla. No digo que no sea malo, pero por favor, cada uno es libre de escoger lo que se quiere tomar o no, no hace falta que "machaquen" tanto.
Uff, ni me quiero imaginar que pasaria si explicaran todo lo malo que conlleva la toma de alcochol y tabaco. Las noticias no hablarían de otra cosa!

Saludos!
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
829
7
0
Es la historia de siempre, se trata de dar la información que les conviene, como tu dices black soldier hay muchas otras drogas más fuertes y perjudiciales que la marihuana pero no se les da tanta cancha por las razones que todos ya conocemos.

Un saludo.
 

unholy1988

Semilla
29 Febrero 2008
91
0
0
Pues sí... Y en los anuncios se mete al mismo saco a la cocaína y a la marihuana, y de ese saco se excluyen al alcohol y al tabaco.... Y mira tú por donde que al final no se obligó por ley a incluir fotos de los pulmones de los fumadores en las cajetillas, por miedo a que se recaudasen menos impuestos... Y sin cáncer de pulmón, quién paga la Sanidad?!?!?!?!

Hipocresía, pero bueno... Algún día esto cambiará... Hasta entonces, yo fumaré. Porque me gusta fumar, porque me aporta mucho fumar y porque creo que tengo derecho a ello, cómo otros lo tienen a beber o a fumar otra planta ( menos natural). Y aunque seré un hombre de leyes, hay leyes por las cuales no paso.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
esta sociedad es un engaño. Inducen a todo el mundo al consumismo, y ademas te inducen a consumir lo qe les conviene. tabaco, alcohol, vehiculos y en consecuencia gasoil.... y muxas cosas mas qe no tengo ganas de nombrar.

Se tendira qe acer boikot a ciertos productos. Aunqe muxos no sobrevivirian sin ellos.ç

saludos
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
100% de acuerdo con el_abso !
Ademas llega el veranito, adelgazar un poco no le hará daño, no..
Va, me lio otro pa la linea..
 
buenass hace poco en ese mismo periodico aparecia una noticia que trataba sobre un niño de 16 años llamado juan, decia que tras fumar cannabis (sin decir cantidad alguna) despues de 1 mes notaba elk cerebro como gelatina y como si estuviera viscoso, y que sentia un antojo irremediable de comer comdia basura! jaja y decia que un porrom era mucho mas grave que tomar botellas de vino de verdad es que solo con ver el nombre del periodico el mundo y relacioanrlo con el cannabis es de esperar que pongan estas cosas sin base alguna gente lo que e e puesto es lo que ponia esta "noticia que en 4 parrafos ponia una pila de burradas muy grande vosotros vereis pero esto es para asustar y no tiene ni pies ni cabeza
 
tengo aki la pagina ytambien dice que mientras juan esta fumando el porro y durante varios dias incluso semanas se sentia aterrado viendo a la gente deformada por las calles y que se tenia que esconder cada poco por que tenia miedo y en ocasiones lloraba................. vaya parece que nuestros amigos del mundo confunden el lsd con el cannabis venga hombre esto es una mentira del 15 y recalco lo de la comida basura que me izo muxa gracia, quien qiere una hamburrgesa del mcdonandls si tiene delante un buen cocido o una tortillita de papas jeje
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
8O 8O vaya sarta de estupideces que se podria esperar del "mundo" periodico conservacionista y derechista por desgracia vivimos en un mundo en el que las grandes multinacionales farmaceuticas intentan engordar sus bolsillos a costa de la sociedad e intentar que las cosas naturales y baratas que no aportan beneficios a nadie salgan a la luz pero bueno esperemos que algun dia la cosa cambie y esperemos que no sea muy lejos menosmal que la generacion en la que nos toca vivir estamos mas informados y las venideras lo estaran aun mas y conoceran mejor los efectos tanto positivos como negativos (inhalacion del CO2 que se desprende al quemarla ) esperemos la legalizacion con ansia y que cada cual sea libre de poder decidir lo que consumir y no sea por imposicion porque no mencionan que se a demostrado que algunas variedades como la White Rhino ayuda a combatir el glaucoma porque no combiene .

a la mierda con esas noticias que solo perjudican a una planta que lleva siendo utilizada desde los comienzos de las civilizaciones para aliviar dolencias

yo seguire fumando siempre MARIA PARA TODO EL MUNDO y seguro que el mundo seria un lugar mas feliz y humanitario :lol: :lol:
 
ajja qe promocionen todas las drogas legales que quieran, lo que quieran, yo fumare cuando me da la gana, y no molesto a nadie es mas en lugares publicos siempre tengo una normal que nunca dejo pasar que es guardar el chusko cuando algun pekeño esta pasando, por que a lo contrario que piensan el mundo y periodicos que tambien publican articulos cinicos que dicen que somos monstruos y no queremos que se legalize la marihuana por que somos drogadictos dicen algunos sinverguenzas. a mi que no me molesten con tonterias sin sentido por que este culltivando 2 plantas o por que este fumando uno en un rinconcito sin cantearme y sin molestar a nadie, de verdad que no me extrañaria que algun dia pase alguna ¿desgracia? de alguien que le qiten sus 4 plantas sin razon alguna, y sin pruebas de trafico y que este se carge al policia o algo es que es verdad te los hinchan mucho como si fueramos mosntruos como m jode a mi nunca me llegaron multas por tenenca iliciata de sustancs tube suerte y supe escakearme,
aki os dejo unos metodos para escakear la chinita o el cogollo o otras cosas

- en un cinturon de cuero grueso cojeis un cuchillo y haceis unas rajas y ahi meteis la sustancia
- en una muñekera
- en la suela del zapato (obvio qe aki no cabe la yerba)
- lo tipico, en el mechero cliper le quitais la tapa de abajo y para adentro..
- (siempre lo ahgo por descontao es lo mas tipico)en el tanga/calzon esto va segun vuestros gustos de vestir :D
- en la mano, si llevais poco o comprimido pues en la mano es una ventaja llevarlo si te registran pues si sabes hacertelo...
- si sois 2 el que no lleva nada echa a correr! :) :eek: :D
(esta ultima la e testado y funciona si no van en pareja los uniformados, claro) 8)
 

vaelman

Semilla
10 Junio 2008
90
0
0
38
pues si te queda una bacha pequeña(los restos del porro)te la puedes comer bueno eso me han dicho no me he visto en la necesidad gracias a mis paranoias...regresando al tema del daño que te hace es cierto todo en exeso hace daño hasta el aire...menos el agua creo.Pero mi pregunta es hara daño respecto a la cantidad o respecto al efecto ya que yo fumo poquito pero me pongo hasta arriba y tengo broders que fuman porro tras porro porro tras porro y no se ponen segun ellos y bueno al menos con el alcohol tu mismo sientes en algun momento como tus neuronas mueren dependiendo de la cantidad de alcohol ustedes creen qe sea igual con la ganya????
 

vaelman

Semilla
10 Junio 2008
90
0
0
38
por cierto antes de que alguien se ponga muy heavy yo tambien creo qe el daño que hace la marihuana es infimo comparado con las drogas legales y con la prohibicion y mala fama que tiene pero como dije todo en exeso hace daño solo aclaro ok
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
1 vaya un descubrimiento, el abuso de maihuana atrofia el cerebro, deberian darle un premio novel xDDDDD :lol: k primo.
2 seguro k los tios de la memoria verbal se abian fumao un peta antes de ir, i iban to fumaetes jejejje
3 k no os engañe ni los conservadores ni los liberales la mariwana si k jode mucho el cerebro, atonta, no mata, a diferencia del alcohol i el tabaco, el alcohol ademas tambien atonta.
4 fumar a pava de tabaco que es mas sano!!!!!! jajajajaj
 
-