el acaricida es peligroso?

punkgirl

Semilla
4 Agosto 2003
46
0
0
38
por el norte
hola!! hace un mes o asi, se me llenaron las plantas de acaros y le eche un producto para matarlos. la verdad es q dejo muy bien las plantuquis, pero tengo un mosqueillo encima porq en la etiqueta pone q es muy venenoso y q no se puede ingerir y tal. no se si lo pondra en todos o es q el q yo tengo es especialmente nocivo..no se. a ver si me pdeis ayudar y me decis si luego al fumarlo es malo, o hay diferencias..no se. iwal soy muy paranoica :roll: jejeje. saludos!!! este es el que eche: http://tienda.bitox.com/product_info.ph ... cts_id=239
 

Cuñaaao

Semilla
6 Junio 2004
209
1
0
Si lo has comprado de una grow no creo que sea peligroso, porque para eso están las grows, para vendernos productos buenos y que no nos envenenen (vamso, digo yo :) ).
Saludos.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
hombre tb y en los grow hay productos malos , la mas importasnte es q sea ecologico 100% y q mires en cuanto tiempo desaparece, cuanto tiempo hace q se lo hechaste, pero si todavia no estaba en floracion y hace ya mas d un mes no creo q pase nada
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Ese acaricida va cojonudo, es el que yo uso y no deja rastro de araña roja, amarilla, acaros, huevos, larvas... Tiene 15 dias de plazo de seguridad, yo lo llevo usando hace años sin problemas. Para la araña roja es importante mojar las hojas por debajo que es donde dpositan los huevos. Sí, es veneno pero no tienes que bebertelo, solo echarselo a la planta y respetar el plazo de seguridad.
Con el uso de pesticidas químicos hay que tomar ciertas precauciones como: ponerse guantes, mascarilla para evitar inhalaciones, y si eres muy manazas hasta gafas :)
Por lo demás, respetando los plazos de seguridad no hay problema, yo ese lo uso hasta 1 mes antes de cosechar ya que su plazo son 15 dias.
Siempre que utilices productos asi es bueno pulverizar la planta al cabo de unos dias con agua limpia y una gota de jabon (tipo Fairy) para eliminar los restos que queden en las hojas y permitir que transpiren mejor, ya que los estomas (por donde respiran) suelen obstruirse.
En los grows venden de todo, depende de como los uses para que te envenenes o no. Deben traer instrucciones de uso y consejos de seguridad, si no los tienen bien claros en tu idioma no lo compres ni lo uses.
Pero vamos, el dicofol + tetradifon es un acaricida clasico. Se usa en todo tipo de cultivos.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Yo tambien todos los años, tengo araña roja y uso acaricidas y tambien venenosos, lo ideal sería no echarle, pero bueno si la plaga es grande no queda otra ya que si no te quedas sin nada, cuando esta cogollando lo mejor es no echarle,pero depende del tiempo que falte para cosechar, si tienes tiempo y es necesario pues echale, si te falta poco un par de semanas o menos es mejor no echarle y pulverizar agua fria y metodos naturales, una vez cortemos la planta las arañas se piran o mueren.-
 

strip

Semilla
2 Julio 2004
97
0
0
tabaco...!!1

nada de acaricida... pones tabaco... dejalo concentrar un dia o dos... y pulveriza... y vas haber ni un solo puto bicho.... se acerka santa solucion...
 

Duckkiller

Semilla
10 Agosto 2004
103
0
0
43
Nueva nueva York
y si es nocivo, pegará mas pelotazo, hehehehe. Es broma, no te preocupes, cualkier acaricida, insecticida... tiene un plazo de seguridad máximo de 20 25 dias.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
lo del tabaco y el ajo y todos esos remedios caseros funcionan pero depende yo empiezo por ahi pero no siempre acabo con ellas porque todos los años las tengo, aunque es normal por mucha prevencion que ponga estan en su paraiso.-
Y hay veces que tengo que emprear metodos mas dracticos.-
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Error

Yo tenía una planta llena, llenita de araña roja y pulbericé sobre ella agua con un chorrito de dejía y un chorrito de jabon para platos y al cabo de unos dias no tenía ningun ser vivo en la maceta, ni siquiera la planta ha salido con vida, solo ha quedado un matojo quemado y con las hojas todas arrugadas...
Se me fue la mano y en vez de unas gotitas puse un chorrito...
Me apuntaré el nombre del acaricida ese...
Ahora tengo dos esquejillos con puntitos negros y creo que pasaré un algodoncillo con alcohol...
Despues pulberizaré con agua fresquita...
A ver si aguantan esta vez las plantitas...
 

ivc

Semilla
26 Julio 2004
34
0
0
andalucia
Yo uso el acaricida solo si la plaga se va de desmadre si la planta es resistente, no se extiende demasiado y se puede controlar incluso ayuda a estimular la produccion de resina, los acaricidas tienen que ser venenoso,(tampoco nadie se toma un chupito de neem 100% biologico) lo que sucede por ejemplo con el que yo utilizo, para arboles frutales, es que el producto se degrada con el sol a los 15 dias, por lo que pasado este tiempo la frutaes apta para comer.Yo supuse que la maria era apta pa fumar, por lo que no es recomendable utilizar a finales de floracion, el inconveniente es que la fruta despues se puede lavar, pero los cogollos no. Yo aun no he palmao, pero no recomiendo usar esto productos a no ser razon de vida o muerte de la planta,habiendo otro metodos mas seguros pa nuestra salud.
 
-