el agua de lluvia....es suficiente para mis niñas?

Macinguer

Semilla
26 Febrero 2007
137
0
0
...un poco mas para aya...
wenasssssssss
quisiera saver eso :? .E contado con el agua del aljive (recoje las aguas pluviales que caen sobre el tejado,y le canalizan hasta un deposito) para regar a mis nenas...Creeis que sera suficiente oooo deveria potenciarla un poquito aunque sea para la floracion....?
:wink: que pensais?

Salu2!!!!
 

buda_790

Cotiledon
29 Mayo 2006
326
0
16
no lo se

pero pienso q tb deberas abonar tengo la duda de si esa agua puede venir sucia aunque yo soy novato tio solo doy mi humilde opinion q no deberias tenerla muxo en cuenta
 
Bueno,ese agua es buena,pero si no me equivoco,tiene carencias...por eso me parece, que lo suyo seria mezclarla con la del grifo reposada 24 horas para compersar esas carencias....y por supuesto bajar el ph que suele ser alto...los abonos ya son cosa tuya...tu veras... :wink:
 

marak

Semilla
4 Junio 2004
118
0
0
hola,

familiaantaya, creo que stas equivocao, el ph del agua de lluvia debería ser neutro, ya que es como el agua destilada y esta es ideal para el riego. tampoco estaría mal que el ph fuese un poco mas bajo, ligeramente acido.
lo de las carencias si, pero para las personas! el agua con minerales provoca una acumulación de sales en las raices de las plantas.
las plantas pillan los nutrientes de el subtrato, y si se hubiesen agotado si que sería necesario abonar.

aunque esto también son opiniones de otro novato :wink:

saludos!
 
Pues la verdad es que no estaba seguro,pero creo recordar que habia un forero que comentaba que el agua de lluvia que el tenia recojida,tenia un ph alto :?

Asi que no se......quizas no entendi bien,o no midio bien o en la recajida del agua... :?

SAludos :wink:
 

blackjack

Semilla
20 Febrero 2007
116
2
0
el agua de lluvia es la mejor agua que puedes utilizar para regar tu cultivo, es lo que tengo entendido y lo que siempre me han recomendado por ser su ph neutro
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Saludos gente


El agua de lluvia tenía un pH neutro antes de la revolución industrial, desde que nos hemos encargado de acidificarla escupiendo mierda al aire, hemos hecho que nos caiga una lluvia que se come la vegetación y destruye la piedra. DEpende de la zona, se puede consultar por internet, pero puedes estar en una zona en la que el pH del agua de lluvia sea relativamente estable y cercano a 6-7 y te podrá valer

Echale un ojo a esto por si te vale de algo:


http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... ia&t=47221
 

blackjack

Semilla
20 Febrero 2007
116
2
0
weno yo vivo en el sitio donde se registran las mas altas lluvias de españa por metro cuadrado y aqui no hay contaminacion, asi que es perfecta no?






xd: que alguien se pase por mi post para aconsejarme que me undo
 

solo

Semilla
5 Marzo 2007
36
0
0
Si lo mejor es el agua de lluvia con eso las rega mi colega k las tiene en exterior y no le hecha ni abono, Tambien tiene su deposito. Suerte
 

Macinguer

Semilla
26 Febrero 2007
137
0
0
...un poco mas para aya...
javascript:emoticon(':lol:')
Risasjavascript:emoticon(':lol:')
Risaspuesssss.antes de nada mil gracias!!!!

estadisticamente y....de momento, voy por buen camino...ya os ire contando,y colgare algina foto...Tanke, y wnassss humaicas :D
 
-