El agua del rio tiene un ph neutro?

Quaresma

Semilla
6 Mayo 2004
573
0
0
43
www.google.com
ola , es que tengo un cultivo de guerrilla, y claro, hay un rio al lado y cojo el agua del rio , yo me preguntava haber si el agua del rio tiene un ph neutro... saludos
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Pues Quaresma, la del Manzanares me da a mi que no, pero supongo que los ríos rurales normales y corrientes, sobre todo corrientes, y mientras más altos mejor, tienen una calidad aceptable para el cultivo de guerriya. Otra posibilidad es medirlo con el kit, pero para guerriya creo que el agua de río que lleve agua de río (no todos) es de lo mejor. Otro tema que no se es si hay excesiva humedad y por eso no se den bien en las proximidades. También tengo algo plantao cerca de uno, por curiosidad lo mediré si me acuerdo de echar el kit de ph al bosillo.
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
Yo el año pasado (y este) planté en guerrilla y el agua lo cogía de la sierra (al lado de las plantas) y te puedo asegurar que tuve 0 problemas.
Salu2
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
de todas maneras en guerrilla no tienes tantos problemas a la hora de regular el ph. Vamos yo no me preocupaba mucho, a no ser que tuvieras cerca una central nuclear :mrgreen:
salu2
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Ese es un problema que arreglas con cinco dólares, pero tampoco lo veo necesario, sobre todo si tienes plantao directamente en tierra. Cupra: En la sierra no hay agua mala, pero tampoco ríos grandes que afecten mucho al clima y a la humedad y calidad del suelo alrededor, como las riberas de no sé, del Tajo o del Nervión. Dependerá del lugar específico y ya está, pienso. Lo mío es un arroyo al que van a dar unas cuantas acequias, supongo que el ph variará entre -45 y 8000, según como atufe los olivos el cortijero. Creo que tendré que llevar el kit y una caja de limones y otra de bicarbonato. La guerriya ya no es lo que era.
 

locoloto

Semilla
30 Marzo 2006
20
0
0
ph del agua de rio

mmmm, es muy dificil, incluso segun el rio del que se trate el ph variara.
como dicen, en guerrilla esto no es relevante, podrias comprar en alguna drogueria un rollo de papel de ph que indica el mismo segun una tabla de colores, no creo que sea muy caro.
saludos
 

MEZCLADO

Semilla
22 Abril 2006
1
0
0
si claro!

Si vamos.Seguro que el ph del tipoco arroyito de gredos es igual al ph que tiene el manzanares. :wink: Es broma,cambia totalmente,cada agua tiene su valor predeterminado
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...desde luego es importante siempre el ph...pero ojo, todos los arroyos no son iguales, hay algunos por ahi, que pueden llegar a tener hasta una EC de 2 y otros por el contrario tenerla muy baja, no cuesta nada recoger una muestra de agua y analizarla primero en caso de dudas, porque a una persona su arroyo personal le funcione, no quiere decir que todos los arroyos sirvan, aunque ya sepamos que en el suelo hay mucho margen, estas cosas siempre es bueno asegurarlas y no cuesta nada averiguar la EC de ese arroyo, claro a no ser que seas de los que piensan, que por ser una guerrilla hay que dejarlas a su aire y ya esta. Salut
 

zaragozacs

Semilla
9 Marzo 2006
187
0
0
Lo importante esq rio arriba no haya cultivos donde se les heche mierda ni industrias.... Si es un riachuelo pequeño q nazca a pocos km de donde las tienes, no creo q debas preocuparte (por supuesto siempre puedes medir con papel tornasol... por 5 pavos q comenta 7rayos), pero piensa que si no hay cultivos antes de donde tienes la guerrilla, esa agua será la misma agua que riega la misma tierra desde hace millones de años.... No creo q este muy jodida... ;) mi impresión :D
 
-