el agua drena demasiado

taponcet

Semilla
26 Septiembre 2002
117
2
0
tengo entendido que los esquejes necesitan mucha agua los primerosdias pero es que riego y casi toda el agua se drena.
utilizo coco y cuando voy a regar la superficie aun no esta seca.
¿necesitan tanta agua o puedo esperar a que la superficie este seca, que seria lo normal, aunque sean esquejes?

mercy
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) guenassssssssss................... depende si tienen raices o no, y la cantidad que tenga, si tiene raices ya puede aguantar un poco (sin pasarse) pero si no tiene todavia tiene que estar la tierra humeda para una buena proliferación, riega con pequeños intervalos para que se absorba lentamente y no drene tan rapido. Salut !
 

taponcet

Semilla
26 Septiembre 2002
117
2
0
mercy.

ayer leí el libro de Cervantes y si que necesitan riego diario, pero no tanto como para que drene demasiado.

bueno, ya os contaré
 

taponcet

Semilla
26 Septiembre 2002
117
2
0
buenas,

ayer me fijé, y resulta que de 5 litros de agua que utilizo para regar 20 esquejes, me drenan mas de 4 litros.

Probaré lo que dice roger, lo de regar a pequeños intervalos a ver que tal, pero la verdad.... me pareció demasiado 4 litros de 5.
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Buenas,

También puedes probar a vaporizar primero agua en la superficie, una vez que se humedece la superficie y absorbe el agua que vaporizas ya puedes pasar a regar muy poco a poco. Eso de 5litros, cuántos esquejes tienes y qué capacidad de maceta tienes? Me parece una barbaridad de agua. A lo mejor drena 4 litros porque saturas mucho la tierra de agua.

Un saludo
 

taponcet

Semilla
26 Septiembre 2002
117
2
0
bueno, son esquejes transplantados, que ya estan en floración desde hace una semana.
La macetas son de 15x15 y la tierra es coco.
 
-