el agua para el hidroponico

poyaco

Semilla
9 Abril 2013
14
-1
1
43
hola,tenia una duda con el agua para el hidro,que agua es mejor?la descalcificada?o la del grifo comun,por aqui se que el agua es dura y estoy teniendo algunos problemas y no se que agua es mejor,se que la osmotizada o destilada es la mejor,pero no se puede,gracias y un saludo ahh queria comentar tmb el EC me sale a 1,60 tengo que abonar solo hasta alcanzar 2,5 de EC?
 

odeigorri

Semilla
19 Junio 2012
13
1
1
45
Hola, que tal,

Si el Ec sale a 1,6 , no tendras mas remedio que usar un filtro de osmosis inversa, si o si.

El valor inicial de EC del agua tiene que estar entre 0.4 - 0.7, si es mas baja, se tendria que añadir calcio y magnesio hasta llega a esa EC y despues añadir los abonos hasta la EC que queramos, si por el contrario como es tu caso, la EC es mas alta, no queda mas remedio que usar un filtro y una vez filtrado el agua añadir el calcio y el magnesio hasta los valores citados para despues añadir el abono hasta la ec deseada.

Los nivesles de EC como de PH dependen siempre de la variedad cultivada, pero ahi unos valores universales con los cuales por lo general se consiguen unos resultados optimos.

En vegetativo ir subiendo hasta EC 1.2 y PH 5.8, en floracion EC 1.8 y PH 6, apartir de aqui es ir cogiendo el punto a la variedad. Algunas querran un ph mas bajo y una ec mas o menos alta y otras todo lo contrario, eso como te digo es pillarle el punto.

Espero haberte ayudado
 

poyaco

Semilla
9 Abril 2013
14
-1
1
43
Hola, que tal,

Si el Ec sale a 1,6 , no tendras mas remedio que usar un filtro de osmosis inversa, si o si.

El valor inicial de EC del agua tiene que estar entre 0.4 - 0.7, si es mas baja, se tendria que añadir calcio y magnesio hasta llega a esa EC y despues añadir los abonos hasta la EC que queramos, si por el contrario como es tu caso, la EC es mas alta, no queda mas remedio que usar un filtro y una vez filtrado el agua añadir el calcio y el magnesio hasta los valores citados para despues añadir el abono hasta la ec deseada.

Los nivesles de EC como de PH dependen siempre de la variedad cultivada, pero ahi unos valores universales con los cuales por lo general se consiguen unos resultados optimos.

En vegetativo ir subiendo hasta EC 1.2 y PH 5.8, en floracion EC 1.8 y PH 6, apartir de aqui es ir cogiendo el punto a la variedad. Algunas querran un ph mas bajo y una ec mas o menos alta y otras todo lo contrario, eso como te digo es pillarle el punto.

Espero haberte ayudado
muxas gracias me lo has dejado todo mas claro ahora lo ajustare con agua osmotizada un saludo
 

Crece

Crecimiento
21 Diciembre 2011
69
47
23
MX
Muy Buen aporte, especialmente para Los novatos en esto de la hidro. Lo unico que me gustaría añadir para los que no usan EC y usan PPM que un EC de .4 es casi como 400 ppm así mismo 1.8 EC son mas o menos 1800 ppm.

Buenos humos XD
 
-