EL CAMBIO CLIMATICO NOS AFECTA??

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
Hola a todos,

Mi duda es la siguiente. Por un lado tenemos por todas partes a gente hablando del cambio climático, de la desertización, de la capa de ozono y todas estas cosas que evidentemente nos estamos cargando nosotros mismos.
Todos estos problemas pueden afectar a nuestros cultivos de exterior??. O quizás como está el tiempo loco podría incluso beneficiar al desarrollo de las plantas en determinadas zonas y épocas??. En la zona en la que vivo ayer a las 22:30 de la noche aún era de día, aún había sol y con las plantas en plena fase de crecimiento pues imaginaros que contento!!!. Pero si esto sigue asñi llegará la hora de la floración y entonces me tocará estar tapando la planta para darla sus cilcos de luz y oscuridad como dios manda!!!. Esto me parece por un lado que no es malo pero por el otro pienso que esta año parece que vendrá con mucho sol pero como serán los siguientes????? 8O 8O

Otra duda que se me plantea es esta. Si un árbol conigue a lo largo de su vida metabolizar 1 TONELADA de CO2 y liberar a la atmosfera un poco de las altas concentraciones de este gas, nosotros con nuestras plantitas también estamos contribuyendo al ralentizamiento del fin del mundo?? Quizás os lo hayais planteado muchos, pero bien pensado nosotros cultivamos para fumar en gran mayoria, por el olor o porque nos gustan esas plantas, pero alguien se ha planteado que estamos creando vida, ayudando a la biodiversidad de las zonas, limpiando la atmósfera y todas esas cosas???


Deberían legalizar la marihuana para que se hiciesen cultivos a gran escala. Cuantas toneladas de CO2 eliminaremos entre todos???

Qué opinais????
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola Fuming

El cambio climático seguro que nos afecta. ¿cómo? pues seguro que hay mil factores, desde la época de maduración de las plantas a su nivel de THC en función de los rayos ultravioletas que pasen... mil cosas que globalmente serían muy dificiles de evaluar.

No nos afecta en relación a las horas de sol, pues, y espero que no cambie, recibimos las mismas horas de sol que hace mil años, y hasta que no consigamos cambiar el ángulo de inclinación de la tierra, todo seguirá igual. Lo que si cambia es la forma en la que esa luz se comporta, dado lo que hemos alterado los filtros que atraviesa hasta llegar a nosotros.

El cannabis es una magnífica planta para luchar contra el cambio climático. En grandes extensiones, consumiría gran cantidad de CO2, además de ser una planta poco exigente y altamente productiva, generando grancantidad de biomasa. Ten en cuenta que el trigo, por ejemplo, produce semillas, y paja, mientras que del cannabis, que en las mismas condiciones se desarrolla más (consumiendo más CO2), se obtienen semillas, aceites, y fibras textiles con las que se puede obtener papel (con el consiguiente ahorro en la tala de árboles), material de construcción y tejidos.

Una pena que esté prohibido, ¿no?
 

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
Y tanto que es una pena!!!.

Hombre lo de las horas de sol, llevas tu parte de razón, quizás no me haya explicado bien, quería decir que el sol que llega es distinto, mayor contaminación, los rayos UV llegan de otra forma distinta, posiblemente pueda afectar al desarrollo de la planta. Y en cuanto a que estamos a principios de Junio y ayer vi que tenía más de 14 horas de sol.
Quizás no tenga que ver con el cambio climático pero me llamó la atención. Será cosa del meteosat!!!!.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
que lleguen más rayos UV está bien para la planta, que l fin y al cabo, se defiende de las radiaciones produciendo resina, a más resina, ya se sabe, jejeje, lo malo es que esos rayos UV no son tan beneficiosos en exceso para el ser humano...
 

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
Pues un poquito de rayos UV para todos. Las plantas crecerán metros y metros, producirán más resina y nos pondremos finos!!!!.:D :D :D :D

Lástima que los mismos rayos UV sean capaces de matar una bacteria con 6 segundos de irradiación. Nosotros somos un poco más grandes, pero como sigamos así estaremos expuestos bastante más de 6 seg.

Por favor Save the planet!!!! Cultiva tema!!!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
esperemos aguantar más de 6 segundos...

ah!, esa frase de tu firma, sin duda la mejor de "redemption song"
 

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
Gracias, por lo de la firma. La canción entera me parece la ostia. Pero tengo que decir que he estado escuchando Kid de Radiohead (por recomendacion de este foro) y el disco es la polla!!!. Puede que cambie la frase por alguna otra, pero viendo que te gusta la añadiré debajo jejeje
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
hombre, es otro gran disco. Hay tanta música por descubrir...
 
-