EL CLUB DEL QUANTUM BOARD 🥬🥬

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.066
7.357
228
Vamos lo que yo decía, unas copias de cabo a rabo, aunque mantengo el melafo sobre la muchacha de Lumatek que dicen que ahora está en photontek.
Ver el adjunto 945708
Mirando lo escrito antes y buscando en internet, a mí me parece que son los mismos equipos pero solo cambian de color y obviamente de marca.
Ahora... Para que una empresa haría eso no lo se, tendríamos que ver que chips lleva cada equipo y compararlos.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.611
20.751
228
que decia? el post ese?
Ostia una tía que tenía en vez de una hija una muñeca realista y ahí todos diciendo que estaba loca en vez de ayudarle, lo hago por caridad y porque estoy más salió que el pico de una plancha 😂
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Ostia una tía que tenía en vez de una hija una muñeca realista y ahí todos diciendo que estaba loca en vez de ayudarle, lo hago por caridad y porque estoy más salió que el pico de una plancha 😂
Bro
Tranquilo!
Jajajajajaajaj
Te entiendo perfectamente y no es por peloteo ni nada
Al hilo!
Sobre estos temas, pienso que estamos llegamos a niveles ya de estupidez muy top...no digo más..
Ya lo decía aquel...infinita estupidez jajajaaj
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Ahora,
Resulta que hasta aguantar una puerta un hombre a una mujer cargada de compra...lo llaman a eso micromachismo!
Jajajaja
Micro que ?
Tu si que tienes un microcerebro! Estamos tontos ???
O que cojones para aquí!!!!
Jajajajaaj
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.611
20.751
228
Ahora,
Resulta que hasta aguantar una puerta un hombre a una mujer cargada de compra...lo llaman a eso micromachismo!
Jajajaja
Micro que ?
Tu si que tienes un microcerebro! Estamos tontos ???
O que cojones para aquí!!!!
Jajajajaaj
Los otros días vi un vídeo de unas llorando porque ya los hombres no le decían nada 🤣, el mundo al revés antes había machismo y ahora feminismo que es lo mismo al final de cuentas 🤦🏻‍♂️, y es verdad ahora estamos en la escalera pintando y no le decimos nada a las tías por miedo a que se lie parda, solo le digo cosas a las extranjeras y rezando para que no sepa español 🤣🤣
Este hilo va de luces y las femilocas no tienen muchas luces así que dejaré el tema 🙈
 

penoramix

Semilla
29 Noviembre 2015
1
0
1
44
Buenas!

Tengo una placa quantum de growthejungle, 150w, sin regulador y me gustaría poder ponerle uno en uno de los cables que sale del driver.
La empresa me dice que el potenciómetro tiene que tener un valor aproximado de 47K y no los comercializan ellos mismos.

Podríais darme un ejemplo de algún regulador que funcione para esta placa?

Muchas gracias
 

Adjuntos

Monchopower

Crecimiento
16 Agosto 2021
69
58
23
29
El lumatek lo vendí no porque fuera peor, la verdad que me fue muy bien, lo vendí porque siempre estoy moviendo las plantas o trasteando dentro del armario y con los que tengo ahora es mucho más fácil, pesa mucho menos (el lumatek dobla las barras del peso) y puedo levantar de un solo lado o descolgarlo del otro muy fácilmente cosa que con el lumatek no podía, pesa mucho el lumatek pero la verdad que la calidad de construcción de lumatek es muy buena se nota la calidad, me sigue pareciendo muy buen equipo la verdad.👍🏻
Muy buenas compañero, disculpa la intromisión, te he ido leyendo durante un tiempo intentando aprender sobretodo en tema led, y quería hacerte una consulta, tengo un armario con dos wilmas en el cual quiero poner dos Zeus de 640w, el ultimo modelo, pero antes de tirarme a la piscina con el armario principal, dado que no tengo experiencia previa con leds, me he planteado montar un armario de 1x1x2 con sistema wilma también, vamos, una replica en pequeño para aprender con led, ahora me saltan ciertas dudas sobre que lámpara escoger, tenia pensado comprar zeus de 465w, crees que es la mejor opción? porque he mirado las de photosystems pero corrígeme si me equivoco pero no hay para armarios de 1x1, cierto? he visto gente recomendando los marshydro pero otra tenia ciertas pegas, no quiero comprar algo desacertado por ahorrar 200 euros la verdad.. disculpa las molestias que supongo que debes recibir mil preguntas de este estilo de pardillos como yo
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.611
20.751
228
Muy buenas compañero, disculpa la intromisión, te he ido leyendo durante un tiempo intentando aprender sobretodo en tema led, y quería hacerte una consulta, tengo un armario con dos wilmas en el cual quiero poner dos Zeus de 640w, el ultimo modelo, pero antes de tirarme a la piscina con el armario principal, dado que no tengo experiencia previa con leds, me he planteado montar un armario de 1x1x2 con sistema wilma también, vamos, una replica en pequeño para aprender con led, ahora me saltan ciertas dudas sobre que lámpara escoger, tenia pensado comprar zeus de 465w, crees que es la mejor opción? porque he mirado las de photosystems pero corrígeme si me equivoco pero no hay para armarios de 1x1, cierto? he visto gente recomendando los marshydro pero otra tenia ciertas pegas, no quiero comprar algo desacertado por ahorrar 200 euros la verdad.. disculpa las molestias que supongo que debes recibir mil preguntas de este estilo de pardillos como yo
Marshidro monta buenos leds, ayer estuve mirando y montan los Samsung lm301h, pues no tienes que aprender mucho con los leds, no tiene misterio, el consejo que te doy es que lleves al principio los paneles alejados y dejar que las plantas sean las que buscan la luz así de mientras van llenando la maceta de raíces y aguantan más, tolera ec más alta y con un pequeño aporte de calmag extra de vez en cuando no deberías de tener problemas.
 

Monchopower

Crecimiento
16 Agosto 2021
69
58
23
29
Marshidro monta buenos leds, ayer estuve mirando y montan los Samsung lm301h, pues no tienes que aprender mucho con los leds, no tiene misterio, el consejo que te doy es que lleves al principio los paneles alejados y dejar que las plantas sean las que buscan la luz así de mientras van llenando la maceta de raíces y aguantan más, tolera ec más alta y con un pequeño aporte de calmag extra de vez en cuando no deberías de tener problemas.
Muchas gracias por tu respuesta, ahora mismo me estudio la pantalla que comentas :D el mes que viene me pillo la pantalla a ver por cual me acabo decantando, tendré muy en cuenta lo del calmag que he visto que muchos de vosotros lo comentáis, al igual que lo de la lámpara, no pasaré del 75%en floración en el caso de los Zeus :p La realidad es que desde que me pasé al hidro no he estado tan ilusionado con algo relacionado con cultivos, muchas gracias por tu respuesta y por todas las enseñanzas que has ido regalando en los foros!!
 
  • 😍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.611
20.751
228
Muchas gracias por tu respuesta, ahora mismo me estudio la pantalla que comentas :D el mes que viene me pillo la pantalla a ver por cual me acabo decantando, tendré muy en cuenta lo del calmag que he visto que muchos de vosotros lo comentáis, al igual que lo de la lámpara, no pasaré del 75%en floración en el caso de los Zeus :p La realidad es que desde que me pasé al hidro no he estado tan ilusionado con algo relacionado con cultivos, muchas gracias por tu respuesta y por todas las enseñanzas que has ido regalando en los foros!!
Pásate por mi hilo en el café que este es el que llevo más actualizado, con un buen abono base y silicio no te hace falta utilizar 10 botes para sacar un cultivo en condiciones, huye de las marcas que te vendan 50 botes a precios desorbitados, es todo un negocio y lo único que provocas echando todo lo que te ponen en sus tablas son excesos y bloqueos, siempre pasa lo mismo veo un hilo de alguien con problemas y cuando miro que está utilizando entre uno y otro echa más de 6 cosas diferentes y ahora adivina cual es el que le provocó el bloqueo o exceso 👀🤕, un buen abono de base, silicio y si acaso unas enzimas de vez en cuando y un poco de pk, un poco de pk porque si te pasas el efecto que consigues es exactamente el contrario, el calmag lo uso como preventivo echándolo cuando me da el punto, no sigo ninguna tabla especifica ni mezclo 5 botes cada vez que riego, cultivo en coco y con el canna coco a+b más el silicio de growth technology podría hacer prácticamente el cultivo entero con buenos resultados, meter muchas cosas solo me ha dado problemas.
Pásate por mi hilo si quieres justo este cultivo lo estoy haciendo en pleno verano así, echando lo justo.
CULTIVANDO CON LEDS EN VERANO
 

Monchopower

Crecimiento
16 Agosto 2021
69
58
23
29
Pásate por mi hilo en el café que este es el que llevo más actualizado, con un buen abono base y silicio no te hace falta utilizar 10 botes para sacar un cultivo en condiciones, huye de las marcas que te vendan 50 botes a precios desorbitados, es todo un negocio y lo único que provocas echando todo lo que te ponen en sus tablas son excesos y bloqueos, siempre pasa lo mismo veo un hilo de alguien con problemas y cuando miro que está utilizando entre uno y otro echa más de 6 cosas diferentes y ahora adivina cual es el que le provocó el bloqueo o exceso 👀🤕, un buen abono de base, silicio y si acaso unas enzimas de vez en cuando y un poco de pk, un poco de pk porque si te pasas el efecto que consigues es exactamente el contrario, el calmag lo uso como preventivo echándolo cuando me da el punto, no sigo ninguna tabla especifica ni mezclo 5 botes cada vez que riego, cultivo en coco y con el canna coco a+b más el silicio de growth technology podría hacer prácticamente el cultivo entero con buenos resultados, meter muchas cosas solo me ha dado problemas.
Pásate por mi hilo si quieres justo este cultivo lo estoy haciendo en pleno verano así, echando lo justo.
CULTIVANDO CON LEDS EN VERANO
Pues ahora mismo me paso por el hilo a echarle un ojo 😁. En tema de abonos antes si que me complicaba más, pero cuando me pasé a hidroponía empecé con el tripack de ghe para no tener que estar pendiente de demasiadas cosas y hasta ahora no me ha ido mal, eso si, agradecerte la información porque queria probar su gama "profesional" (200 productos como dices) y así me ahorro el desperdicio, igual me miro los de canna que comentas dado que un colega también los usa, por experimentar mas que nada dado que ghe no me ha dado grandes problemas pero creo que se puede ser mas específico con otros productos.
Tomo nota de todo lo que me has comentado y agradecerte la información, ahora mismo me paso por el otro hilo aunque creo que no podré participar porque perdí la cuenta hace años jaja mil gracias!
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.405
1.629
183
GaliforniaGrower
Marshidro monta buenos leds, ayer estuve mirando y montan los Samsung lm301h, pues no tienes que aprender mucho con los leds, no tiene misterio, el consejo que te doy es que lleves al principio los paneles alejados y dejar que las plantas sean las que buscan la luz así de mientras van llenando la maceta de raíces y aguantan más, tolera ec más alta y con un pequeño aporte de calmag extra de vez en cuando no deberías de tener problemas.
Yo de marshydro prefiero los FC-E ya que montan mas leds y van a menos potencia cada diodo... No son los Samsung evo, son diodos brigdelux ( no es mala marca ) pero van mas frescos y seran mas eficientes, de hecho si miras los mapas PPFD que aporta en sus web no hay diferencias y hay hasta un mejor reparto luminico en los FC-E
Los modelos samsung evo van a tope de su potencia que son 0.5w
Ademas el espectro hasta me gusta mas el del FC-E


FC-E
1721624738278.png

EVO
1721624770042.png

Como se ve tiene mejor mapa de PPFD el modelo FC-E
Por no hablar del espectro que me gusta mas tambien el del modelo FC-E su pico esta en el 660nm rojo profundo, mientras que el EVO su mayor pico es en el azul 460nm.....



Sobre lumatek vas a pagar una burrada por el diseño unico que tienen nada mas... no vale la inversion que piden por sus modelos. No son malos pero hay mejores opciones... marcas como HLG que es una mitica empresa de EEUU que ha empezado a distribuir en Europa, luego tambien esta MIGRO que tmb tiene distribuidora en Europa
De hecho antes que lumatek 3.1 iria a por este panel que tambien vale lo suyo, pero es mucho mas completo.. puedes elegir espectros y amoldarte mejor al crecimiento o floracion, inclusion de diodos UV... todos los chips leds de las mejores marcas y tiene lentes para enfocar mejor los PPFD, por lo que al contar con lentes es un panel perfecto para usar en habitaciones sin contar con paredes reflectivas ya que logra una distribucion super eficiente debajo del mismo panel.

powerlux 720W


y para los que no quieren gastarse pasta.... en aliexpress siempre hay paneles a un precio insuperable y dan sus resultados como los QKwin miticos, kingbrite etc etc
de hecho salio un nuevo modelo de 300w en formato barra tirado de precio 300w-150euros
PANEL 200W Y 300W
 
Última edición:

Monchopower

Crecimiento
16 Agosto 2021
69
58
23
29
Yo de marshydro prefiero los FC-E ya que montan mas leds y van a menos potencia cada diodo... No son los Samsung evo, son diodos brigdelux ( no es mala marca ) pero van mas frescos y seran mas eficientes, de hecho si miras los mapas PPFD que aporta en sus web no hay diferencias y hay hasta un mejor reparto luminico en los FC-E
Los modelos samsung evo van a tope de su potencia que son 0.5w
Ademas el espectro hasta me gusta mas el del FC-E


FC-E
Ver el adjunto 961570

EVO
Ver el adjunto 961571

Como se ve tiene mejor mapa de PPFD el modelo FC-E
Por no hablar del espectro que me gusta mas tambien el del modelo FC-E su pico esta en el 660nm rojo profundo, mientras que el EVO su mayor pico es en el azul 460nm.....



Sobre lumatek vas a pagar una burrada por el diseño unico que tienen nada mas... no vale la inversion que piden por sus modelos. No son malos pero hay mejores opciones... marcas como HLG que es una mitica empresa de EEUU que ha empezado a distribuir en Europa, luego tambien esta MIGRO que tmb tiene distribuidora en Europa
De hecho antes que lumatek 3.1 iria a por este panel que tambien vale lo suyo, pero es mucho mas completo.. puedes elegir espectros y amoldarte mejor al crecimiento o floracion, inclusion de diodos UV... todos los chips leds de las mejores marcas y tiene lentes para enfocar mejor los PPFD, por lo que al contar con lentes es un panel perfecto para usar en habitaciones sin contar con paredes reflectivas ya que logra una distribucion super eficiente debajo del mismo panel.

powerlux 720W


y para los que no quieren gastarse pasta.... en aliexpress siempre hay paneles a un precio insuperable y dan sus resultados como los QKwin miticos, kingbrite etc etc
de hecho salio un nuevo modelo de 300w en formato barra tirado de precio 300w-150euros
PANEL 200W Y 300W
Como buen cateto en el mundo de los leds sólo puedo decir: tiene sentido. Jaja fuera bromas, agradecer tu valiosa aportación, realmente he estado leyendo sobre leds, de hecho recuerdo varias aportaciones tuyas, pero por más que leo el apartado técnico se me escapa, sin contar el desconocimiento de las marcas y con ello la fiabilidad de su información, así que solo puedo tener palabras de agradecimiento para todos los que aportáis luz a este camino. En cuanto al aspecto de cultivo no me preocupa tanto porque llevo años cultivando, en hidro desde hace 4-5 años (no me considero profesional ni mucho menos) pero al menos es algo que entiendo y os he leído muchas veces las recomendaciones.
Realmente no me importa tener que pagar más por una lámpara cuando esta lo merece, al final la calidad de la lámpara repercute en la calidad de lo que fumo, pero los novatos hemos de aprender de los expertos así que me estudiaré bien lo que habéis aportado, muchas gracias a los dos!
 
  • 👍
Reacciones: summer y Miguelitro

Greenindoor

Cotiledon
21 Enero 2020
28
16
18
31
Buenas, a ver si alguien me ayuda, tengo un armario de 80x80 y un led de the jungle de 150watts, quiero comprar otro led para que las plantas tengan mas potencia en el armario este de 80x80 , también estoy indeciso por que tengo un armario de 1,20x1,20 y quiero que el led que vaya a comprar lo pueda utilizar en el armario de 1,20x1,20, pienso en 250w pero no se de que marca, esta el lumatek ATS200W y el ATS300, después también las placas de la marca the jungle como las nemesis de 250w.
 
-