El club del Troll

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Tu ya sabes de antemano que no tr arrepentirás de antemano, me parece que te habías estado informando desde hace tiempo sobre ellos

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Que sé de antemano? Sobre que me he informado? Leer mucho, ver otra gente cultivar y aprender... Paso a Paso. Golpe a Golpe. Asalto a Asalto. 💪 Saludos.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Buenas tardes JuliusWesker, sinceramente y creo que lo hemos comentado varias veces... nosotros llevamos cultivando desde 1995 nuestro sistema de cultivo es como se suele decir a la vieja escuela... ensayo/error... esa es nuestra tecnica de aprendizaje... te comento... no medimos jamas la EC... ni el PH... no usamos luxometros ni nada tecnologico... tan solo los leds abonos agua y la experiencia adquirida a lo largo de los años... entiendo que todos estos aparatejos que estan hoy en dia de moda... ayuden a llevar un cultivo en optimas condiciones... pero nosotros a estas alturas del concierto... ya no vamos a cambiar.... basicamente vamos a ojo... y cuando se genera algun problema... si intuimos el porque... lo solucionamos... y si no... pues a base de ensayo/error...

Nosotros no hace mucho que cultivamos con leds... y sinceramente quedamos un poco abrumados con todas las palabrejas que decis... no entendemos... pero si sabemos cuando algo es bueno y cuando no...
Hemos usado cobs 12/16 citizen... con muy buenos resultados... infinitamente mejor que con los Hps de toda la vida... y tambien hemos usado los QB en los 3 ultimos cultivos... tambien obteniendo unos grandes resultados...

Cuando empezamos con los leds... tuvimos el tipico problema del amarilleamiento tempranos de las plantas... unos dicen que consumen con los leds mas calcio y magnesio... otros dicen otras posibles causas.... yo lo que te puedo decir bajo nuestra experiencia... es que para solucionar este problema comun en cultivos con leds... fue alejar los paneles a 120cm de la punta de las plantas recien germinadas... y dejar que ellas por si solas se acerquen a los leds dia a dia... tambien descubrimos que si tienes la potencia a tope desde el minuto 1 de cultivo... tambien se generaba ese amarilleamiento temprano...
Nuestra solucion.... alejar los leds como te comente antes.... y cambiar la programacion de los paneles... de esta forma..

vegetativo 50%
floracion 1º mes 75%
floracion 2º mes 100%

Espero haya resuelto tus dudas... pero ya te digo... a veces algo que a nosotros nos va bien... por la zona geografica... a ti te puede perjudicar...

Lo mejor para aprender... observar... ensayo/error y aprender con paciencia de los errores....

Un saludo... y perdonar por la chapa...
Muy buena información, yo también estoy padeciendo plantas con el síndrome del humor amarillo desde que puse los 1812, ya tenía pensado llevarlos más alejados pero lo mismo los dejo más alejados y que ellas sean las que busquen la luz👌🏻
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Muy buena información, yo también estoy padeciendo plantas con el síndrome del humor amarillo desde que puse los 1812, ya tenía pensado llevarlos más alejados pero lo mismo los dejo más alejados y que ellas sean las que busquen la luz👌🏻
Este video lo realizamos con 25 dias de vegetativo... por lo general en cultivos anteriores a estas fechas ya se empezaba a notar que algo no marchaba bien... en cambio observa ahora... yo las veo todas perfectas...

 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Buenas compañeros! Yo me he comprado 2 de estas en aliexpress por 100€ en total las 2 quantum board. Se que los leds smd que lleva no serán Samsung ni de broma jaja pero la verdad es que llevo desde el lunes con ellas y dan bastante buena luz para los supuestos 100w que dan cada una. Ya veremos cómo rinden en floración. Ya que las plantas las pasé a tierra el domingo 😂. Aunque tengo pensado en pillar un par más de ellas.

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo y Fertrash

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas tardes JuliusWesker, sinceramente y creo que lo hemos comentado varias veces... nosotros llevamos cultivando desde 1995 nuestro sistema de cultivo es como se suele decir a la vieja escuela... ensayo/error... esa es nuestra tecnica de aprendizaje... te comento... no medimos jamas la EC... ni el PH... no usamos luxometros ni nada tecnologico... tan solo los leds abonos agua y la experiencia adquirida a lo largo de los años... entiendo que todos estos aparatejos que estan hoy en dia de moda... ayuden a llevar un cultivo en optimas condiciones... pero nosotros a estas alturas del concierto... ya no vamos a cambiar.... basicamente vamos a ojo... y cuando se genera algun problema... si intuimos el porque... lo solucionamos... y si no... pues a base de ensayo/error...

Nosotros no hace mucho que cultivamos con leds... y sinceramente quedamos un poco abrumados con todas las palabrejas que decis... no entendemos... pero si sabemos cuando algo es bueno y cuando no...
Hemos usado cobs 12/16 citizen... con muy buenos resultados... infinitamente mejor que con los Hps de toda la vida... y tambien hemos usado los QB en los 3 ultimos cultivos... tambien obteniendo unos grandes resultados...

Cuando empezamos con los leds... tuvimos el tipico problema del amarilleamiento tempranos de las plantas... unos dicen que consumen con los leds mas calcio y magnesio... otros dicen otras posibles causas.... yo lo que te puedo decir bajo nuestra experiencia... es que para solucionar este problema comun en cultivos con leds... fue alejar los paneles a 120cm de la punta de las plantas recien germinadas... y dejar que ellas por si solas se acerquen a los leds dia a dia... tambien descubrimos que si tienes la potencia a tope desde el minuto 1 de cultivo... tambien se generaba ese amarilleamiento temprano...
Nuestra solucion.... alejar los leds como te comente antes.... y cambiar la programacion de los paneles... de esta forma..

vegetativo 50%
floracion 1º mes 75%
floracion 2º mes 100%

Espero haya resuelto tus dudas... pero ya te digo... a veces algo que a nosotros nos va bien... por la zona geografica... a ti te puede perjudicar...

Lo mejor para aprender... observar... ensayo/error y aprender con paciencia de los errores....

Un saludo... y perdonar por la chapa...
Muchísimas gracias por la info @cpumaster . La última duda. Notaste diferencia al poner las QB a 120 cm de altura en el crecimiento? Se espigaban o crecían igual?
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Buenas compañeros! Yo me he comprado 2 de estas en aliexpress por 100€ en total las 2 quantum board. Se que los leds smd que lleva no serán Samsung ni de broma jaja pero la verdad es que llevo desde el lunes con ellas y dan bastante buena luz para los supuestos 100w que dan cada una. Ya veremos cómo rinden en floración. Ya que las plantas las pasé a tierra el domingo . Aunque tengo pensado en pillar un par más de ellas.

Un saludo!
Si haces una foto más grande del chip individual igual se puede ver si es Samsung.
Nos pones un enlace ?
 

elvazkez

Cogollo
27 Febrero 2013
546
364
83
Barcelona
Si haces una foto más grande del chip individual igual se puede ver si es Samsung.
Nos pones un enlace ?
Si, no hay problema! Lo dudo que sea samsung sinceramente.
Aquí las fotos de los led mas cerca:

Y Aquí el enlace de aliexpress:
Un saludo!
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Si, no hay problema! Lo dudo que sea samsung sinceramente.
Aquí las fotos de los led mas cerca:

Y Aquí el enlace de aliexpress:
Un saludo!
Yo diría que no, ya que se aprecia como blanco en las esquinas, el de Samsung es cuadrado perfecto.
Ahora miro el enlace.
IMG_20210125_151642.jpg
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Si, no hay problema! Lo dudo que sea samsung sinceramente.
Aquí las fotos de los led mas cerca:

Y Aquí el enlace de aliexpress:
Un saludo!
Ponle un ventilador apuntando al disipador por detras para bajarle las temperaturas..sino te duraran poco
 

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Pues pregunta, que para eso está el foro.
Abrí este hilo sin conocimiento de estos chips tras que una conversación con @ElToller que sin tener ni puta idea me comentó un poco como funciona.
Este hilo es para aprender yo y todos. Yo hoy se mucho más que el jueves pasado. Pero mucho.
Con 5 que investiguemos y condensemos y desechemos información, nos puede quedar algo guapo, que sobre Cobs hay mucho, pero Quantum andamos escasos. Yo estoy como tú @Fertrash, en un par de dias he aprendido una barbaridad, eso sí, tengo los ojos escocidos jaja aún así sigo siendo un ignorante. Este hilo viene de perlas.
 
  • 👍
Reacciones: Fertrash

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
No son correctas esas cuentas...

El lm301h por ejemplo, funciona a 2.6-2.9V y forward current 0.2A = 0.52 - 0.58W / led

QB288 = 288 led x 0.52 = 150 - 167W. Por eso algunas placas individuales van a 150W, es posible pero estan al 100%.
Las que funcionan a 120W, funcionan al 80% lo cual es optimo.

Estáis un poquito revolucionados...
Que QB montas tu sasbritanico? Y ya que estamos y se ve que tienes nociones, que tal ves las Quantum de Yuxinou? Se que soy pesado pero cuantas mas opiniones e info "pos" mejor que mejor.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Que QB montas tu sasbritanico? Y ya que estamos y se ve que tienes nociones, que tal ves las Quantum de Yuxinou? Se que soy pesado pero cuantas mas opiniones e info "pos" mejor que mejor.
Alguien hizo hace una semana una comparativa de esas marcas chinas, creo que en el club del COB.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Buena iniciativa de crear éste hilo compañero
Gracias Jazmilus. No se si lo ha sido en realidad pero espero que sí.
A mí me ha servido para conocer relativamente bien un mundo que no conocía en absoluto más que por los COBs y resulta que es muy similar pero más sencillo.
Un placer tenerte por aquí.
 
  • 👍
Reacciones: Renmf y jazmilius

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Joder, me pillo placas baratas de lm301b a 35€ y driver de 6€ a 40w y a mamarla.
Y una clavija de enchufe.
Y au.

37€
Y la cuelgo con la cuerda de las morcillas.
Brother, llamame cutre si quieres, pero acabas de dar con lo que yo buscaba jajaja pero sin disipación? Con ventilación sobre la placa o como? Te copio la idea😅
 
-