El compost puede generar un incendio??!!!!!

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Hola muchachos, bueno, les cuento ke ya tengo 10 brotes de white widow bajo la calida luz del mercurio halogenado de 400. Las 10 q puse a germinar germinaron de 10 y ya brotaron. Las tengo todavia en vasos de plastico, y despues las pasare a macetas de 13,5 ltrs. Yo tenia pensado cuando las pase a macetas hecharles la tierra con el humus de lombris, la perlita, el harina de hueso en una capa por arriba, y la bosta de conejo, q ya la tengo en una bolsa la pensaba dejar en la parte del fondo de la maceta, porke por lo ke tengo entendido es para floracion, tonces mi idea era ke las plantas la usen al final. Y aca viene la duda del post. Hoy me dijeron ke el preparado de compost con materia organica(guano) se debe preparar meses antes de plantar las plantas, porke en el proceso de descomposicion puede llegar a temperaturas de hasta 70Cº y te kema las plantas y hasta la maceta!!!! Por favor, diganme si esto es asi porke si es asi no uso guano, y mandare fortifox para floracion, aunke sea kimico, cosa ke no keria. Otra cosa, toy muy paranoico con el tema de postear fotos, nose, onda, aunke la pagina sea gallega, no habra manera ke nos rastree la yuta? Yo posteo desde casa y eso me persigue mal.
Saludos!
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
tucan, compraste el guano de conejo en el vivero o tenes una bolsa de caca de conejo?
si es el guano del vivero, usalo tranqui. ellos lo ponen al sol, lo secan y lo muelen un poco p ara darle mejor textura y ya esta compostado, no creo ni ahi que se te prendan fuego las p lantas (jejeej, no se te van a quemar salvo un exceso)
lo que dicen de dejarlo preparar es cuando usas el material "fresco" y no de vivero.
El juanma uso humus de conejo que le lleve y le anduvo 10 puntos, veremos que dice el.
Pero usalo tranqui loco.
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Nooo boludo yo tengo mierda mierda jejee!!! Cai a una veterinaria y pedi la bosta, encima fue una inmundicia porke me dieron una bolsa llena de aserrin y chachos de pan meados mezcaldos con pelos de los conejos y tuve ke sacar una por una las pelotitas y separarlas. Mientras las separaba pensaba, mejor ke esto me de altos cogollos porke es un asco... y ahora veo ke este no sirve... me kiero matarr. Gracias huesin!! Che y el preparado se consigue en todos los viveros?? yo no lo vi, pero voy a averiguar.Saludos!!!
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
tucan dijo:
Cai a una veterinaria y pedi la bosta, encima fue una inmundicia porke me dieron una bolsa llena de aserrin y chachos de pan meados mezcaldos con pelos de los conejos y tuve ke sacar una por una las pelotitas y separarlas.
lo que hace la gente por la droga... dirian los viejos vinagres
ponelo a compostar en algun recipiente, hay un par de recetas de compost dando vueltas por ahi. si le agregas lombrices tenes el plus de fosforo + nitrogeno, y un compost de la puta madre

[/quote]
tucan dijo:
Che y el preparado se consigue en todos los viveros?? yo no lo vi, pero voy a averiguar.Saludos!!!
Si Sr, no es demasiado raro, pedi humus de conejo
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Con lo de las fotos postea que no hay drama.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No pongas mierda para floración abajo, las plantas no van comiendo poco a poco de arriba para abajo. la mierda si que se tira arriba para que la aprovechen las raices superiores y no se drene. Yo lo que hago para utilizar sólidos es recalzar las plantas un poco en el trasplante para ir metiendo y renovar la capa superior.
 

El_Gordo

Semilla
5 Enero 2004
26
0
0
45
Buenos Aires, Argentina
Sobre cobayos!

Leyendo lo del compost me surgio una duda. Si se puede usar kk de conejo, sirve tambien la de los cobayos?? Alguien sabe? Porque si sirve en casa tengo una fabrica de bosta cobayana! y estaria buenisimo poder darle uso.
Saludos!!!

César!
 
-