El cultivo es ciencia, no brujería: Vamos a cultivar en serio.

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
No sé, pero ahora todo lo que no sea americano se dice que es una mierda y a gente parece que se le olvida que estamos cultivando plantas... no modas.

Saludos
La razon detras de la popularidad de las genéticas gringas es simple; las puedes comprar y probarlas antes de cultivarlas, porque las venden en la calle.
 
Última edición:

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Se ven bien esos cogollos, sube mas fotos cuando termines de cultivar. Te han quedado de buen color.


Chemdawg me llama mucho la atención, al igual que la lemon garlic y la lemon kush. La blue dream la he culticado de otros bancos ( obviamente no es igual) entonces talvez no la pida primero, aunque es seguro que eventualmente lo voy a hacer. Creo que necesito otro indoor de 240*120 para tener mas variedades.


Yo normalmente compro regulares, aunque esta ultima vez he usado feminizadas y no estan nada mal. De dinafem nunca he probado nada, aunque me la han recomendado, es poco probable que pida algo de ese banco, o cualquier banco de españa en su defecto.


Yo he comprado semillas de nirvana desde hace alrededor de 10 años. Antes daban paquetes de regulares gratis con cada compra, entre esas salian fenos flojos y semillas que no germinaban, pero de los paquetes que he comprado siempre me ha germinado todo y me ha salido cannabis de calidad. Es curioso, en España nirvana seeds tiene mala fama, siendo Nirvana un banco con buenas variedades; En América, los bancos Españoles tienen mala fama y la gente que cultiva prefiere siempre lo Holandes o Estadounidense.
Bancos como Sweet seeds, Buddha y dinafem son las marcas que la gente recomienda NO COMPRAR, porque son de España.
A lo mejor es prejuicio, pero en las ocasiones que he utilizado sweet seeds por ejemplo, la calidad de los cogollos y el peso de la cocecha estan MUY por debajo de lo que obtengo con Nirvana seeds, que es Holandesa.
Y con dinafem la cosa va mas allá :D yo he escuchado a la gente decir que sale mejor cultivar las semillas que salen del prensado :D:eek:
Nirvana no es un banco que saque variedades que sacudan el mundo, pero siempre se puede contar con semillas que germinan, fenotipos homogéneos y buenas cosechas.
Con todo eso dicho, tengo pensado cambiar a variedades de humboldt, grimm brothers y otros bancos.
La lista de deseos de variedades de cannabis nunca se acaba.
A mi la chemdawg es la que mas me gusta. Hice este pasado verano una reproduccion y no se parecian en nada a la version feminizada, pero si que salio una buena hembra de sabor cafetero e inciensado.

Si los americanos no fuman dinafem es que son listos jaja yo a un americano le recomendaria ace seeds o cannabiogen.
Por aqui los bancos americanos tienen buena fama, la peña se pirra por las variedades kush que vienen de alla y eso que son caras la mayoria.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
A mi la chemdawg es la que mas me gusta. Hice este pasado verano una reproduccion y no se parecian en nada a la version feminizada, pero si que salio una buena hembra de sabor cafetero e inciensado.

Si los americanos no fuman dinafem es que son listos jaja yo a un americano le recomendaria ace seeds o cannabiogen.
Por aqui los bancos americanos tienen buena fama, la peña se pirra por las variedades kush que vienen de alla y eso que son caras la mayoria.
De cannabiogen tengo unas en lista de deseos, pero ya se esta haciendo tan larga que empiezo a sospechar que tendrán que terminarla mis nietos. Los medios de comunicación tienen un papel importante en la popularidad de las variedades.
Me has dejado pensando en los fenotipos regulares, aunque igual creo que voy a pedir feminizadas por el espacio limitado.
Chemdawg y lemon garlic OG me suenan.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Buenas, yo tambien me apunto a olfatear por aqui jeje
Si vas a poner alguna femi de humbolt te recomiendo empezar por chemdawg o blue dream, aunque estan casi todas buenas, las femis porque las regulares son otra historia.
Yo estoy fumando Chem feminizada. Ahí mucha diferencia con regular?
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Unos 12 días boca abajo y luego otros 5 días a la caja de cartón ke termine de chupar la humedad de dentro, y x ultimo al bote mínimo otra semana con las bolsas de humedad perfec. Saludos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Compañero, como te salgan cositas como esta. Tendrás mandanga pa 1 año ;)


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Yo estoy fumando Chem feminizada. Ahí mucha diferencia con regular?
Bastante. Si es para fumar mejor la feminizada. Las regulares dan plantas buenas y malas. Las femis que he fumado todas estaban buenas.
Tener un amplio abanico de sabores es algo tipico de las chem, yo ya he probado en esta variedad como 5 o 6 sabores distintos.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.337
228
Bastante. Si es para fumar mejor la feminizada. Las regulares dan plantas buenas y malas. Las femis que he fumado todas estaban buenas.
Tener un amplio abanico de sabores es algo tipico de las chem, yo ya he probado en esta variedad como 5 o 6 sabores distintos.
Has fumado Chem91 ?
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Mejor la regular...siempre.
Siempre no. A veces los bancos hacen selecciones muy grandes y utilizan ejemplares raros que salen poco para hacer las femis. Las femis salen buenas y las regulares una mierda, a no ser que te toque la loteria. Otras veces las femis son mucho mas estables y sacan menos fenos que las regulares. En las regulares salen plantas muy buenas pero hay que buscarlas, tambien sale mucha mierda.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Siempre no. A veces los bancos hacen selecciones muy grandes y utilizan ejemplares raros que salen poco para hacer las femis. Las femis salen buenas y las regulares una mierda, a no ser que te toque la loteria. Otras veces las femis son mucho mas estables y sacan menos fenos que las regulares. En las regulares salen plantas muy buenas pero hay que buscarlas, tambien sale mucha mierda.
Yo antes solo compraba semillas regulares, pero últimamente me inclino mas por las feminizadas, por simplicidad.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.337
228
Siempre no. A veces los bancos hacen selecciones muy grandes y utilizan ejemplares raros que salen poco para hacer las femis. Las femis salen buenas y las regulares una mierda, a no ser que te toque la loteria. Otras veces las femis son mucho mas estables y sacan menos fenos que las regulares. En las regulares salen plantas muy buenas pero hay que buscarlas, tambien sale mucha mierda.
No estoy de acuerdo contigo, pero bueno, cada uno tiene su opcion de cultivar y la que Yo elijo son esquejes de Regular si puede ser.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
No estoy de acuerdo contigo, pero bueno, cada uno tiene su opcion de cultivar y la que Yo elijo son esquejes de Regular si puede ser.
De regular seleccionada, no vale cualquier planta. Yo tiro de semis feminizadas desde hace unos años porque ahora no puedo seleccionar.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
No estoy de acuerdo contigo, pero bueno, cada uno tiene su opcion de cultivar y la que Yo elijo son esquejes de Regular si puede ser.
Claro, si tienes una regular seleccionada es perfecto. Pero no se puede decir que las regulares son mejores solo por ser regulares. Hay regulares malisimas y feminizadas buenisimas.
Si quieres lo mejor de lo mejor, te tienes que ir a las regulares estoy de acuerdo, pero tienes que buscar las buenas. No olvidemos que las feminizadas se hacen con las mejores hembras de una seleccion de regulares.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Yo he encontrado buenos fenotipos en ambas, aunque en regulares hay mas probabilidades de encontrar fenotipos únicos, o cuando menos esa impresión tengo.
Exacto. Un banco puede hacer una seleccion de 10.000 plantas y que le salga un ejemplar unico, un Einstein de la marihuana, un clon bilbo. Si lo feminizas tendras unas feminizadas cojonudas, igual no tan buenas como la madre pero seguiran siendo muy buenas. En cambio las regulares pueden ser un truño, a menos que tengas mucha suerte y en un paquete de 10 semis te toque otro Eintein. De no ser asi, en el ejemplo anterion las feminizadas seran mejores que las regulares en un 90% de las ocasiones.
 

Jeimon

Cogollito
3 Febrero 2014
310
156
53
TheRoach apelo a tu sabiduría cannábica para robarte un poco de tu conocimiento

Tengo 3 moby dick feminizadas de Dinafem. 3 Think different auto de Dutch seeds, y 3 Amnesia XXL auto de Dinafem.

Tengo que definir donde voy a poner a mis amigas. por el momento solo cuento con 3 cobs Citizen clu048 3500k de 90 watts cada uno.

Espacios disponibles: 2 (dos)

1 - carpa 0,8 mts x 0,8 mts (altura 1,60 mts) (ahora la estoy usando para secar cogollos)
2 - espacio libre de 0,9 mts x 1.20 metros (altura 2.2 mts)

También tengo jardín con buen sol. En Argentina está terminando Enero que es el corazón del verano, por ende me queda 1 mes y medio de sol y calor fuerte!

Podría usar la carpa para mantener una madre de Moby Dick, usar el espacio libre para las otras dos Moby dick restantes con los cobs (les puedo hacer main lining, scrog, o lst) con los 3 cobs, y las 6 autoflorecientes mandarlas al jardín en maceta con sustrato de turba y perlita-

Te parece buena idea? o lo harías diferente?
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Como Einstein decía es todo un poco más relativo, estoy de acuerdo que con las femeninas te aseguras hierba de calidad para fumar, pero si compras regulares de algún banco no te va a salir un 90% de paja, cuando los parentales también han sido seleccionados.

Saludos
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Como Einstein decía es todo un poco más relativo, estoy de acuerdo que con las femeninas te aseguras hierba de calidad para fumar, pero si compras regulares de algún banco no te va a salir un 90% de paja, cuando los parentales también han sido seleccionados.

Saludos
Depende variedades claro. De todos modos los numeros eran para que se entienda la idea, tampoco hay que cojerselos al pie de la letra.
Hay variedades trabajadas de regulares sin nada de paja o muy poca y hay otras en que todo es paja jajaja
 
  • 👍
Reacciones: eskrol

Mar_verde

Semilla
19 Octubre 2018
37
26
8
Iba a debatirte la idea de que las regulares son un truño pero al leer bien tus comentarios he podido entenderlo mejor tu idea. El problema que yo veo aqui es ese mismo que mencionas. No se puede decir regulares mejores o peores que femis....mas bien lo que hay que fijarse es en la genetica de la planta. En mi opinion, unas geneticas bien trabajadas y estables, van a sacar regulares y femis cojonudas. Al igual que geneticas inestables sacaran......pues eso.
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach y eskrol

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Buenas theroach, me recomiendas el 1• kits para exterior? O el 2•? Y me faltaría algo fundamental ke no.entra en el kits?
Saludos maestro misilero;)


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas theroach, me recomiendas el 1• kits para exterior? O el 2•? Y me faltaría algo fundamental ke no.entra en el kits?
Saludos maestro misilero;)


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Pero no te habías gastado 400 pavos con advanced nutrients :confused::confused:
 
  • 🤣
Reacciones: repele19

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Si luego a la noche subo fotos de ellos. Esto sería para exterior. El año pasado use advant en exterior mo todas las dosis pero aún así se gasta mucho. Este año kerria comprar algo más barato para ellas. Saludos no te confundas jejeje

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Para ke esperar a la noche. Akii tienes todo lo ke tengo y para las autos. Saludos


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Tengo más botes detrás de los grandes, pero son para las primeras fases de flora y para crecimiento x eso no los ves. Estas viendo los de las últimas fases de flora y el sensizin ke esta en la nevera
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: torken
-