El cultivo es ciencia, no brujería: Vamos a cultivar en serio.

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Claro!, en cuanto lo tengas sequito nos llamas y ya veras que gran ayuda te damos!. XD

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
No me importería darte algo pa ke lo sabores si estuvieras cerca

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: TheRoach

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Saludos Eskrol, a ver como salen los cogollos.
Cuanto crees que pese la cosecha final de este cultivo?
Buenas, pues he mirado en los posos del café y me auguran una gran cosecha, pero no debes fumarla hasta que no sacrifiques un pollo. :D:D:D

Muy bueno el alambique, por cuánto sale más o menos???

Se ve que tienes buena mano y ojo para dar a las plantas lo que necesitan, si eso no es brujería no sé qué podría serlo... La ciencia... Otra religión que hay que creerse :D:D:D

Saludos.
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: TheRoach y PapG

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas, pues he mirado en los posos del café y me auguran una gran cosecha, pero no debes fumarla hasta que no sacrifiques un pollo. :D:D:D

Muy bueno el alambique, por cuánto sale más o menos???

Se ve que tienes buena mano y ojo para dar a las plantas lo que necesitan, si eso no es brujería no sé qué podría serlo... La ciencia... Otra religión que hay que creerse :D:D:D

Saludos.
Ciència tio... Ciència y lógica :-D

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

Jeimon

Cogollito
3 Febrero 2014
310
156
53
Gracias TheRoach, más allá del chiste e ironía del calendario lunar, es super informativo tu seguimiento.
Me gustaría que des un poco más de información para los que somos novatos y queremos aprender.

Te dejo algunas preguntas y espero no molestarte, quizás puedes responder algunas y no todas. Muchas gracias!

Qué sustrato utilizaste?

En qué momento realizás transplantes?

Cuánto tiempo las tendrás en 18/6?

Qué utilizás de fertilizantes?

Notás grandes diferencias al utilizar CO2? Lo recomiendas?

Controlás PH y EC? O solamente las riegas con agua de la canilla?

Si no conté mal, tienen 16 leds cobs. Podrías decirnos el modelo y en cuántos watts están trabajando?

En tu experiencia, los leds cob, cuánto tiempo duran?

Muy muy muy interesante la defoliación. Yo soy de la época en que las hojas no se debían tocar ni quitar, porque se lastimaba a la planta, pero los tiempos cambian y se aprenden cosas nuevas. Entonces sacás hojas justo cuando las pasás a flora, y en la 3er semana de flora porqué detectaste que aumentan la producción de cogollos? no?

Nuevamente, espero no molestarte! un saludo desde Argentina
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach y PapG

Jeimon

Cogollito
3 Febrero 2014
310
156
53
Gracias TheRoach, más allá del chiste e ironía del calendario lunar, es super informativo tu seguimiento.
Me gustaría que des un poco más de información para los que somos novatos y queremos aprender.

Te dejo algunas preguntas y espero no molestarte, quizás puedes responder algunas y no todas. Muchas gracias!

Qué sustrato utilizaste?

En qué momento realizás transplantes?

Cuánto tiempo las tendrás en 18/6?

Qué utilizás de fertilizantes?

Notás grandes diferencias al utilizar CO2? Lo recomiendas?

Controlás PH y EC? O solamente las riegas con agua de la canilla?

Si no conté mal, tienen 16 leds cobs. Podrías decirnos el modelo y en cuántos watts están trabajando?

En tu experiencia, los leds cob, cuánto tiempo duran?

Muy muy muy interesante la defoliación. Yo soy de la época en que las hojas no se debían tocar ni quitar, porque se lastimaba a la planta, pero los tiempos cambian y se aprenden cosas nuevas. Entonces sacás hojas justo cuando las pasás a flora, y en la 3er semana de flora porqué detectaste que aumentan la producción de cogollos? no?

Nuevamente, espero no molestarte! un saludo desde Argentina
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
La Luna contribuye al crecimiento, germinación o fructificación de los cultivos....
Luna nueva, también conocida como novilunio, es la fase lunar en la que la Luna no refleja luz en esta etapa los rayos de la Luna disminuyen significativamente, por lo que no es de extrañar que las raíces o las hojas de las plantas crezcan a un ritmo mucho más lento..
Durante esta etapa en la que la Luna está alejada de la Tierra, la savia de las plantas se encuentra concentrada en las raíces....
https://www.todohusqvarna.com/blog/fases-lunares/#Como_influyen_las_fases_lunares_en_la_agricultura_y_las_cosechas
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Pero que es esto, ha germinado el 100% de las semillas!? Como es esto posible si no he consultado el calendario lunar?

Ver el adjunto 660574

Pro tip: El calendario lunar es un cuento de viejitas.
Este armario que lo pillaste en AliExpress o Alibaba? Las barras verdes me recuerda a unos que vi en una de esas tiendas

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: TheRoach y torken

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Olle TheRoach que aunque no lo creas esas plantas que muestras también les afecto en su día la atracción de la luna aunque te moleste escucharlo....jejeje dejando de banda que día germinasen y si seguias o no los días más efectivos para hacer los procesos de poda abono o corte de las mismas eso es indiferente por que la luna hizo su efecto de todas maneras pero no al 100% si hubieses seguido los pasos hubieses tenido una cosecha aún más abundante...
Pdta; todo ser vivo de la tierra es afectado por la luna y da igual donde te escondas...
Salud y buenos humos
Tengo un muñeco con tu cara y le pincho agujas.
XD

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
La Luna contribuye al crecimiento, germinación o fructificación de los cultivos....
Luna nueva, también conocida como novilunio, es la fase lunar en la que la Luna no refleja luz en esta etapa los rayos de la Luna disminuyen significativamente, por lo que no es de extrañar que las raíces o las hojas de las plantas crezcan a un ritmo mucho más lento..
Durante esta etapa en la que la Luna está alejada de la Tierra, la savia de las plantas se encuentra concentrada en las raíces....
https://www.todohusqvarna.com/blog/fases-lunares/#Como_influyen_las_fases_lunares_en_la_agricultura_y_las_cosechas
Ya se ha demostrado una y otra vez en entornos de experimento controlado, que no tiene ningún efecto. Si tuviera efecto, la industria del café, tabaco y algodón utilizarían estos métodos intensivamente.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Con esto de la luna tengo sentimientos contradictorios, por un lado no creo que el efecto que produce la luna sobre la tierra sea tan significativo como para tenerlo en cuenta, pero por otro lado la tierra no sería la misma sin la luna.
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Con esto de la luna tengo sentimientos contradictorios, por un lado no creo que el efecto que produce la luna sobre la tierra sea tan significativo como para tenerlo en cuenta, pero por otro lado la tierra no sería la misma sin la luna.
Para mi es como un escudo nos sirve para que se coma los esteroides y que asi no entren en la atmósfera e impacte contra la tierra en cuanto q la agricultura ni lo niego ni lo defiendo

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Olle TheRoach que aunque no lo creas esas plantas que muestras también les afecto en su día la atracción de la luna aunque te moleste escucharlo....jejeje dejando de banda que día germinasen y si seguias o no los días más efectivos para hacer los procesos de poda abono o corte de las mismas eso es indiferente por que la luna hizo su efecto de todas maneras pero no al 100% si hubieses seguido los pasos hubieses tenido una cosecha aún más abundante...
Pdta; todo ser vivo de la tierra es afectado por la luna y da igual donde te escondas...
Salud y buenos humos
Olle Torken que aunque no lo creas esas plantas que muestras también les afecto en su día la Ciencia aunque te moleste escucharlo....jejeje dejando de banda que día germinasen y si seguias o no los días más efectivos para hacer los procesos de poda abono o corte de las mismas eso es indiferente por que la Ciencia hizo su efecto de todas maneras pero no al 100% si hubieses seguido los pasos hubieses tenido una cosecha aún más abundante...
Pdta; todo ser vivo de la tierra es afectado por la Ciencia y da igual donde te escondas...
Salud y buenos humos

He arreglado eso por ti.
 
Última edición:

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Normal si saliste de una placenta
:eek:


:D:D:D
Lo mejor es que mi madre llevaba un diu porque hacía solo un año y medio que había tenido a mi hermano asi que para estar mas tranquilos se lo puso y por lo cual no ae ni como pude llegar asta alli =_=

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Lo mejor es que mi madre llevaba un diu porque hacía solo un año y medio que había tenido a mi hermano asi que para estar mas tranquilos se lo puso y por lo cual no ae ni como pude llegar asta alli =_=

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Pero te has podido desenganchar el DIU del brazo?

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
-