El cultivo es ciencia, no brujería: Vamos a cultivar en serio.

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hombre, a veces da la sensación que para llegar allí hay que cruzar 3 desiertos y escalar el Everest 2 veces!. A ver si has estado exagerando...
Que va tío tu puedes venir en coche perfectamente, pero esta lejos de todo, la fibra no llega, si tengo internet es gracias a unas antenas y unos repetidores, la cobertura de móvil es bastante malilla, solo engancho con Movistar y Orange, Vodafone aquí no tiene ni una ralla, y todo lo demás es cierto, si quieres venir aqui yo doy unas mantas y te dejo dormir en la sala de cultivo, eso sí al suelo que no hay cama, te puedo alquilar la casa de mis abuelos si quieres y así lo ves

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Pues lo que yo decía.
Lo que no me cuadra es que Vd. no cultive con técnicas mágicas avanzadas, viviendo en la selva como vive.
XD

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Del primer texto
"
INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS
Luego de haber realizado las encuestas a diez agricultores
sobre la influencia de la luna en los cultivos, se procede a la
tabulación de datos y al análisis de los resultados.
Las personas que han colaborado para esta investigación son
agricultores que tienen una edad de 28 a 81 años."

Eso no es una investigación, es un trabajo de la carrera que hizo ese estudiante, mediante una encuesta a agricultores, que no son expertos en el tema y solo tienen evidencia anecdótica.

Del segundo texto:

"
Ha sido pues, una labor de búsqueda y captura de datos, hecha con entusiasmo de aventurero.
Cosas que sabe el señor Juan de tal pueblo, o don Pascual de otro... de tal modo, hasta edificar el
libro que tienes en las manos. "

Mas anécdotas de agricultores. Hasta viene un apartado "La luna y el amor"! A eso le llamas ciencia?

El tercer texto es solo una compilación de los mismos datos anecdóticos que se repiten desde la epoca de los celtas, pese a ello cuenta con un poco mas de peso por haber sido avalado con el nombre de un ingeniero agrónomo, sin embargo, no cuenta con referencias ni es una investigacion, no tiene metodo de compilación de los datos, no cita fuentes, ni experimentacion alguna. Es algo que se escribio y un ingeniero le puso su nombre, pero no es una fuente científica verificable, por ende no es un hecho aceptable. Solo una muestra de como el folklore continúa permeando el mundo académico.

PD: La destilación dejo de suponer un misterio para la humanidad hace siglos, es el primer proyecto de laboratorio de biología en la secundaria.
 

Jeimon

Cogollito
3 Febrero 2014
310
156
53
La linea de plagron es algo costosa, te recomiendo que primero inviertas en la mejor luz que puedas costear y un sistema de extracción adecuado. Con un extractor de aire poderoso basta, no es necesario poner otro en la entrada de aire, la misma succion de la extracción fuerza el aire al interior del cultivo. Un par de ventiladores oscilantes y estás listo.
Lo mas importante para cultivar son estas cosas:

1 - Conocer los parámetros ambientales óptimos para las plantas (temperaturas, humedad relativa, pH, EC y ppm del riego, cantidad de ventilación necesaria)
De esto ya sé bastante. lo difícil es llevarlo a la realidad.

2- Una fuente de luz adecuada.
Quiero unos cobs luminus pero en Argentina no se consiguen, y los que se consiguen son los Citizen o Cree pero están por encima de mi presupuesto. En este punto, estoy en problemas, y aún no logro resolverlo.

3- Un sustrato o medio de cultivo confiable y estable.
Si, pienso comprar sustrato profesional, y agregarle 25% de perlita, y 25% de humus.

4- Abonos y suplementos de calidad, junto con un régimen de fertilización bien elaborado (Las indicaciones en la mayoria de los abonos son guías generales)
Seguiré con Top Crop, así dedico mi presupuesto a los 3 primeros puntos.

5- Dedicación y paciencia.
Eso tengo de sobra! Me apasiona esto!

Gracias!!
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Eso tengo de sobra! Me apasiona esto!

Gracias!!
Por cuanto salen los citizen 1212? con ellos puedes cultivar perfectamente, tampoco necesitas lo mejor y mas innovador del mercado con algo bueno te sirve perfectamente

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
https://www.gardenmyths.com/planting-moon-calendars/

Un artículo acerca del tema, que cita fuentes científicas, tiene varias citas de terceras fuentes, en las palabras de quien realizo la investigación:
"Como es posible que las personas aún crean en esto? Es un mito que no tiene sentido." "... es un problema decir algo derogatorio acerca de lo que creía la abuela"

Beeson 1946:
IMG_20190109_095026.jpg

"TODOS LOS INVESTIGADORES EN DIVERSAS PARTES DEL MUNDO HAN SIDO INCAPACES DE ENCONTRAR CORRELACIÓN CONSISTENTE ENTRE LA LUNA Y LOS PROCESOS VITALES DE LAS PLANTAS TERRESTRES; ALGUNOS ADMITEN QUE DE EXISTIR TAL CORRELACIÓN, ES TAN OSCURA QUE NO ES DE NINGÚN VALOR EN LA PRÁCTICA AGRÍCOLA"
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
https://www.gardenmyths.com/planting-moon-calendars/

Un artículo acerca del tema, que cita fuentes científicas, tiene varias citas de terceras fuentes, en las palabras de quien realizo la investigación:
"Como es posible que las personas aún crean en esto? Es un mito que no tiene sentido." "... es un problema decir algo derogatorio acerca de lo que creía la abuela"

Beeson 1946:
Ver el adjunto 660937

"TODOS LOS INVESTIGADORES EN DIVERSAS PARTES DEL MUNDO HAN SIDO INCAPACES DE ENCONTRAR CORRELACIÓN CONSISTENTE ENTRE LA LUNA Y LOS PROCESOS VITALES DE LAS PLANTAS TERRESTRES; ALGUNOS ADMITEN QUE DE EXISTIR TAL CORRELACIÓN, ES TAN OSCURA QUE NO ES DE NINGÚN VALOR EN LA PRÁCTICA AGRÍCOLA"
Efecto placebo talvez?
Esto esta mas que demostrado, la mente es muy fuerte y si te convences de que ayuda a las plantas tu creerás que salen asi de bien por la luna, cuando en realidad podria pasar igual siguiendo el calendario lunar como sin hacerlo, igual que el Paracetamol la mayoría de veces te lo dan como efecto placebo para que pienses que te as tomado algo y eso te ayudara, pero en realidad no tienes nada te podria hacer wl mismos efecto un caramelo si tu crees que te hará tal efecto

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
De esto ya sé bastante. lo difícil es llevarlo a la realidad.
-Mantener esos parámetros es lo que hace a un buen cultivo.

Quiero unos cobs luminus pero en Argentina no se consiguen, y los que se consiguen son los Citizen o Cree pero están por encima de mi presupuesto. En este punto, estoy en problemas, y aún no logro resolverlo.

Compra los componentes por alibaba, con kingbrite. Ellos son los fabricantes de COB CREE, y tienen paquetes muy atractivos que solo requieren ensamblaje y una estructura para sostenerlos. La puedes hacer con angular de aluminio, como lo he hecho yo.


Si, pienso comprar sustrato profesional, y agregarle 25% de perlita, y 25% de humus.

Ya con eso cambia el balance del suelo y puedes tener problemas. Lo mejor es usar el sustrato del growshop como viene en la bolsa.


Seguiré con Top Crop, así dedico mi presupuesto a los 3 primeros puntos.

Esa es una buena idea, enfócate en mejorar el control que tienes sobre los parámetros de cultivo, invierte todo lo que puedas en la luz, que te va a dar cannabis en abundancia, a la larga es ahorro.
 
  • 👍
Reacciones: jasluan2233 y Jeimon

Jeimon

Cogollito
3 Febrero 2014
310
156
53
Por cuanto salen los citizen 1212? con ellos puedes cultivar perfectamente, tampoco necesitas lo mejor y mas innovador del mercado con algo bueno te sirve perfectamente

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
1 panel armado, con citizen 1212 3000k, trabajando a 100 watts, con disipador, cooler sunon, driver y garantía de 1 año, $6100

Entonces necesitaría dos para mi indoor. Serían $12.000 pesos argentinos o $315 dólares.

Qué te parece?
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Efecto placebo talvez?
Esto esta mas que demostrado, la mente es muy fuerte y si te convences de que ayuda a las plantas tu creerás que salen asi de bien por la luna, cuando en realidad podria pasar igual siguiendo el calendario lunar como sin hacerlo, igual que el Paracetamol la mayoría de veces te lo dan como efecto placebo para que pienses que te as tomado algo y eso te ayudara, pero en realidad no tienes nada te podria hacer wl mismos efecto un caramelo si tu crees que te hará tal efecto

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Entonces basta con creer firmemente en que el uso de métodos logícos y comprobables tendrá como resultado enormes cosechas y mas vigor, para obtener el mismo resultado.
(No esta de más creer con firmeza que todas las mujeres atractivas de mi zona desean aparearse conmigo, por aquello que si funcione)
 

Jeimon

Cogollito
3 Febrero 2014
310
156
53
De esto ya sé bastante. lo difícil es llevarlo a la realidad.
-Mantener esos parámetros es lo que hace a un buen cultivo.

Quiero unos cobs luminus pero en Argentina no se consiguen, y los que se consiguen son los Citizen o Cree pero están por encima de mi presupuesto. En este punto, estoy en problemas, y aún no logro resolverlo.

Compra los componentes por alibaba, con kingbrite. Ellos son los fabricantes de COB CREE, y tienen paquetes muy atractivos que solo requieren ensamblaje y una estructura para sostenerlos. La puedes hacer con angular de aluminio, como lo he hecho yo.


Si, pienso comprar sustrato profesional, y agregarle 25% de perlita, y 25% de humus.

Ya con eso cambia el balance del suelo y puedes tener problemas. Lo mejor es usar el sustrato del growshop como viene en la bolsa.


Seguiré con Top Crop, así dedico mi presupuesto a los 3 primeros puntos.

Esa es una buena idea, enfócate en mejorar el control que tienes sobre los parámetros de cultivo, invierte todo lo que puedas en la luz, que te va a dar cannabis en abundancia, a la larga es ahorro.
Gracias nuevamente, y gracias nuevamente, porque me respondes y me das consejos. Voy a mirar en alibaba lo de kingbrite ahora. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
1 panel armado, con citizen 1212 3000k, trabajando a 100 watts, con disipador, cooler sunon, driver y garantía de 1 año, $6100

Entonces necesitaría dos para mi indoor. Serían $12.000 pesos argentinos o $315 dólares.

Qué te parece?
Aver tan caro no es es bastante caro, pero yo armandomelo yo mismo y haciendolo lo mas barato que encontré en España fueron 250€ 200w con cree cxb 3070, asi que mas o menos es rl mismo precio con la diferencia de que ya vienen montados, los míos no, en Alibaba como dijo el compañero en kingbtite tienes unos kit DIY y ahora los venden asta con los perfiles para armarlo todo con el kit, que no debas añadir nada

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
1 panel armado, con citizen 1212 3000k, trabajando a 100 watts, con disipador, cooler sunon, driver y garantía de 1 año, $6100

Entonces necesitaría dos para mi indoor. Serían $12.000 pesos argentinos o $315 dólares.

Qué te parece?
Con una cantidad muy parecida compras 4 COB CREE con sus 2 drivers, dimmers (con control remoto), y todas las piezas que necesitas para emsamblar. 200w de COB CREE con 4 puntos de emisión.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Entonces basta con creer firmemente en que el uso de métodos logícos y comprobables tendrá como resultado enormes cosechas y mas vigor, para obtener el mismo resultado.
(No esta de más creer con firmeza que todas las mujeres atractivas de mi zona desean aparearse conmigo, por aquello que si funcione)
Hombre si lo crees firmente lo de las hembras igual sucede ya que como tú creerás que van a caer iras mas confiado a por ellas cosa que seguro que te ayudará a hacerlas caer :-D

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Hombre si lo crees firmente lo de las hembras igual sucede ya que como tú creerás que van a caer iras mas confiado a por ellas cosa que seguro que te ayudará a hacerlas caer :-D

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
No veo falla en la lógica de ese plan.
 
  • 🤣
Reacciones: torken

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
En ese sentido yo soy un romántico, prefiero garrotazo en la cabeza y hecharlas al saco.
Pero como de grande es ese saco? Yo voy con un furgón de 6m y alli puedo cargar unas 25 o mas si las meto amontonadas, muy grande ha de ser el saco pa meter a 20 dentro

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
He sacado dos esquejes de cada planta, excepto de la mas pequeña (germinó casi una semana después)
Aqui les dejo una muestra de mi hechizo para reproducir plantas, con caldero humeante de bruja para que los hardcore de la superstición tengan calambres y convulsiones.
Solo agua y ramas de cannabis.
IMG_20190106_164520_199.jpg

Asi se veian 24 horas despues de cortados los clones. No les recorto las hojas ni los rocio, tampoco pongo domo. Solo el poder de la ciencia

IMG_20190106_162424_884.jpg

(En realidad si es magia negra)
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Jeimon

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Así Kiero sacar los 36 o 40 eskejes para mi próximo sog.
Aver si no me confundo corregirme si es así.x ke es la primera vez ke los haré así.
Necesito mini invernadero propagador.
Exar agua con baja mineralizacion del grifo de la makina de ósmosis y con calentador a 22c•.
Makina de ahire para oxigenar el agua.
Exar 2 gotas de agua oxigenada x 1 de agua.
Bote de hormonas para enraizar.
Y echar cuanto? De voodu juice, b-52 Y Nirvana también?
Estoi esperando ke se mejoren las plantas madre de una sobrefertilizacion x ke si no no enraizarian bien verdad?
Si me e saltado algo corregirme o decirme como lo tengo ke hacer.
A los eskejes los metería en el propagador con arlita o no?
Saludoss

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Pero no Kiero jugarmela. Lo ke comenté antes esta bien?

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Última edición:

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Que puede salir mal?. Solo has de tener en cuenta la fase lunar antes de salir a ligar.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Claro tío porque el cloroformo no funciona :p

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
-