el curado alarga el efecto?

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Estaba quemando algo recien cosechado, y pensaba....
Aparte de quemar mas la garganta, el curado hace que el efecto sea mucho mas duradero?
X ahi estoy haciendo una pregunta de fumado colgado, pero me da la impresion que sin el curado, pega mucho mas directo y dura menos el efecto.
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
jajaaaaaaa seeeeee buena pregunta de fumado chuly !! ;)

jajaj, si alarga che... en realidad nose si decirle alarga, pero al aumentar su potencia.. el pegue suele ser mas duradero...

de todas formas, el otro dia hablando con marconi (que la verdad la tiene muy clara) estabamos comentando eso, y el me remarco algo que tiene mucha razon....
me dijo algo asi como que la marihuana enfrascada es como el vino, con los años se pone mejor, y sabes que es cierto... osea lo que mas se nota es en el sabor y el aroma... despues de unos años uno se da cuenta que el pegue no es todo... obviamente es re importante.. pero una vez que cosechas todas plantas poderosas, lo que si mejora mucho con el tiempo como te dije es el sabor y el aroma... eso se pone cada vez mejor... pueden pasar años....
el pegue porai disminuye apenas.. pero la cosa se pone exquisita...

bueno chabon, dejo de escribir porque ya me quiero fumar uno y no puedo jajajajajaja

abrazoooo
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Que haces Jamaica, sabes que coincido en eso, y me parece, x lo menos en mi experiencia es que pega de otra forma.
Lo mas antiguo que tengo son flores de hace un año, y no es que peguen menos, sino que el efecto quizas es distinto,, no se bien como explicarlo.
Ahora que lo leo mas tranquilo tnes razon, que pregunta de fumado, jaja.
Saludos.
 

ojitos.rojos

Semilla
27 Marzo 2007
198
0
0
Junto al mar,
Hola locos,
Yo la verdad tuve una produccion bastante corta asi que no me duro lo suficiente para experimentar empiricamente lo del tema del curado a largo plazo y la variacion de los efectos, sin embargo me colgue una vez leyendo y lei bien como era el mambo del curado.

A secas la respuesta a la pregunta que titula el thread es si, con el tiempo el efecto dura más...
Lo que pasa es que los acidos precursores del THC (THCA que es inactivo) se va transformando mediante el tiempo y la accion de una encima en nuestro querido thc aumentado el "pegue" y la duración, pero esto puede variar porque si el curado no fue bueno se puede perder parte de la calidad porque el THC se degrada en CBD (Que contraresta el efecto psicoactivo del THC)...

Uffff, me cope escribiendo,
Saludos muchachos
Pd: Paso la fuente que la tenia en favoritos por si a alguno le interesa :wink:
http://salon.cannabiscafe.net/contenido ... curado.htm
 

potty

Semilla
25 Marzo 2009
18
1
0
os sorprendera, pero yo la trato como un buen vino,la meto en buenas cajas de madera,la precinto y lo que yo creo que hace a mis niñas unicas(todos mis colegitas estan de testigos)las meto en la bodega.el secado es mas lento pero no veais como atizan las jodias.
 

ojitos.rojos

Semilla
27 Marzo 2007
198
0
0
Junto al mar,
Si para el secado las cajas viajan... Pero si lo vas a curar por tiempo prolongado el oxigeno te degrada un monton de thc, me parece medio desaconsejable para periodos largos...

Igual es cuestion de gustos
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Mira ojitos que las que tengo en una caja, hace un año van como piña eh...........
Hay que ver como cambia de la teoria a la practica.
Hay veces que decis "quien escribio esto???????"
 

ojitos.rojos

Semilla
27 Marzo 2007
198
0
0
Junto al mar,
Jajajaja, eso es en serio Chuli....
Por eso trato de checkear varias fuentes, de todas formas el metodo empirico no lo cambio por nada!
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
queria dejar mi humildisima opinion con solo dos cosechas curadas (desde que entre al foro, antes secaba y a bolsa ziploc a la heladera, un limado total :D )
si noto como mejora el sabor y el aroma no asi la potencia... pero adhiero totalmente a lo que dice jamaica... la verdad que el efecto a la larga pasa a ser bastante subjetivo y no lo es todo... y para poder evaluar bien la diferencia tendria que dejar de fumar una variedad por muchos meses y recien ahi probarla, cosa que todavia nunca puede hacer jajajajaja :mrgreen:
saludos a la banda del tricoma
 
-