El Debate [ Agua de riego]

gabrii

Semilla
12 Abril 2011
165
1
0
33
noze zabe...xD
Sé, y como muchos sabreis que el agua de lluvia,pozo... es 10 veces mejor que la del grifo, la planta tiene mas nutrientes crece mas rapido y demas.

Yo simplemente queria saber si sabeis algun truco o técnica para el agua del grifo para que sea lo menos perjudicial, y al contrario que nuestra planta crezca mas y mas rápido, porque en mi caso solo puedo echar agua del grifo, y la planta lo nota( crece mas lento y con menos fuerza,)...yo solo oi algo de gotas de limon pero nose ni para lo que era

gracias por leerme y a ver si entre todos damos con la tecla ;-)
 

AK48

Cotiledon
28 Julio 2011
145
2
18
En el torro niññuuu!!!
yo riego con agua del grifo y me salen DPM, es agua filtrada, sin cal y todo eso k trae los grifos, despues lo unico k tienes k acer es controlar el ph, te cojes y compras un medidor de ph en el grow, algo para bajar el ph y con eso notaras el cambio, lo del limon k dices es para bajar el ph pero eso nunca lo e probado yo, usa mejor ph down o algo similar;-)
un saludo
 

gabrii

Semilla
12 Abril 2011
165
1
0
33
noze zabe...xD
Gracias por la respuesta, ya ves eso del dejarla destapada no lo sabia, veis siempre se aprende algo nuevo jej... lo del limon sabia que para algo era, lo que pasa es que no se ni la forma ni la proporcion de gotas que hay que echarle, y del medidor dudo que lo pueda tener ya que mi bolsillo lo tengo vacio, son caritos......
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Dejala reposar un par de dias en una garrafa sin tapon para que pierda la cal
tremenda barbaridad 8O ; el reposo degrada el cloro, el Ca ni se inmuta :)

ya hay algún hilo sobre ésto, pero resumiendo:

- lo ideal es partir con un agua ni muy dura ni muy blanda; al agua de lluvia carece del Ca y Mg que la planta necesita y no aportan en suficientes cantidades los abonos.

- si usamos un agua dura o muy dura, típica del sur y levante, deberíamos rebajarla con agua destilada (de lluvia, del deshumidificador o aire acondicionado, embotellada...) o de osmosis.

- si usamos un agua blanda, típica en la zona noroeste, deberíamos usar un suplemento de Ca y Mg.

- el ph, 6.0-6.3 para no tener problemas en crecimiento, y 6.3-6.6 para no tener problemas en floración.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 220288

gabrii

Semilla
12 Abril 2011
165
1
0
33
noze zabe...xD
Pues...ya ves...entonces lo de dejar destapada la botella no sirve para nada?

Lokillo y donde puedo encontrar los medidores que mencionas de 7€, porque en el grow que fui solo me enseño digitales de mas de 50€,
si en el caso de usar agua destilada, usamos la del aire acondicionado no pasara nada, o habra que hacer alguna mezcla con abono o agua normal?
 

alexmm85

Semilla
13 Mayo 2012
102
3
0
Pues...ya ves...entonces lo de dejar destapada la botella no sirve para nada?

Lokillo y donde puedo encontrar los medidores que mencionas de 7€, porque en el grow que fui solo me enseño digitales de mas de 50€,
si en el caso de usar agua destilada, usamos la del aire acondicionado no pasara nada, o habra que hacer alguna mezcla con abono o agua normal?
haber gabrii no te lies.
cojes el agua necesaria que utilices para regar o bien la dejas en una botella o bien en cubo al sol al menos 24horas para quitarle el cloro.
lo que lokillo te dice no es el medidor es el liquido para bajar el ph que se llama ph donw y de forma casera el limon hace la misma funcion.
y lo ultimo que preguntas de la mezcla si el agua de donde vives es o blanda ,dura, muy dura ,le haces su mezcla correspondiente como dicen mas arriba, agua de grifo mezclada con agua del aire acondicionado si es dura o muy dura.
y tendras que comprarte un medidor de PH para controlarlo y no tener problemas ni carencias en tus niñas. los de hanna soy buenos y valen sobre unos 35 euros.
Medidor/Probador/Tester de pH Hanna pHep HI 96107 Agua on eBay!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
Pues...ya ves...entonces lo de dejar destapada la botella no sirve para nada?
sirve para eliminar el cloro en aguas tratadas, pero ni varía el ph ni la dureza del agua.

Lokillo y donde puedo encontrar los medidores que mencionas de 7€, porque en el grow que fui solo me enseño digitales de mas de 50€,
en cualquier tienda de animales los encuentras; son los típicos kits de gotas reactivas que se usan en acuarofilia.

si en el caso de usar agua destilada, usamos la del aire acondicionado no pasara nada, o habra que hacer alguna mezcla con abono o agua normal?
el agua de lluvia o del deshumidificador es agua destilada, y como tal no es buena usarla tal cual, mejor mezclarla con la del grifo si ésta fuese muy dura, aparte de las dosis que correspondan de abono.
 

gabrii

Semilla
12 Abril 2011
165
1
0
33
noze zabe...xD
Gracias por toda la info recibida...uno no deja de aprender de todo esto, aqi teneis a un servidor para cualquier ayuda, este lunes me pasare a ver si puedo conseguir algun medidor baratillo
 
-