El Desvan de la Alegria

espigon

Semilla
9 Mayo 2005
61
0
0
50
SOLO CUATRO FLORESCIENTES DE 36 WATIOS????

DE MOMENTO TUS NIÑAS SOLO LAS HACES CRECER CON 4 TUBOS DE 36 WATIOS???.SI ES ASI TE ESTARE SIGUIENDO A RAJA TABLA TU PROGRESO.CONTESTAME PAISANO!!!!!.POR CIERTO DIME DONDE LOS HAS COMPRADO!!!!!.ADEUUUUUU
 

hamton

Semilla
26 Abril 2005
162
0
0
36
dejemoslo en el norte
Si te da por comprarte humidificador que sea ultrasonico y no de vapor. Con los de vapor sube la humedad pero tambien la temperatura. Los ultrasonicos son algo mas caros pero merecen la pena.
 

navegauta

Cotiledon
14 Junio 2005
153
0
16
46
4 8 15 16 23 42
Espigon, los tubos y todo el portalamparas con cebadores y toda la pesca me los pille en el Brico-depot (antes Brico-stock), creo que es una cadena con presencia en toda españa, aqui en valencia la tenemos en San Antonio de Benageber, en la pista de ademuz. Me costaron cada luminaria de 2 (conectar y listo) 33 € con tubos incluidos que son de espectro azul, creo que los recomendables para crecimiento. Esta claro que pillare unos tubos especificos a la larga pero de momento veo que con estos tubos las plantas tiran de la ostia, eso si, lo tengo 24 horas encendido. A la luminaria lo que le falta es un reflector por que parte de la luz la proyecta hacia arriba, pero ya tendo pensado algo al respecto, colocando unos paneles forrados en plata sobre esta.

Hamton, si me pillo el humidificador sera el ultrasonico, no hay duda. Uno der mis enemigos son las altas temperaturas.
 

espigon

Semilla
9 Mayo 2005
61
0
0
50
Pues no se porque vas a cambiar la luminaria cuando te van bien las plantas con los cuatro tubos que tienes.Tengo un diseño de reflector en la revista YERBA,quieres que te lo mande?,es para lamparas de 400 w pero le cambias las medidas y ya esta,no hace falta que las tengas 24 horas encendidas,enchufalas de momento como si las tuvieras de 400 w para ver como te va el crecimiento.MANDAME FOTO PARA VER COMO TE VAN LAS NIÑAS.ADEU CHE QUEVARA.
 

navegauta

Cotiledon
14 Junio 2005
153
0
16
46
4 8 15 16 23 42
Buenas amantes de la jardinería :D

Acabo de bajar del desvan y os pongo unas fotitos de mis plantas con casi 4 semanas de floración. A estas alturas tengo varias dudas:

- no se si los cogollos estan creciendo a un ritmo normal, a mi me parece que van muy lentos pero tal vez sea por las ganas que tengo de fumarlos jeje.

- En una de ellas (la mas ancha) en solo un par de hojas han aparecido unas manchitas marrones en el interior, no en los bordes. No encuentro ninguna explicacion a ello. No se si es carencia o exceso de abono. Estoy abonando con Ionic Bloom a dosis un poco menor de la recomendada: 15 ml. para 2,5 l. de agua tratada con osmosis inversa y agua reposada al 50% una vez a la semana. Siempre riego con pH corregido a 6.8



P.D: Espigon, me acabo de acordar de tu interes por el crecimiento bajo fluoos que tengo montado, te cuento, la jodí sembrando tan pronto, el crecimiento a sido la ostia de rapido, yo creo que igual que con el sodio. He tennido que cortarles el ojo porque me llegaban a los tubos y ya no podia subirlos, entonces se han puesto a sacar ramificaciones como locas y tengo una verdadera selva en el armario. Prometo poner unas fotos pero se vera todo verde!!! Estoy con muchas ganas de que acaben el ciclo las primeras 3 que estan en floracion (les quedara un mes lo menos) para sacar estas ya que me da en la nariz que cada vez tendre mas problemas. De momento para regar es una odisea.


Bueno aqui van las fotos.
 

navegauta

Cotiledon
14 Junio 2005
153
0
16
46
4 8 15 16 23 42
Aqui os muestro dos plantas, una con bastantes ramas que se abren y otra que concentra todo su potencial en el tallo principal. ¿Cuando se supone que es el tiempo limite para hacer una poda, mientras este en crecimiento?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, pues veo que lo llevas muy bien, los cogollos con 4 semanas estan mas o menos como tienen que estar, lo de las hojas no es demasiado preocupante, simplemente la planta esta chupando los nutrientes que almacena en ellas, esto es normal en floracion, quizas deberias abonar mas o darle un suplemento de fosforo y potasio, que para el mes que te queda te vendra muy bien y engordaran mas esos cogollos, venga suerte con el cultivo que ya se va viendo chicha. Salut
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Siempre que la planta este en crecimiento puedes podar.
En floración solo se quitan algunas ramas de la parte más baja de la planta si les llega muy poca o nada de luz.
Un saludo.
 
wenas , se las ve mui bien Navegauta , pero les hace falta un PK como te dice Minso , si tu kieres kedamos y t paso PK 13/14 por la cara , es lo q tiene ser de la misma cuidad :wink: , tengo 1 botella y media q no me acabare en dos años , puedes elegir entre el de hesi y el de b.cuzz

un saludo peña :fumador1:
 

navegauta

Cotiledon
14 Junio 2005
153
0
16
46
4 8 15 16 23 42
Gracias a todos por los animos recibidos. Parece que ahora, tras quitarme mis paranoias, veo que realmente los cogollos estan engordando de un dia para otro.

Por cierto gargaman, tienes un privado...
 

espigon

Semilla
9 Mayo 2005
61
0
0
50
NO ESTARIA MAL QUE ALGUNOS TUBOS FLUORESCENTES LOS PUSIERAS VERTICALES POR LAS RAMAS DE ABAJO,TRANQUI QUE NO PASARA NADA!!!YA QUE TE ESTAN CRECIENDO DEMASIADO POR LO QUE CONTASTE,YO EMPEZARIA A DAR MENOS ENCHUFE A LOS TUBOS Y LOS APAGARIA PARA QUE LAS NIÑAS EMPEZASEN A FLORECER.
 

navegauta

Cotiledon
14 Junio 2005
153
0
16
46
4 8 15 16 23 42
A ver, los tubos fluorescentes estan en el armario de crecimiento (en un futuro guarderia de esquejes). En estas ultimas fotos veis la sala de floracion donde tengo un sodio de 400W.
Parece que la floracion (va por la 7ª semana) a frenado su ritmo pero sin embargo apenas he contado 4 pelillos marrones entre todos los cogollos. Esperare a ver como va la cosa.
Otra cosa, estoy registrando temperaturas nocturnas un poco bajas (10-15ºC) ¿de que forma puede afectar a las plantas que estan en floracion?

Muchas gracias
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Saludos navegauta!:


No deberías consentir que la planta baje de los 15ºC. Con menos temperatura se te estresarán de frío y se pararán, ... intentarán volver a arrancar y al día siguiente lo mismo, otro frío y otra vez paradas. Y según creo la parada provocada por el frío puede durar varios días.

Si puedieras meterlas un calefactor de esos de aire estaría fantástico, o reducir la extracción para acumular un poco de calor, ... no sé. Poner el balastro a la entrada del aire para que o temple un poco, ... trampas así podrían ayudarte.

...Pero 10ºC son una temperatura bastante baja, ... mejor que no bajen de 15ºC.

Saludos y muy felices cultivos!
 

navegauta

Cotiledon
14 Junio 2005
153
0
16
46
4 8 15 16 23 42
ok Berto, voy a colocar un calefactor que se conecte un cuaro de hora cada hora a ver si elevo un poco la temperatura, sobre todo con el foco bajado. Me veo haciendo vigilia para dormir tranquilo :?

Realmente no he visto la habitacion a 10 grados pero ahora mismo si que esta a 16, asi que por la noche debe de bajar seguro.
 

navegauta

Cotiledon
14 Junio 2005
153
0
16
46
4 8 15 16 23 42
Problema solucionado!!! Ayer compre en el MediaMark un calefactor con termostato incorporado y dos niveles de potencia (1000 o 2000W) por 8 euretes, (si, si 8 putos euros). Es pequeño, silencioso y la estructura parece que aguante el uso continuado. Ah!! y tiene un sistema de seguridad que si se calienta demasiado se para solo, aunque no llega a pasar al ser una habitacion no muy grande.

Deciros que va de lujo, regule el termostato a 22º y ya puede venir un temporal que mis plantas estan a salvo, y como extra he bajado esa humedad que tenia en 60-70% a 40-50%. No se puede pedir mas.
 
-