El dilema

tahgossando

Semilla
24 Abril 2004
27
0
0
Omnipresente
Hola a todos:

El pasado mes nació mi bebe y me planteo si a medio plazo, es decir cuándo mi hijo empiece a darse cuenta de lo que ocurre a su alrededor (a partir de sus dos o tres años) debo de dejar el consumo de marihuana. Soy un consumidor moderado, es decir de los que se fuman un canuto el viernes o sabado por la noche, si me quedo en casa. Empecé a fumar a los 25 años, o sea a una edad en la que sabes diferenciar entre relajarte del stress un día por la noche a la semana y estar colocado todo el día (respetando las posturas de cada cuál, por supuesto). Sin embargo, creo que todo padre desea que sus hijos lleven una vida lo más sana posible. No soy tonto y sé que mi hijo algún día probará drogas (espero que blandas) y hará botellón con sus amigos, pero me encantaría que fuera a una edad adulta, con una personalidad ya formada, sabiendo que la marihuana está bien para pasarlo bien un rato de vez en cuándo y no para consumirla de forma compulsiva. Creo que mi decisión está tomada y cuándo se me acabe el botecito que me queda de maría, me pasaré al bando de los papis que quieren dar ejemplo a sus hijos. Sería muy hipócrita por mi parte decirle en el futuro a mi hijo adolescente que procure no consumir drogas y que un día encuentre un cogollo en la gabeta de mi mesilla de noche. Sé que mi postura es muy chaquetera, pero por un hijo lo que sea.

Un saludo.
 

tahgossando

Semilla
24 Abril 2004
27
0
0
Omnipresente
Realmente no es ningún dilema. El título del post es incorrecto. Al principio quería preguntar a personas que les haya pasado lo mismo, pero a medida que iba escribiendo el post, me estaba contestando a la pregunta o dilema. Se podría cambiar el título de "El dilema" por "La decisión".

Un saludo.
 

Surk

Semilla
13 Abril 2006
221
1
0
Segovia, Castilla
Primero enhorabuena x el hijo ^_^. Ahora yo no creo q debas dejarlo, ya q como tu mismo dices tienes un consumo responsable sobre ello, solo deberias intentar no fumar delante de el y ya esta. Cuando sea mayor ya tendras tiempo de explicarle como son las cosas, xq te fumas tus porros y esas cosas. Yo segun tienes tu consumo, es como aquel q se toma en las comidas una copita vino, aunke claro, el beba mas de lo q tu fumas. Yo aun soy bastante joven, tengo 23 para 24 este año, empeze sobre los 19 a fumar y tengo un consumo bastante moderado, no soy como tu porque fumare algo mas a la semana, tambien segun me de, q suelo fumar cuando me apetece y yo cuando tenga algun hijo intentare no fumar delante de el y cuando tenga la edad suficiente informarle bien y si hace falta q se fume el primer porro cn migo, no me importaria. Yo te animo, x decirlo de alguna manera, a q no lo dejes ya que como te vengo diciendo y sabes, tienes un consumo moderado y para ti no es adictivo al punto de fumar a diario. Tienes aun muchos años para que tu hijo crezca, xq te fumes tus porrillos de vez en cuando no lo veo mal. Espero no a verme enrrollado mucho!! jaja. Ya nos contaras que decides...

Saludos verdes!

P.D: para cambiar el titulo, tienes q editar el post, y ahi ya puedes cambiar el titulo ;)
 

Maicol

Semilla
11 Agosto 2007
102
1
0
Quizas mi opinion te sirva.

Yo soy el hijo de tu decision o dilema.

Mis padres fuman marihuana, yo me entere de esto, hace un año. Yo consumo marihuana hace 2 años, un año antes de tener la mas minima idea de que mis padres fumaban.
Ellos no fumaron nunca adelante mio ni me dijeron nada, yo empeze a fumar con mis amigos por decision mía! a escondidas de mis padres, por que no sabia que ellos fumaban.
luego me entere, al año de yo fumar, y ahi hablamos y ta, ambos nos hicimos saber que fumabamos, etc.
Y ta, ahora puedo charalr de eso con mi madre, y estamos bien, yo tengo 18 años, ella sabe que ta, ya soy un adulto, y puedo charlar conmigo temas como ese, como trataria con otro adulto, ya que sabe que las cosas las voy a tener que decidir yo, asi sea equivocarme, siempre va a estar para atajarme, o guiarme, pero no para no permitirme equivocarme..
Incluso una de mis hermanas es mayor que yo, 2 años, y no sabe que mis padres fuman.
Cada uno se enterara, cuando sea capaz, jajaja..

Como yo que me entere por que le conocia el olor a la marihuana, etc etc..

no se, me voy por las ramas..

creo que entiendes la idea..
sino vuelvo a escribir jaja

saludos
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Yo no veo ningun problema en que en España fumes marihuana y tu hijo se entere. Siempre puedes decirle que es lechuga recomendada por el medico... ;) Y cuando sea mayor, con 14-16 años, hablar de la marihuana y las drogas. No veo ningun problema en ser natural con los hijos.

Otra cosa es Estados Unidos. Ahi a los padres que fuman marihuana los pillan por sus hijos. Se acercan policias al colegio cuando son pequeños (8-10 años) a darles charlas, y les muestran marihuana, y otras drogas, y son los niños los que pican y dicen "Ah, Sr. Policia, mi padre fuma eso"... y ya sabes lo que pasa. A la carcel directamente y perdida de la custodia de los hijos.

Pero tio, en España gracias a Dios, no debes preocuparte de esas cosas.

xx
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
829
7
0
Yo tampoco veo tan malo que un niño vea a su hijo fumar marihuana, no se por que debe estar mal visto, también nos ven fumar tabaco y beber alcohol y nadie se preocupa por eso, una buena información desde el principio es la mejor base para que un niño no acabe mal, pero se trata de eso, hablar del tema con naturalidad y explicar de que tratan las drogas con sus cosas buenas y malas.

Tarde o temprano los niños tendrán la oportunidad de probarlas, pero es mucho mejor si tienen una buena información y no la multitud de prejuicios que existen en la actual sociedad.


Un saludo!
 
-