EL FOCO Y LA CALOR

vaqui8

Semilla
16 Abril 2007
41
0
0
HOLA A TODOS

Tengo un foco de 400 wats dando vida a 3 church, 3 hutsland y 3 sweet thai, llevare 30 dias y el martes que viene van a floracion ya, el problema es que tengo que tener el foco a unos 90 cm casi 1 metro para que no se quemen las hojas y pa que mantenga una temperatura de 27 a 28 grados, la historia es que como en mi trabajo puedo hacer muxas historias xk soi diseñador grafico se me ocurrio laminar como un dni, pos hacerlo en un plastico, osea laminar como si fuera un dni un plastico grueso y a esto ponerselo debajo del foco para poder bajarlo mas y que no achicharren de calor a mis plantas, lo que no se si esto jodera el tipo de luz que reciba las plantas, que este laminao actue como una lupa.....no se os adjunto unas imagenes para que veais el invento, es mui casero pero prometo que cuando tenga la pasta le enchufo un cooltube de esos que sale bien de precio solo el cool tube, graias a todos y todas y buenos humosssssssssss!!!


por cierto ayer por la noche puse el plastico ese y ma bajo la temperatura 5 grados.....
 

giorgio29

Cotiledon
28 Enero 2007
381
2
16
VALENCIA
Wenas :wink:
Yo pense hacer algo parecido hace un tiempo, perooo....ya sabes los experimentos siempre mejor con gaseosa jeje....lo k kiero decir es k x porbar no pierdes nada (siempre k lo tengas todo controlado), como dices k puede hacer efecto lupa, ten cuidadin no las vayas a kmar...x lo demas, pienso k esa pantalla k has puesto debajo del foco, puede k disperse la luz con lo k las plantas reciban menos lumenes---al igual k pasa con los cooltube....ganas en problemas de temperatura pero pierdes en rendimiento de luz....vamos eso creo yo :roll:.
Si te pudieras hacer con un fotometro de esos para medir los lumenes seria lo suyo para poder tomar una decision u otra...pero claro esto no esta a la mano d todos (en los k m incluyo). Ademas piensa k la lamina la deberas tener siempre inmaculada, libre de polvo, suciedad y restos k bloqueen el paso de la luz (todo un engorro la verdad).
Suerte y ya contaras k tal t va con el tema :wink: .
 

vaqui8

Semilla
16 Abril 2007
41
0
0
eso seria lo suyo hacer eso, pero como tp puedo en mi caso......pos seguire con este invento 2 dias i si no me convence pos sacare el plastico y para arriba el foco, lo bueno es que puedo tener el foco a 50 cm de las plantas sin quemarlas, y la temperatura esta a 25 grados...parece que vaya bien y todo esta especie dooltube casero...bueno si hay alguien que sepa mas de este tema que me diga algo please!!gracias a tod@s
 
-