el frio

lichupaf

Semilla
21 Abril 2005
91
0
0
37
Rosario, Argentina
mi pregunta es si un brote de aproximadamente 5 cm 6 capaz...se la banca a la intemperie.....a la noche
y todos diras para que germino una semilla
y yo les digo...larga historia
muere o no muere...esa es la cuestion...
bueno les voy a dar diferentes temperaturas y diganme si muere
2°C
5°C
8°C
10°C
13°C
17°C (como hoy a las 12:06 de la noche)
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, esto depende las variedades claro, algunas son mas resistentes y tambien del tamaño de la planta, si son pequeñitas las quemaras por el frio rapido, pero para que te hagas una idea orientativa; mira con menos de 10º ralentizan su crecimiento, con menos de 5º paran de crecer y con menos de 0º mueren, esto con plantas pequeñitas. Salut
 

lichupaf

Semilla
21 Abril 2005
91
0
0
37
Rosario, Argentina
gracias minso, cague fuego porque encima aca se pronostican dias mas frescos como de 2°C por la noche....
mas o menos tiene 3 dias y mide menos de 2,5 cm...pregunta:
ya deberia tener forma a maria sus hojas?
pues tiene 8 muy pequeñas y todas son medias ovaladas ..o elipses
y el tallo amarronado (color marron/morado)
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Recorta una botella de plástico transparente de las de dos litros, y pónsela a modo de capuchón, hazle unos agujerillos para que respire y tendrás un mini-invernadero a medida para tu planta. Al menos te la protegerá de una helada intempestiva. Yo creo que faltando tan poco para que os llegue la primavera (entiendo que eres argentino ¿no?), no tendrá problemas de supervivencia.
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
lichupaf dijo:
hace años que aqui en rosario argentina no hiela...ya no hace tanto frio y vivo en ciudad...como dije vienen noches de 3°C pero no yela (hiela)
3 ºC, más un poco de humedad y algo de viento son 0ºC o menos de sensación térmica, aunque no hiele.
 
-