EL JARDÍN DE DENTRO - 2 Y 3

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Se viene cosecha...

Solucionado mi dilema de dónde secar la cosecha.

En mi tónica de exprimir el espacio, he colgado la malla de secado donde no molesta para entrar, ni para andar en los armarios o en la mesa. Ahora mismo tengo desplegados 3 niveles y cuando necesita más basta con quitar las pinzas y bajar los que necesite. Cuando recoja la cosecha bastará con plegar la malla completamente hasta arriba del todo y como si no estuviera.
No pensaba que me fuera a costar tan poco ni a quedar tan bien.

Le he puesto un mantel delante para tapar un poco de luz, pero creo que terminaré por quitarlo y poner otra cosa más opaca. O no, no sé.

Ya he sacado una porque estaba petada de flores masculinas con polen fresquito preparado para polinizar lo que pillase. Alguna semilla me comeré en éste cultivo también, fijo.

 

El jardín de margarita

Súper Cogollo
10 Mayo 2020
687
1.688
158
39
No he cambiado aún a 12/12, siguen a 18/6.

Tenía entendido que al mes de estar en crecimiento, aproximadamente, mostraban el sexo aunque no florecieran. Esto lo retuve recientemente y me fije que, en el cultivo actual, antes de pasarlas a 12/12 muchas mostraron pistilos y estaba esperando eso, que sacasen "bultitos" o pistilos para saber cuáles eran macho o hembra.

Hoy las voy a sacar y las voy a mirar bien todas, ya también de cara a ir viendo si descarto alguna.
Cierto compañero , se supone que partir de la 4/5 semana de crecimiento , las plantas están ya maduras para ir mostrando sexo , yo normalmente espero a ese momento para pensar en pasarlas a florar ....

Y hace poco lo leí en el libro de Jorge Cervantes , esa misma información .....


Un saludo tio
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Cierto compañero , se supone que partir de la 4/5 semana de crecimiento , las plantas están ya maduras para ir mostrando sexo , yo normalmente espero a ese momento para pensar en pasarlas a florar ....

Y hace poco lo leí en el libro de Jorge Cervantes , esa misma información .....


Un saludo tio
Desde diciembre las tengo a 18/6 y hay muchas que no mostraron nada.

¿Alguien sabe si el tiempo que tarda en mostrar el sexo está relacionado con su tiempo de floración? Es decir, ¿debo suponer que la primera que muestre el sexo será de floración más rápida que la última que lo muestre?

No sé si debería descartar las que no han mostrado el sexo pasado todo este tiempo.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Estas perecen más productivas que las de cultivos anteriores, no?
Sin duda ninguna tío. Cada una de las tres que he cosechado son como varias plantas de las que había cosechado en los dos cultivos anteriores. También ten en cuenta que en otros cultivos eran macetas de 3 litros y han ido entre 40 - 60 macetas. En éste cultivo tengo 23, me queda por cosechar 20.
Aunque también creo que, de media, las plantas serán mejores que estas tres que van ya.

Al final, el peso lo dejará claro. Y aunque ahora estoy poniendo así las fotos sin mucho cuidado y tal, el seguimiento lo terminaré y pondré peso de cada planta en seco y demás. Las tablas también las dejaré hacia el final.

Vaya con los plataneos tío🙁 espero que no hayan polinizado, yo si veo que alguna platanea la quito directamente como esté y la descarto por si acaso.

Si tienes algo más opaco para el secadero mejor 😜
Joder, si no ha polinizado sería un milagro tío. Ayer veía polvillo en el ambiente al mover las plantas de una zona concreta y sospechaba de una en concreto creyendo que tenía alguna flor madura que me estaba echando polen y ahí anduve mirando con cien ojos esa y las de al lado, pero no encontré la fuente del polvillo. Quizá no era polen y era otra cosa.
En todo caso, he quitado flores macho que tenían polen así que fijo que alguna semilla me toca quitar.


Anduve buscando algo más apropiado para tapar la malla y nada, lo que es opaco pesa mucho y lo que es más ligero, como una sábana o así, deja pasar luz como ahora. Al menos no es luz directa, ¿creéis que será mucha la diferencia de estar completamente a oscuras a como están?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Cosecha de la 21...

Es una Bruce Banner de Eurogrow.

1646740015360.png1646740027878.png1646740041573.png1646740055895.png1646740067933.png1646740080080.png1646740093214.png1646740104117.png 1646740137834.png1646740146841.png

Cosecho con 63 cm y tras 62 días de floración. Sus notas:

- De las que mejor van el 02/12/21.

- El 12/12/21 la tumbo prematuramente. Foto.

- Hago apical a uno de los brotes (el más exterior) y lo estaco. 25/12/21

- Vigilar algunas puntas de alguna hoja que amaga con amarillear.

- Pillo flores 3 macho el 28/01/22. Las cojo verdes sin polen.

- 03/02/22 encuentro y quito dos flores macho abiertas con polen liberado.

- Quito otras 3 flores cerradas el 05/02/22

- Encuentro flor macho abierta con polen el 11/02/22.

- Quito estambre en punta de arriba el 14/02/22.

- Cosecho el 08-3-22 y de resina bien, producción parece regular, cogollos abiertos y reguleros. Olor particular y bastante hoja, poca chicha, bastante resina.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Anduve buscando algo más apropiado para tapar la malla y nada, lo que es opaco pesa mucho y lo que es más ligero, como una sábana o así, deja pasar luz como ahora. Al menos no es luz directa, ¿creéis que será mucha la diferencia de estar completamente a oscuras a como están?
No puedo asegurarte cuanta luz, pero sé que deteriora los cannabinoides más que cualquier otro factor, otro punto seria saber qué tipo de luz los deteriora más (supongo que los uv, y quizás cercanos y por debajo de 450nm que sería azul, violeta) les afectaría más.(propias suposiciones)

Yo intentataria buscar algo más opaco tío 👍
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Disculpar que me meta ,, aunque sea con cartón le haces una pantalla con dos palos de fregona mismo y unos cuantos agujeros arriba y abajo con un boli mismo para que corra el aire ,,,, de momento para salir del paso te puede valer
Nada que disculpar hombre, os agradezco las ideas.

No tengo cartón tan grande y ayer intenté poner una manta grandota que tengo, pero pesa tanto (intenté sostenerla sobre el techo o de alguna otra manera) que cede la malla y terminaría por romperse la costura de la tira con la que se sostiene.

A lo mejor ésta noche lo tapo con papel de aluminio o algo así.

Lo del aire no me preocupa porque la parte por la que se "entra" a la malla está abierta y no la voy a tapar y creo que hay buena ventilación con el extractor, pero si me da por culo no secar a oscuras.
 

ARCENSE WEED

Gran Cogollo
22 Noviembre 2020
273
1.277
118
De la selva :)
Nada que disculpar hombre, os agradezco las ideas.

No tengo cartón tan grande y ayer intenté poner una manta grandota que tengo, pero pesa tanto (intenté sostenerla sobre el techo o de alguna otra manera) que cede la malla y terminaría por romperse la costura de la tira con la que se sostiene.

A lo mejor ésta noche lo tapo con papel de aluminio o algo así.

Lo del aire no me preocupa porque la parte por la que se "entra" a la malla está abierta y no la voy a tapar y creo que hay buena ventilación con el extractor, pero si me da por culo no secar a oscuras.
Me imaginó que será difícil tener un cartón tan grande 🤣🤣a no ser que te hayas comprado una nevera 🤣 me refería aunque sea 3 o 4 cajas abiertas y con precinto unirlas y que se aguanten un palo (ya sé que es una chapuza pero mientras que buscas algo en condiciones te puede salir del paso )luego ya más adelante te buscas una placa de pladur o una trasera de armario que la puedas poner de quita y pon
 

WeeDOne91

Oldtimer
5 Mayo 2021
641
2.502
203
32
Nada que disculpar hombre, os agradezco las ideas.

No tengo cartón tan grande y ayer intenté poner una manta grandota que tengo, pero pesa tanto (intenté sostenerla sobre el techo o de alguna otra manera) que cede la malla y terminaría por romperse la costura de la tira con la que se sostiene.

A lo mejor ésta noche lo tapo con papel de aluminio o algo así.

Lo del aire no me preocupa porque la parte por la que se "entra" a la malla está abierta y no la voy a tapar y creo que hay buena ventilación con el extractor, pero si me da por culo no secar a oscuras.
El plastico negro tipico de uso agricola te podría hacer bastante bien el apaño, lo que no sé es si te venderán "x" metros o irá por rollos de tropecientos metros
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
¡Qué gilipollas!, si tengo un montón de recortes de Mylar que me sobraron y que, al venir enrollado, me costará poco ponerlo con un poco de cinta adhesiva. No me acordaba.

Eso haré cuando se encienda la luz.

Gracias por las ideas.

En cuanto al plástico de invernadero si, es habitual encontrarlo a la venta por metros. Hasta en muchos chinos se encuentra.
 
-