El Jardín de Dentro 6

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
La próxima vez fumígalos con la luz apagada, no verán por donde huir 😂
Si es que en realidad es lo ideal según me comenta el técnico de Bioera, pero cuando se apaga el armario a las 16:00 la sala lleva apagada desde las 10:00, porque está en floración, entonces no puedo dar justo antes de apagar la luz por la contaminación lumínica del armario a la sala.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
TRAS LECITIMAX

Dos horas y medias después del tratamiento anterior y con el armario cerrado, he ido a regar y ya están secas.


De otra parte, traigo un mosqueo...
Y es que hasta ahora no había echado Kelp de Lurpe a la pulverizadora, que se supone que es válido para aplicación foliar. No sé por qué, pensaba que el que yo tenía era éste Kelp Hidrolizado, pero en realidad tengo esta Harina de Kelp. El primero es apto para pulverización y el segundo no.

Entonces la harina no se disuelve en el agua y pasa lo que pasa, que cuando me he puesto a pulverizar y ha entrado por los conductos, me ha obstruido todo.
Aquí se puede ver su grosor:

 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
DÍA 14

Ahí van, desde el pasado 11.9.23, que apliqué Lecitimax + Fosfair y me sobró caldo, las vengo dando al menos una pasadita todos los días con el pulverizador.

Hoy no ha sido menos.

Sólo veo una "tocada", que es la Early Skunk que está al fondo a la derecha.

Dentro de un rato regaré con Humus de Lombriz, Bactel Frut y Saviavital K.

10 gramos por maceta de humus, 1 gr/L de agua de Bactel Frut y 3-4 ml/L de Saviavital K.

 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
Adjunto: Se ven rojos lejanos, no infrarrojos... los leds no queman las plantas 🙈 tranquilo @lama56 pulveriza sin miedo y recuerda, la mayoría de estomas están por debajo de las hojas, no por encima 😝
Hostia pues pensaba que eso eran infrarrojos, ¡claro!, ¡ya lo entiendo! XD

Si joder, no te creas que no pienso lo de los estomas cada vez que pulverizo, sobre todo porque también estoy pensando que los cabrones de los bichos estarán escondiéndose por debajo de las hojas, por eso trato les meto también de lado para que se tumben un poco y les entre bien la neblina por debajo.
Pero es que hasta que no crezcan, si no, tendría que andar sacándolas para elevarlas y poder así dar bien por debajo sin doblarlas mucho, y qué va, paso, enseguida crecen.:D
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
RIEGO DEL DÍA 15

Al final dejé el riego de que comenté ayer para hoy.
He preparado 7 L de agua (poco más) con , 8 gr de Bactel Frut y 30 ml (poco más) de Saviavital K. A mayores he echado una cucharada (unos 10 gr) de Humus de Lombriz a cada maceta, excepto las que albergan varias plantas, a las que les he echado un poco más.
He regado con 200 ml cada maceta.

No les ha debido de sentar bien tanta pulverización diaria y con el LED tan cerca, no yendo la ventilación y extracción del armario ni mucho menos sobrada.

Lo digo porque todas presentan los mismos síntomas: hojas como curvadas hacia adentro y con las puntas quemadas, incluso los nuevos brotes. De hecho alguna tiene los bordes de la hoja envueltos hacia adentro como de haber pasado calor.

A continuación una presentación de las 25 en cinco tandas de cinco plantas cada una.

1

2

3

4

5
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
RIEGO DEL DÍA 15

Al final dejé el riego de que comenté ayer para hoy.
He preparado 7 L de agua (poco más) con , 8 gr de Bactel Frut y 30 ml (poco más) de Saviavital K. A mayores he echado una cucharada (unos 10 gr) de Humus de Lombriz a cada maceta, excepto las que albergan varias plantas, a las que les he echado un poco más.
He regado con 200 ml cada maceta.

No les ha debido de sentar bien tanta pulverización diaria y con el LED tan cerca, no yendo la ventilación y extracción del armario ni mucho menos sobrada.

Lo digo porque todas presentan los mismos síntomas: hojas como curvadas hacia adentro y con las puntas quemadas, incluso los nuevos brotes. De hecho alguna tiene los bordes de la hoja envueltos hacia adentro como de haber pasado calor.

A continuación una presentación de las 25 en cinco tandas de cinco plantas cada una.

1

2

3

4

5

Quizá te hayas pasado con las aplicaciones foliares 😬, o con los nutrientes. Pero no son quemaduras de "efecto lupa" seguro.

A ver qué tal recuperan, esperemos que rápido 👍
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
571
1.343
118
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
PULVERIZACIÓN DEL DÍA 17

Finalmente estoy siguiendo la tabla y hoy tocaba pulverización. Ha ido el tratamiento con 2 ml/L de
Actone Mite + 3 ml/L de Aliosan y 1 ml/L de Fosfair. A eso le he añadido no sé cuánto Jabón Potásico hasta dejar el pH en 7.5

He gastado muy poco caldo y me queda ahí bastante para desayunar mañana con unas tostadas.


No está a cámara rápida ni nada, es que voy a tope. Como estoy viendo en muchos seguimientos que ahora a las plantas de exterior lo que les toca es sufrir viento y lluvia, para un cultivo óptimo he emulado las condiciones de la naturaleza con el pulverizador.

Es coña, debí haberle dado menos potencia, ¡menudo viaje les he metido a las plantas! XD

Dejo la luminaria subida y el ventilador más abajo durante un rato y dentro de ese rato iré y les daré otro viaje con menos potencia, esperaré un rato más y dejaré el armario cerrado con todo en su sitio. Dejaré la luminaria a unos 40 cm de las plantas.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
Ahí está:



Ni que decir tendría que esto no se hace así, pero por si acaso. Lo suyo es tener más espacio entre plantas y poder dar a cada una con cuidado o, en todo caso de estar así tan apretadas dar por lo alto con gota fina para que se meta bien por los huecos.
Antes de cerrar el armario dentro de otro rato las enderezaré un poco y, probablemente, aproveche para cepillarme alguna de las que están en maceta conjunta y que vea peor respecto al resto.

En mi caso al meter tantas juntas ya me estoy viendo venir lo que me pasó la primera vez que lo hice, y es que van a crecer con tallos débiles y entrenudos largos. De momento me doy con un canto en los dientes si adquieren un aspecto saludable y desaparecen los Trips.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.561
6.244
228
Ánimo que esas se recuperan, no se porque me las imaginaba peor pero quitando los trips diría que están bastante saludables, confía en el chinorris que yo tengo uno parecido y va de coña, supongo que no tiene interruptor de veg-bloom a él mío le pones en veg que es mucho 5000k y algo 3000k y crecen muy compactas, como has dicho esas parece que se van a estirar al estar tan juntas, ya me voy a pasar por aquí a dar apoyo, saludos.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
Ánimo que esas se recuperan, no se porque me las imaginaba peor pero quitando los trips diría que están bastante saludables, confía en el chinorris que yo tengo uno parecido y va de coña, supongo que no tiene interruptor de veg-bloom a él mío le pones en veg que es mucho 5000k y algo 3000k y crecen muy compactas, como has dicho esas parece que se van a estirar al estar tan juntas, ya me voy a pasar por aquí a dar apoyo, saludos.
Gracias tío.

En el armario tengo ésta luminaria LED de Aliexpress (el modelo "65W-Hour Dimming"), ¿a la misma te refieres? En ese caso, ¿a qué altura la pones tú?
A 40 cm o poco más (menos de 45) se la dejé ayer, a ver qué tal.
Pero definitivamente hacerlo tan apretado es muy incómodo, a ver qué tal van creciendo.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.561
6.244
228
Gracias tío.

En el armario tengo ésta luminaria LED de Aliexpress (el modelo "65W-Hour Dimming"), ¿a la misma te refieres? En ese caso, ¿a qué altura la pones tú?
A 40 cm o poco más (menos de 45) se la dejé ayer, a ver qué tal.
Pero definitivamente hacerlo tan apretado es muy incómodo, a ver qué tal van creciendo.
Solo había visto el armario pequeño y bueno la misma no es pero también son 65w , son 55w en el veg y con los rojos en Bloom 65w, la altura creo que la tienes bien, yo uso un luxómetro de 15€ en AliExpress y no te sé decir a qué altura lo pongo pero admite un rango amplio, ya sabes dependiendo de los parámetros y la salud de las plantas, cómo vas hacer la floración?
 
  • 👍
Reacciones: Palnes y lama56

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.561
6.244
228
En los macetones de la sala.
En cuanto sexen en el armario saco las hembras a la sala a 12/12 (a lo mejor le doy una semana o así en periodo vegetativo para que se adapten al trasplante) y con los 480 w de LED chino que tienen encima, dios dirá. Confío MUCHO en los macetones.
Ah bien, la sala es otra cosa, los armarios pequeños son un dolor y un buen maceton siempre tiene más vida, a ver si consigues controlar los trips, que en principio son tu mayor problema.
 
  • 👍
Reacciones: Palnes y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
RIEGO DEL DÍA 18

Ya se re-colocaron después del meneo de la noche anterior:


He pensado que voy a estar cambiando el ventilador a la barra de una esquina diferente cada vez periódicamente, para asegurarme de que todas las plantas reciben buen chorro porque, con ese ventilador solo, las plantas que están debajo de él -y no en frente- reciben poco chorro y no se menean para endurecer el tallo.

Hoy les ha tocado un riego con el siguiente caldo: 5 litros de agua + 25 ml de Urtinemax + 10 gr de Azomite + 5 gr de Kelp + 1 ml de
Silution. Sin reducir pH se ha quedado en 6.9.
Le han caído 100 ml a cada maceta, excepto a las que tienen varias plantas que le he echado 200 ml.


En el minuto 2:37 se puede ver cómo absorbe y retiene el agua este sustrato. Se ve como lo traga muy bien, que da gusto, y lo retiene bien hasta que al poco expulsa el que sobra, quedando perfecto en tempero.


 
Última edición:
-