El Jardín de Dentro 6

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
RIEGO DEL DÍA 22

Preparé: 5 litros de agua + 5 gr de
Bactel Frut + 20 ml de Saviavital K. Quedó en un pH de 6.7.

Añadí a cada maceta: una cucharada de
humus (dos cucharadas a las que tienen varias plantas) y 2-3 gr de guano (4-5 a las que tienen varias plantas.

Regué con entre 100 y 200 ml cada maceta. Sobró caldo.

Parece que a los bichos no les gustó las rociadas diarias con
Lecitimax y Fosfair.


Desde el riego del día 18 crecieron unos 5-6 cm, me parece bien.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.563
6.246
228
RIEGO DEL DÍA 22

Preparé: 5 litros de agua + 5 gr de Bactel Frut + 20 ml de Saviavital K. Quedó en un pH de 6.7.

Añadí a cada maceta: una cucharada de
humus (dos cucharadas a las que tienen varias plantas) y 2-3 gr de guano (4-5 a las que tienen varias plantas.

Regué con entre 100 y 200 ml cada maceta. Sobró caldo.

Parece que a los bichos no les gustó las rociadas diarias con
Lecitimax y Fosfair.


Desde el riego del día 18 crecieron unos 5-6 cm, me parece bien.
El vídeo dice que es privado, no lo puedo ver...
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
Tienen buen aspecto y con el verde justo que el nitro atrae más trips, como previas se están estirando un pelo, a mí me gusta como van 👍.
No fueron a más esos síntomas como de haberme pasado con las pulverizaciones y no le sale nada nuevo, más allá de esto que ya preveía de tallos muy largos y débiles.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
TRIPS EXISTEN 22.9.23

Hostia... he ido a hacer unas fotos para los yonkis de las imágenes y los alérgicos a la letra y en cuanto he ido a hacer las de la canopia desde arriba... he visto ahí unas marcas en hojas nuevas... me arrimo y ahí están los hijos de puta dando la vara:
1695416807229.jpeg1695416817444.jpeg1695416924735.png1695416968471.jpeg

Anoche quedaron a 40 cm.

1695417048945.jpeg1695417064321.jpeg1695417099824.jpeg1695417010163.jpeg1695417019452.jpeg1695417033605.jpeg

Dentro de un rato les daré un meneo con Lecitimax + Fosfair (porque al apagarse la luz de la sala antes que el armario no puedo hacerlo al apagarse la luz).

Putos bichos.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
Y ahora qué plan tienes ?.

Las del armario no te van a aguantar mucho más dentro y sacarlas es ....
Mi plan creo que es el siguiente:

- seguir pulverizando el armario con lo previsto en la tablona, añadiendo alguna pulverización extra de Lecitimax

- no tardando haré un pedido y compraré trampas azules, más bichos que coman Trips y ya veré qué más para meter en el armario

- cuando las saque rezaré porque las pulverizaciones los mantengan a raya o que en todo caso no se desmadre ni sea grave, también confío en que soporten bien su ataque con todas las movidas que les voy echando
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
ACTUALIZACIÓN 23.9.23 23:00

Creo que hasta ahora no había seguido tan de cerca la altura de las plantas diariamente para adaptar la luminaria, y quizá por ello me sorprende que anoche (hará unas 20 horas) dejase la luminaria a 40 cm y hoy estuviesen por aquí:

1695504169899.jpeg

He puesto el ventilador arriba:

1695504215843.jpeg

Así está el clima:

1695504231754.jpeg

No es muy útil el siguiente gráfico que tiene más en cuenta los picos (por ejemplo, cuando pulverizo aumenta mucho la humedad momentaneamente), pero ahí va:

1695504315955.png

Se han puesto contentas con la pulveriación de anoche:

1695504343971.jpeg1695504351487.jpeg

En todo caso me ha sido fácil seguir viendo Trips a sus anchas:

1695504390361.png1695504398409.jpeg

He vuelto a dejar la luminaria a 40 cm:

1695504418002.jpeg

Muy apretadas :(

1695504441088.jpeg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
Una pregunta a ver si alguien puede ayudarme:

¿cuál es el problema de poner una planta a 12/12 y que, cuando muestre el sexo, vuelva una semana a fotoperiodo de crecimiento? Se me ocurre el estrés y que ello provoque la aparición de flores masculinas, ¿pero podría tener sentido con tal de acelerar el sexado?

Y otra pregunta:

tendría sentido (obviando los Trips) haber puesto la macetas a 12/12 en la sala y cuando sexasen trasplantar las hembras a macetones y seguir a 12/12, ¿verdad?, ¿no me habría ahorrado así la luz del armario (la sala ya está encendida igualmente) y me sexarían antes?, ¿o tendría contras que se me escapan más allá de que las plantas serían algo más pequeñas?

Bueno, no volveré a repetir esta situación yo creo, bastante excepcional, pero quiero creer que tenía opciones mejores para llenar los macetones de hembras que meter tanta planta en el armario.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Una pregunta a ver si alguien puede ayudarme:

¿cuál es el problema de poner una planta a 12/12 y que, cuando muestre el sexo, vuelva una semana a fotoperiodo de crecimiento? Se me ocurre el estrés y que ello provoque la aparición de flores masculinas, ¿pero podría tener sentido con tal de acelerar el sexado?

Y otra pregunta:

tendría sentido (obviando los Trips) haber puesto la macetas a 12/12 en la sala y cuando sexasen trasplantar las hembras a macetones y seguir a 12/12, ¿verdad?, ¿no me habría ahorrado así la luz del armario (la sala ya está encendida igualmente) y me sexarían antes?, ¿o tendría contras que se me escapan más allá de que las plantas serían algo más pequeñas?

Bueno, no volveré a repetir esta situación yo creo, bastante excepcional, pero quiero creer que tenía opciones mejores para llenar los macetones de hembras que meter tanta planta en el armario.
Leí algo de gente que cultiva en 13 horas en dos bloques, para que no florezcan para ahorrar luz. Me imagino que crecerán menos también.

Pero vamos para pagar menos luz lo mejor es buscar una buena tarifa.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
Leí algo de gente que cultiva en 13 horas en dos bloques, para que no florezcan para ahorrar luz. Me imagino que crecerán menos también.

Pero vamos para pagar menos luz lo mejor es buscar una buena tarifa.
Tengo la mejor tarifa que hay y aún así me interesa optimizar cualquier rendimiento, también pensando que algún día ese armario tendré que usarlo para mantener alguna planta.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
¿cuál es el problema de poner una planta a 12/12 y que, cuando muestre el sexo, vuelva una semana a fotoperiodo de crecimiento? Se me ocurre el estrés y que ello provoque la aparición de flores masculinas, ¿pero podría tener sentido con tal de acelerar el sexado?
En teoría ninguno, quizá crezcan un poco más lentas y tarden un tiempo en volver a crecer de forma normal. Tiene sentido para acelerar el proceso, pero piensa que no van a florar hasta que alcancen la madurez.


tendría sentido (obviando los Trips) haber puesto la macetas a 12/12 en la sala y cuando sexasen trasplantar las hembras a macetones y seguir a 12/12, ¿verdad?
Sí, pero es posible que no crezcan tan bien las raíces como si hubieran estado desde el inicio en la maceta grande, (que lógicamente no es lo ideal).


¿no me habría ahorrado así la luz del armario (la sala ya está encendida igualmente) y me sexarían antes?,
Seguramente sexen un poco antes, y seguro que hubieras ahorrado un poco de luz.

Si quieres ahorrar luz de verdad y tener entre nudos más cortos hecha un vistazo al fotoperiodo "Reinhard Delp", estoy haciendo vegetativo con 18,5h de luz al día imitando la Interrupción de ese fotoperiodo, simplemente encendiendo 30min la sala de vegetativo en medio de las típicas 6h de oscuridad del fotoperiodo 18/6. Entrenudos más cortos seguro 👍, siempre que no se tapen demasiada luz unas a otras.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
ADICIÓN DE LUMINARIA EN ARMARIO

Como comenté, metí anoche una luminaria más en el armario. La verdad es que he dejado la otra a máxima potencia, así que ahora en el armario DB 60 de Dark Box de 60x60x140 cm hay:
  • Ésta luminaria LED de Aliexpress (la más barata de 50 w sin regulación).
  • Ésta luminaria LED de Aliexpress (el modelo "65W-Hour Dimming").
La primera, la de 50 w que estaba en el propagador, tiene un serio parpadeo muy incómodo, se ve bien en el vídeo cuando la conecto y desconecto.


1695550314064.jpeg

Si se comparan las imágenes antes de meterla y después, parece que tiene menos luz después de meterla, pero es por el parpadeo que provoca en la cámara.
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
ADICIÓN DE LUMINARIA EN ARMARIO

Como comenté, metí anoche una luminaria más en el armario. La verdad es que he dejado la otra a máxima potencia, así que ahora en el armario DB 60 de Dark Box de 60x60x140 cm hay:
  • Ésta luminaria LED de Aliexpress (la más barata de 50 w sin regulación).
  • Ésta luminaria LED de Aliexpress (el modelo "65W-Hour Dimming").
La primera, la de 50 w que estaba en el propagador, tiene un serio parpadeo muy incómodo, se ve bien en el vídeo cuando la conecto y desconecto.


Ver el adjunto 943874

Si se comparan las imágenes antes de meterla y después, parece que tiene menos luz después de meterla, pero es por el parpadeo que provoca en la cámara.

Lleva driver el panel?
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
En teoría ninguno, quizá crezcan un poco más lentas y tarden un tiempo en volver a crecer de forma normal. Tiene sentido para acelerar el proceso, pero piensa que no van a florar hasta que alcancen la madurez.
Tenía que haber hecho esto tío, porque tenía más luz para darles en la sala y mucho más espacio. La pena eran los Trips, hubiese sido estúpido meter esas planta nuevas con sustrato fresco en el ojo del huracán, pero ahora que está la cosa más calmada y que en breve meteré más Orius, estoy valorando sacarlas del armario y que sigan creciendo hasta que sexen fuera de él.


Sí, pero es posible que no crezcan tan bien las raíces como si hubieran estado desde el inicio en la maceta grande, (que lógicamente no es lo ideal).
No entiendo tío, si es lo mismo. Crecen en las macetas de 1 L y luego son trasplantadas las hembras a los macetones, la diferencia a la que me refería era de hacerlo fuera del armario con un fotoperiodo de floración.
¿Te refieres a que al crecer a 12/12 desarrollan menos las raíces?
Si quieres ahorrar luz de verdad y tener entre nudos más cortos hecha un vistazo al fotoperiodo "Reinhard Delp", estoy haciendo vegetativo con 18,5h de luz al día imitando la Interrupción de ese fotoperiodo, simplemente encendiendo 30min la sala de vegetativo en medio de las típicas 6h de oscuridad del fotoperiodo 18/6. Entrenudos más cortos seguro
Vale, esto me interesa.
Yo ahora tengo encendido 16 horas, que son menos que ess 18.5 y por tanto entiendo que ahorro más como estoy. Las tengo a 16 horas porque tengo apuntado un archivo de "apuntes" que había leído en el libro "la biblia del cultivo" que el J.C. decía que a 16 horas mostraban antes el sexo y las flores eran más pronunciadas.

Lo tengo encendido de 22:00 a 16:00, ¿tendría sentido encender entre medias la luz durante media hora para que su crecimiento sea más contendido y con entrenudos más cortos?
Y en ese caso: ¿crees que podría resultar negativo en cuanto al estrés? Me han advertido de que alguna de las que tengo son sensibles.

Gracias tron.

Cuál es la mejor?
Ésta:

1695550905389.png
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
Buen precio con el 80%, sobre todo si juegas bien con el valle. Aunque a mi no me dan esa tarifa y eso que ni siguiera tengo trabajo fijo.
Por aquí está muy mala la cosa.

Tiene que ser chungo yo tengo uno de 11 euros y no parpadea 🤣
Está mal fijo, es así desde el principio y el otro es del mismo chino de Aliexpress y no tiene ese problema.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
¿Te refieres a que al crecer a 12/12 desarrollan menos las raíces?
No sé si crecerán menos a 12h directamente, deberían hacerlo pues reciben menos energía. Me refería a que, si están un mes en 1l pues restringirá un poco el crecimiento de las raíces esa maceta.


J.C. decía que a 16 horas mostraban antes el sexo y las flores eran más pronunciadas.
Tiene sentido 👌, J.C. no suele equivocarse 😅


Lo tengo encendido de 22:00 a 16:00, ¿tendría sentido encender entre medias la luz durante media hora para que su crecimiento sea más contendido y con entrenudos más cortos?
Y en ese caso: ¿crees que podría resultar negativo en cuanto al estrés? Me han advertido de que alguna de las que tengo son sensibles.

Gracias tron.
Dirás de 22:00 a 14:00 no? Como dices estás en 18h al día 😝

Desde mi experiencia sí, si enciendes esos 30min extras harán nudos más cortos, pero es posible que tarden un poco más en sexar, ya que cuantas menos horas de luz (hasta cierto punto), menos taradará en sexar.

El estrés es relativo, pienso incluso que es bueno hacerles pasar un poco de estrés para sacar cuanto antes las "delicadas". No creo que cause tan siquiera el nivel de estrés de por ejemplo, hacer un cambio de creci a flor (18h a 12h al día), o un secado excesivo del sustrato entre riegos.

De todas formas, no interesa conservar genéticas "delicadas" a menos que sea algo muy especial, estas "delicadas" por cualquier problema en la sala te la pueden liar y montar una orgía 🙈

Revisa bien constantemente en floración esas semillas 🖖


Para eso estamos tío, no hay de qué 🫶
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
No sé si crecerán menos a 12h directamente, deberían hacerlo pues reciben menos energía. Me refería a que, si están un mes en 1l pues restringirá un poco el crecimiento de las raíces esa maceta.




Tiene sentido 👌, J.C. no suele equivocarse 😅




Dirás de 22:00 a 14:00 no? Como dices estás en 18h al día 😝

Desde mi experiencia sí, si enciendes esos 30min extras harán nudos más cortos, pero es posible que tarden un poco más en sexar, ya que cuantas menos horas de luz (hasta cierto punto), menos taradará en sexar.

El estrés es relativo, pienso incluso que es bueno hacerles pasar un poco de estrés para sacar cuanto antes las "delicadas". No creo que cause tan siquiera el nivel de estrés de por ejemplo, hacer un cambio de creci a flor (18h a 12h al día), o un secado excesivo del sustrato entre riegos.

De todas formas, no interesa conservar genéticas "delicadas" a menos que sea algo muy especial, estas "delicadas" por cualquier problema en la sala te la pueden liar y montar una orgía 🙈

Revisa bien constantemente en floración esas semillas 🖖


Para eso estamos tío, no hay de qué 🫶
Si, estaré atento. No voy entones a meter esa media hora de luz entre medias.

Dirás de 22:00 a 14:00 no? Como dices estás en 18h al día 😝
Vaya susto me has dado macho, pensé que lo tenía mal desde el principio (que podría ser que me hubiese equivocado).

Está bien, de 10 de la noche a 10:00 de la mañana son 1 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!****%·$%·$%$·tohgiks

Me cago en la puta que sí que lo tengo mal. Seré gilipollas. Mira que hice la cuenta mil veces porque, no sé por qué (bueno, ahora sí lo sé XD), tenía como un sentimiento de inseguridad, como cuando vas a salir de casa y tienes como una sensación en la cabeza porque tu subconsciente sabe lo que olvidas y tu consciente no cae.

Santo subnormal macho.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
Si, estaré atento. No voy entones a meter esa media hora de luz entre medias.


Vaya susto me has dado macho, pensé que lo tenía mal desde el principio (que podría ser que me hubiese equivocado).

Está bien, de 10 de la noche a 10:00 de la mañana son 1 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!****%·$%·$%$·tohgiks

Me cago en la puta que sí que lo tengo mal. Seré gilipollas. Mira que hice la cuenta mil veces porque, no sé por qué (bueno, ahora sí lo sé XD), tenía como un sentimiento de inseguridad, como cuando vas a salir de casa y tienes como una sensación en la cabeza porque tu subconsciente sabe lo que olvidas y tu consciente no cae.

Santo subnormal macho.
Así que antes de bajarlo -al principio- "a 16 horas", lo tenía a 20. XD
Si es que me tengo que reír.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
APLICACIÓN FOLIAR 24.9.23

He preparado: 1 L de agua + 15 ml de Ekisan + 3 ml de Nequi +2 ml de Urtinemax + 1 ml de Fosfair. Sin tener que echar ácido cítrico se ha quedado en un pH de 7.2.

Lo he echado todo.


Fotos tras una hora de la aplicación y adecentarlas un pelín:

1695590182331.jpeg

Apago el foco marronero que se ven mejor:

1695590206113.jpeg1695590222568.jpeg1695590235465.jpeg1695590248628.jpeg

Estoy pensando en podar algunas hojas. 🧐
 
-