El Jardín de Dentro 6

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
APLICACIÓN FOLIAR 24.9.23

He preparado: 1 L de agua + 15 ml de Ekisan + 3 ml de Nequi +2 ml de Urtinemax + 1 ml de Fosfair. Sin tener que echar ácido cítrico se ha quedado en un pH de 7.2.

Lo he echado todo.


Fotos tras una hora de la aplicación y adecentarlas un pelín:

Ver el adjunto 943926

Apago el foco marronero que se ven mejor:

Ver el adjunto 943927Ver el adjunto 943928Ver el adjunto 943929Ver el adjunto 943930

Estoy pensando en podar algunas hojas. 🧐
Tiene buena pinta, ya no parece tener bichos. Los tienes sofocados con el menjuje.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
Estoy esperando una respuesta no pretendo hacerte daño de hecho lo considero inviable
¿Pero de qué vas tú ahora? Después de faltarme varias veces por la santa cara vienes a que te responda no sé qué. Ya ves que yo no te bailo el agua y que en mis seguimientos se mostrará lo malo mientras lo haya.
Yo no vengo aquí a poner cuatro fotos maravillosas y restregarle a todo el mundo que soy la pera limonera (ni aunque lo fuese se me ocurriría expresarme con esa soberbia que te gastas) y que si no hacen lo que yo digo son mongolos.

Te pareces a los de los vídeos.

De tu plantas si que voy a ser para lo bueno y para lo malo totalmente sincero y si te parece mal de antemano te pido disculpas
Lo dices como si yo no admitiese que se me señalen los fallos o incluso pareces querer dar a entender que tienes buena fe.
 
  • 🤣
Reacciones: tehagocagarpaentro

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
Cómo nos gusta el jaleito cabrones.

Noxe están esperando tu réplica.

giphy (2).gif
Cuando me patrocine la poción del brujo alias los mejores abonos del mundo -por las visitas- vamos a medias.

Ah joder, perdona, que se me olvidaba que a ti te regalan los abonos el Piter Yojanson que trabajaba en la eneiseiei.
Perdona hombre, que se me olvidaba que esto también lo leen plebeyos que no entienden tu lenguaje, la N.A.S.A. quería decir. El Piter Yojanson de la N.A.S.A. te regala los abonos por tu maravillosa dedicación al mundo de la cultura del cultivo.
 
  • 🤣
Reacciones: tehagocagarpaentro

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
RIEGO DEL 25.9.23, PODA Y ORDENACIÓN

Hoy he podado para hacer algo de espacio y he quitado otra planta con mucha pena. Pero es que no valía para nada., como muchas de las que hay escuchumizadas y que de momento voy a dejar a ver si alguna de esas se hace medio digna.
Es probable que haya podado de más.

No quería hacerlo y esto me ha jodido bastante, pero creo que era mejor que lo hiciera y he cambiado de sitio las plantas para elevar en el centro las que más pequeñas están.

De la teoría a la práctica hay un trecho, y si bien tenía apuntado en
la tabla que el riego de hoy debería ser más corto, nada de eso... estaban pasando sed muchas, por no decir todas en mayor o menor medida y el sustrato había perdido el tempero, pesando muy poquillo algunas de ellas.
Así que he aumentado el riego ésta vez pese a que escurriese más.

Lo planeé por lo bajo (el riego) porque siempre he solido pecar de pasarme, así que corregido eso en mi tabla.

He preparado 5 L de agua + 5 gr de Dolomita + 15 ml de Saviavital K.
Lo he removido bien porque sé que la dolomita no se disuelve bien y el polvo se deposita en el fondo, después he medido pH y daba 6.9, así que he echado 2 gotas de Ácido Cítrico, he vuelto a remover bien con el turbhostias y entonces me ha dado un pH de 7.
1695680237183.gif
Así se ha quedado el pH. Estuve a punto de ni medirlo pensando que que la dolomita lo regula y que a saber luego en el sustrato como queda, pero si encima me vacila...
Le han caído 150-200 ml a las macetas que tienen una planta y unos 250 ml a las que tienen varias.



[Así las encontré]
1695680483059.jpeg1695680497709.jpeg1695680586427.jpeg 1695680511274.jpeg1695680516932.jpeg1695680527025.jpeg1695680532831.jpeg1695680538628.jpeg1695680573139.jpeg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
Eso son unos esquejes bien enraizados, si señor 👏
Qué cabrón. Tienen mala pinta esos espaguetillos, sí. XD

Alguna se libra, pero para otra ocasión espabilo. Se me olvidó decir en la actualización que estuve a punto de sacar alguna de las que tiene varias plantas para la sala, pero a lo hecho pecho. Ya sé qué no tengo que volver a hacer.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
he medido pH y daba 6.9, así que he echado 2 gotas de Ácido Cítrico, he vuelto a remover bien con el turbhostias y entonces me ha dado un pH de 7.
¿Tienes la sonda del medidor de ph bien conservada (solución de mantenimiento), limpia y calibrada?

Aunque 2 gotas de ácido c. no deberían modificar mucho el ph de 5l, es extraño que suba (aunque algunos abonos pueden tanto subir como bajarlo).

¿No crees que hubiera sido mejor podar centrales, y dejar 4 ramas pequeñas a cada una antes de pasar a flor? 🙈
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.215
228
¿Tienes la sonda del medidor de ph bien conservada (solución de mantenimiento), limpia y calibrada?
Conservada sí tío porque tengo el líquido ese de conservación y le echo siempre una gotilla o o dos dentro del tapón y tal, que por cierto da un por culo de la hostia porque además de andar echando las gotillas hay que andar limpiando la costra esa que se queda con el líquido porque a nada que echas se sale al cerrarlo.
Pero calibrado, la verdad es que no lo calibré desde que me llegó (tras consultar y confirmarme que venía calibrado). Además creo que no me quedan sobres ya de calibración. Creo que tengo dos botes de líquido de calibración en la sala, luego lo miro.


Aunque 2 gotas de ácido c. no deberían modificar mucho el ph de 5l, es extraño
Es que no me acuerdo qué mezcla fue el otro día que tuve que primero eché como un litro de agua, creo, y le eché 1 ml para bajar el pH y me lo dejó en 4 ó 5, me tocó volver a hacer la santa mezcla otra vez y tal y eché mucho tiempo al final con la tontería... así que ésta vez digo "y una polla, dos gotas y si quiere más dios dirá".

Una imagen vale más que mil palabras,la próxima vez que haga mezcla de Dolomita te cito para que veas porque creo casi seguro que subió el pH. Aunque te lo explico: por una parte creo que la Dolomita de alguna manera neutraliza el ácido y mantiene el pH de la mezcla, eches lo que eches y siempre y cuando la Dolomita esté en la proporción mínima para ello, el pH se queda en 7.
Por otra parte, removí durante un minuto con el chisme que eso es muchísimo, porque con 10 segundos está bien burbujeante ya, y me líe a sacar macetas mientras "cogía sustancia el caldo" pero, a su vez, la Dolomita se posaba en el fondo del cubo.
Entonces antes de regar dije "hostia, el pH", lo medí y me dio 6.9. Eché las dos gotas, removí unos segundos y volví a medir, entonces con el agua en movimiento y la dolomita girando en el cubo en lugar de estar reposada en el fondo.
Pues puede estar ahí esa diferencia. Diría que 0.1 de pH es algo aceptable, que lo es, pero realmente es pensar que en nuestra escala eso significa un pH 1 punto más ácido y no es poca cosa (porque con nuestra escala de pH cada punto implica una multiplicación x 10 de la variación como ya sabes tú, pero que aclaro para el que no).

¿No crees que hubiera sido mejor podar centrales, y dejar 4 ramas pequeñas a cada una antes de pasar a flor? 🙈
Todavía estoy a tiempo tío, estoy a 16/8, porque te refieres a las del armario, ¿no?

Ah, creo que ya te entiendo. Te refieres anoche, cortar el tallo central de todas a la misma altura más o menos y dejar que se desarrollasen los brotes más bajos, ¿no? Si es esto lo que quieres decir lo descartaría porque tengo entendido que así tardan más en sexar (si les corto el ápice).
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Conservada sí tío porque tengo el líquido ese de conservación y le echo siempre una gotilla o o dos dentro del tapón y tal, que por cierto da un por culo de la hostia porque además de andar echando las gotillas hay que andar limpiando la costra esa que se queda con el líquido porque a nada que echas se sale al cerrarlo.
Pero calibrado, la verdad es que no lo calibré desde que me llegó (tras consultar y confirmarme que venía calibrado). Además creo que no me quedan sobres ya de calibración. Creo que tengo dos botes de líquido de calibración en la sala, luego lo miro.



Es que no me acuerdo qué mezcla fue el otro día que tuve que primero eché como un litro de agua, creo, y le eché 1 ml para bajar el pH y me lo dejó en 4 ó 5, me tocó volver a hacer la santa mezcla otra vez y tal y eché mucho tiempo al final con la tontería... así que ésta vez digo "y una polla, dos gotas y si quiere más dios dirá".

Una imagen vale más que mil palabras,la próxima vez que haga mezcla de Dolomita te cito para que veas porque creo casi seguro que subió el pH. Aunque te lo explico: por una parte creo que la Dolomita de alguna manera neutraliza el ácido y mantiene el pH de la mezcla, eches lo que eches y siempre y cuando la Dolomita esté en la proporción mínima para ello, el pH se queda en 7.
Por otra parte, removí durante un minuto con el chisme que eso es muchísimo, porque con 10 segundos está bien burbujeante ya, y me líe a sacar macetas mientras "cogía sustancia el caldo" pero, a su vez, la Dolomita se posaba en el fondo del cubo.
Entonces antes de regar dije "hostia, el pH", lo medí y me dio 6.9. Eché las dos gotas, removí unos segundos y volví a medir, entonces con el agua en movimiento y la dolomita girando en el cubo en lugar de estar reposada en el fondo.
Pues puede estar ahí esa diferencia. Diría que 0.1 de pH es algo aceptable, que lo es, pero realmente es pensar que en nuestra escala eso significa un pH 1 punto más ácido y no es poca cosa (porque con nuestra escala de pH cada punto implica una multiplicación x 10 de la variación como ya sabes tú, pero que aclaro para el que no).


Todavía estoy a tiempo tío, estoy a 16/8, porque te refieres a las del armario, ¿no?

Ah, creo que ya te entiendo. Te refieres anoche, cortar el tallo central de todas a la misma altura más o menos y dejar que se desarrollasen los brotes más bajos, ¿no? Si es esto lo que quieres decir lo descartaría porque tengo entendido que así tardan más en sexar (si les corto el ápice).
Joder cierto, dolomita regula a 7 🙈...

Exacto podar asi como dices para mantenerlas mas igualadas y controladas 👌.

Lo llevas controlado todo ahora 💪💪💪 seguimos viendo cómo evoluciona 👍
 
-