El Jardín de Dentro 6

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
La 2a y 3a tikal parecen machos por el desarrollo de ramas, las hembras concentran el atp en ramificar mientras que los machos concentran en tallo, la hembra también tiene el tallo en su zona media más ancho para enviar nutrientes a las ramas de manera eficiente, nada que no sepas so
pues si quieres echar un ojo en eurogr.. han traído muchas genética americana nuevas a 2'5 (sundae driver, gary paiton, cali hashplant, blue Monster...)
cio pero lo dejamos escrito 🙌🏼
Qué va, gracias por el apunte.

Una tiene pre-flores que parecían de hembra, a ver si tengo suerte al menos con una y que sea la del lateral.

Echaré un ojo cuando vaya a comprar, si. 👍
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Macho anduve antes subido a la escalera cambiándolas porque estaban muy dispersas y las he concentrado todas encima de las plantas.
La putada es que el medidor de lux tiene la pila gastada y por no comprar la puta pila estoy sin él, lo tengo pendiente para valerme de él y saber lo que está llegando a cada parte.

Además tengo que tirar alambres en los soportes del techo para poder tener más puntos y estar menos limitado, porque estaba bien para la sala completa como está, pero ahora que las tenía concentradas en el medio no tenía todos los enganches que quería.
Usa el photon ese, no será preciso. Pro tu sensor debe más o menos medir la intensidad de la misma forma.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
TRATAMIENTO CONTRA TRIPS 8.10.23 10:00 Y TAL

Ésta mañana -justo antes de apagarse las luces- he pulverizado: 1 litro de agua + 2 ml de extracto de Neem + 1 ml Fosfair (no medí pH). Para las de la sala y las del armario (apartando una de las que puse de prueba y que espero cosechar en menos de 15 días).

¿Alguien tiene experiencia con ese Bio Neem de Prot-Eco? Tenía mucha prisa y no hice ni foto ni nada, pero a penas 2 ml en 1 litro de agua me generaron como un montón de "pegotes" del producto que no se diluyeron bien en agua e incluso se pegaron a la jeringuilla que usé para echar el Fosfair y no había manera de que se despegase de la jeringuilla sin frotar. Quiero decir, en síntesis, que es como que era insoluble el hijo de puta, ¿alguien lo usa y me sabe decir?
He gastado más botes del mismo producto y pese a que no puedo confiar en mi memoria, no me suena que pasase eso.

Por otra parte las luces... pfff... Vaya jaleo ayer.
  1. Tengo un miedo terrible de que la barra del medio ceda así que tendré que hacer algún cambio:
  2. No está claro cómo va a seguir este cultivo porque no sé aún si podré comprar a tiempo más sustrato y semillas, así que no sabiendo exáctamente qué distribución quedará finalmente, no sabía cómo dejar definitivamente las luces y tampoco tengo tantos amarres para que queden bien puestas.
    Es decir, voy a tener que hacer "obra" para colocarlos en su lugar definitivo y si voy a tener menos plantas en este cultivo, tengo que ponerlas ahora de otra manera diferente a como estarán finalmente.
  3. Me dí cuenta de que estaba perdidísimo, cuando más leí de iluminación sería hace dos o tres años, para entenderlo, y enfocándome en el sodio. Ahora me pongo a medir con el medidor de lux y veo que los datos son inferiores al sodio (con el sodio no me costaba medir 40-60 mil lux y ayer rondaba los 30.000 lux lo mejor iluminado), entonces creí que se trataba de que con L.E.D. la cantidad de lux es menor y, en definitiva, me quedó claro que me tocaba volver a "estudiar".
    Así que estos días, si no es hoy será mañana, buscaré información de qué cantidad de luz tengo que tener en la canopia para, así, poder adaptar los puntos de luz más rigurosamente (y eso teniendo en cuenta la situación actual, porque en cuanto ocupe la sala en condiciones los pondré como aclaraba en el primer mensaje del seguimiento, teniendo en cuenta la distancia y tal en lugar de la cantidad de luz que mida).
Y de la mala hostia que agarré ayer nada más que hice una foto para vacilar de lo cómodo que me resulta mover las plantas de aquí para allá:

1696771085130.jpeg

Otro problema que vi es que al regar se cae el agua por los agujeros de las patas y además de quedar feo en los tablones el manchurrón de agua marrón, termina cayendo también al suelo. Así que a uno le he podido poner esos platos, pero el que vea la entrada en la que expliqué cómo instalé los maceteros, verá que el resto tienen tornillos para mantenerlos bien anclados a la tabla, así que no sé qué haré.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
Yo uso aceite de neem , no esa marca pero igual, lo mezclo a partes iguales con jabón potásico. Disuelvo el jabon en medio baso de agua templada y lo mezclo todo, si no no hay cojones de mezclar aceite y agua
¡Claro joder!, que es aceite. Es justo eso lo que hacía ésta mañana en el agua, pero es que no me suena haberlo visto antes. Pero vaya, que tiene todo el sentido, me vino de perlas el comentario porque la próxima vez calentaré un poco de agua para mezclarlo antes a ver si así se diluye bien. 👍
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
AMANECE 8.10.23


Ahí muestro lo que comentaba de la barra del medio. También que la planta grande que está en maceta (de las que puse de prueba) tiene muchos pistilos ya oxidados.

Y las puntas esas enroscadas hacia abajo, quizá saturé mucho de agua los macetones.

La humedad está a a una temperatura correcta y el pH del aire sin medir porque el medidor de lux me dice que tiene la EC correcta.
sdrfwqefgwergwerth.gif
Así que me alegro de que los palestinos hagan un poco de justicia y hagan sufrir un poco a esos soldados que matan y maltratan sistemáticamente a niños y jóvenes. Y a esa gente que... en fin, ¿para qué decir más? Solo eso, que me ha alegrado bastante.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
Puedes hacerlo mejor y lo sabes, todo para no decir, que no hay pila

Te dolerá el lomo de la limpieza ;)👌
Qué va macho, la verdad es que da gusto esta sala para limpiar y con los macetones desplazables ni te cuento. No entendí lo de la pila tío, si pila ya tengo.

Lo que pasa es que no sé ni cuántos lux de la luz del L.E.D. le tienen que llegar a las plantas, creo que mañana echaré el rato a leer de eso. Pero es que ahora se me junta que tengo que leer de reproducción (mañana hago la entrada sobre ello) otra vez (aunque creo que eso lo tengo fácil si me releo el capítulo de eso del libro de Jorge Cervantes). Me urge más lo de la luz que quiero dejar solucionado para el martes.
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
529
1.848
158
growdiaries.com
Qué va macho, la verdad es que da gusto esta sala para limpiar y con los macetones desplazables ni te cuento. No entendí lo de la pila tío, si pila ya tengo.

Lo que pasa es que no sé ni cuántos lux de la luz del L.E.D. le tienen que llegar a las plantas, creo que mañana echaré el rato a leer de eso. Pero es que ahora se me junta que tengo que leer de reproducción (mañana hago la entrada sobre ello) otra vez (aunque creo que eso lo tengo fácil si me releo el capítulo de eso del libro de Jorge Cervantes). Me urge más lo de la luz que quiero dejar solucionado para el martes.
Esquejes/crecimiento con poca raíz 5k
Crecimiento (con raíces ya) hasta 10k
Cambio a flora 25k
Flora a partir de la s3-s4 50k (y si te toleran más pues más) así como guía
todo son "valores recomendados"
tampoco se recomienda pasar de ec 2.2 y yo la mejor mata que he conseguido fue con ec's de 4.5 y 5.. experimenta y cuéntanos
 
Última edición:

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
571
1.343
118
Qué va macho, la verdad es que da gusto esta sala para limpiar y con los macetones desplazables ni te cuento.
Tienes un espacio muy apañado para tus plantas, pero no termino de ver lo de los macetones, yo los habría usado de patas para montarme una mesa de cultivo :D.

Si vas a leer, echa un ojo al tema de las tiras led, bridgelux o samsung y empieza a mirar precios y como armarlas, esos paneles led qkwin para la sala están bien, pero lo ideal son las tiras
 

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Tienes un espacio muy apañado para tus plantas, pero no termino de ver lo de los macetones, yo los habría usado de patas para montarme una mesa de cultivo :D.

Si vas a leer, echa un ojo al tema de las tiras led, bridgelux o samsung y empieza a mirar precios y como armarlas, esos paneles led qkwin para la sala están bien, pero lo ideal son las tiras
Sale una pasta las tiras, no sé hasta que punto renta comprarlo o montarlo.

Entre el disipador, la cantidad que tienes que meter para ser eficiente y el driver se va buena pasta.

Pd: estoy deseando meterle mano a las tiras pero estoy muy indeciso.
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
571
1.343
118
Las bridgelux de 59 cm están a 4,50 euros. ¿Disipadores, para qué ?. A más tiras menos se calientan, no necesitas disipador y ganas distribución de luz.

Y eso sin esperar ofertas, arrow suele poner ofertas de samsung al 50%
 
Última edición:

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
571
1.343
118

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
No se tío es que lo de los macetones me parece perdida de espacio, no sería mejor una mesa alta y todas las macetas encima
NO. Definitivamente. Tiene sus ventajas el tener macetas, pero más ventajas le encuentro a este sistema. Ni de lejos pierdo espacio, de hecho lo gano.
Ya hice algún cultivo sobre bandeja (y eso que le puse ruedas a la mesa para la bandeja) y es un armatoste de la hostia, incomodísimo para todo en comparación con estos macetones móviles.

Y sin tener en cuenta que gano superficie de cultivo, supongamos que es la misma... en ese caso considero que las plantas se desarrollarían más en términos generales en un recipiente en el que tienen para extenderse y juntar sus raíces con sus primas todo el espacio que quieran, que en recipientes individuales.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
SITUACIÓN HEMBRAS - 9.10.23

Bueno, pues ya se va esclareciendo cómo va a ir el tema...

Vídeo va.


---LAS M.L.I x TIKAL---

Recuerdo que tenía 10 macetas de 1 litro con varias unidades de M.L.I. x Tikal cada una, y todas ellas las trasplanté a un macetón. Podía haber tenido peor suerte y ni tan mal, porque ahora mismo y según la posición del macetón al principio del vídeo, tengo ya estas hembras:

1696848819150.png

Las hembras que me quedan son los círculos verdes y como veréis, hay otras tres plantas más pequeñas que voy a dejar por si alguna es una hembra.

Las cuatro de un lateral me han quedado perfectas, pero en el otro lateral en lugar de 2 (que hubiese sido ideal para mí) me ha quedado una, con suerte un poco más centrada. A su lado tiene otra que ojalá sea hembra para poder aprovechar mejor ese hueco, porque creo que las otras dos las quitaré aunque sean hembras.


---LAS PINK FLOYD Y LAS TIKAL F2---

He tenido suerte dentro de lo que cabe: tengo un macetón con 3 de una y otro macetón con 3 de la otra. En ambos casos me han quedado hembras las dos de los laterales y es macho la del medio.

Entonces se me plantea la maravillosa oportunidad de empezar a trastear con la reproducción sexual y pillar un poco de polen de cada uno de los dos machos para polinizar a pincel (o ya veré cómo) unos bajeros de cada una. Así podría tener mis semillas de Pink Floyd y de Tikal, que me prestaría bastante.
Así que después de estudiar lo de la luz, me va a tocar darle vueltas a esto para ver cómo lo puedo hacer.
Por lo que recuerdo, supongo que una opción puede ser sacar esos machos del macetón, podarlos y llevarlos en maceta al armario a 12/12 para que den polen y me suena que los machos lo sueltan antes que las hembras, entonces recogerlo y polinizar las hembras de la sala.



---LAS EARLY SKUNK---

Con estas nada de suerte. Las tres que puse siguen vivas, es lo que me queda en el armario junto a dos plantas de Tikal esperando a ver su sexo y digo yo que alguna será hembra, pero ya van tarde... Y si sale alguna hembra de las dos Tikal, la meto en el macetón en el lugar del macho.

1696849291296.jpeg

 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
571
1.343
118
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
571
1.343
118
La verdad, que con esos led sale tirado.
Yo no me termino de creer el resultado, para creci o vegetativo uso los mismos, pero 5000k 80 cri, aún más baratos.

Usa dos drivers uno para cada tipo de tira y mezcla las tiras al montarla, es una feria y ellas tan contentas
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Yo no me termino de creer el resultado, para creci o vegetativo uso los mismos, pero 5000k 80 cri, aún más baratos.

Usa dos drivers uno para cada tipo de tira y mezcla las tiras al montarla, es una feria y ellas tan contentas
Eso se le machaca el espectro a alguna empresa y a huir.

Se le cuentan los led y a huir, barra de aluminio del Leroy de 2 euro el metro y puede salir algo bueno y barato.

Además viene con conectores no hay que soldar, están muy bien.
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
571
1.343
118
barra de aluminio del Leroy de 2 euro el metro
Me pasé por una nave que fabrican armarios empotrados, cocinas, puertas correderas y entre el herraje que usan tenían barras de aluminio en forma de ( H ) muy ligeras, creo que de 2.5 centimetros y ahora flipa barras de 7 metros a 4 euros
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.470
15.214
228
REDISTRIBUCIÓN DE LUZ Y RECIPIENTES - DÍA 40

¡Dios bendito!, la tarea que me está dando esto no me la esperaba yo. Entre ayer y hoy no sé cuánto tiempo le habré echado ya entre dibujitos y demás hasta dar, de una santa puta vez, con la que creo que definitivamente es la mejor distribución que puedo hacer con lo que tengo ahora mismo. Dios dirá cuando pueda tener más posibilidades.

Hace muchos años, en la adolescencia, leí un libro de Howard Garner que se llamaba algo así como inteligencia emocional o inteligencia de las emociones o algo así, y el menda detallaba lo que él consideraba que era una categoría de varias inteligencias (creo que siete) con las que se podía asociar las diversas capacidades de un individuo (hablaba de que entonces se usaba el cociente intelectual y explicaba alguna movida de eso). Bueno pues había una que si no recuerdo mal era la inteligencia espacial y creo que era esa la que estaba asociada a la capacidad de un individuo de poder imaginar y formalizar, figuras, formas, etc... Es decir, lo que le viene bien a un pintor, a un arquitecto o similar. Luego había otra que era la inteligencia numérica o matemática o, se llamase como se llamase, la relacionada con la capacidad del individuo de realizar operaciones matemáticas mentalmente (y trasladarlas al ámbito que sea).

Bueno, pues todo esto para decir que yo no soy inteligente en nada de eso y que la clave fue recortar un círculo a escala de 60 cm (creo que es diámetro que abarcan estas luminarias) para poder visualizar de una santa vez cómo quedaba mejor repartido. XD
Porque ni con las matemáticas ni dibujando daba con ello.

https://www.youtube.com/shorts/bXimomgAseM

Lo que haré mañana será dejar la sala como en la última configuración.

Ahora mismo el tema está así:


Voy a trabajar ahora, ya comentaré mañana; probablemente trasplante todo lo que hay en el armario a macetones, riegue, mañana dé un tratamiento foliar, los machos al armario, etc...
 
-