El Jardín de Dentro 6

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
Qué suerte la mía, pensé que me llevaría mas carga mental ésta tarea y parece sencillo. Quiero decir la creación de unas semillitas como comenté en mensaje anterior.
Nada más me he puesto a repasar el capitulo de "Crianza" ya veo que dice que los machos, típicamente, producen polen 3 o 4 semanas antes que las hembras, así que debería de estar a tiempo de sacar los machos del macetón, partirlos a la mitad para esquejar un clon (por si acaso) y mantenerlos en el armario a 12/12 hasta que pueda recoger polen.
Estaba abrumado con esto y parece nada y menos, y si no iré viendo qué errores cometo.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.561
6.244
228
Qué suerte la mía, pensé que me llevaría mas carga mental ésta tarea y parece sencillo. Quiero decir la creación de unas semillitas como comenté en mensaje anterior.
Nada más me he puesto a repasar el capitulo de "Crianza" ya veo que dice que los machos, típicamente, producen polen 3 o 4 semanas antes que las hembras, así que debería de estar a tiempo de sacar los machos del macetón, partirlos a la mitad para esquejar un clon (por si acaso) y mantenerlos en el armario a 12/12 hasta que pueda recoger polen.
Estaba abrumado con esto y parece nada y menos, y si no iré viendo qué errores cometo.
Realmente es muy sencillo, la única complicación viene al aplicar el polen cuando quieres polinizar solo una parte de la planta, siempre se poliniza un poco más de lo previsto, es muy volátil y si es fértil, pelillo que pilla suelto lo hace semilla, tengo polen congelado para seguir trabajando la Cookieliccious...
IMG_20231011_085330.jpg
te enganchas rápido jajajaja luego la mayoría de lo que sale ni fu ni fa pero como lo has hecho tú te parece la ostia jajaja eso sí, se acabó la escasez de semillas.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
REDISTRIBUCIÓN DE LUZ Y RECIPIENTES, SIEMBRAS, RIEGO, TRATAMIENTO... - DÍA 41

Finalmente he adoptado la siguiente configuración (supongo que el dibujo no dice mucho):

1697051207961.png1697051263467.jpeg

Recapitulo:
1- Al fondo del todo un macetón de 1 metro de largo x 47 cm de ancho, actualmente vacío. Ya tengo dos sacos de buen sustrato* con los que llenarlo y, ¿veis una maceta pequeña sobre el macetón de la izquierda?, pues tiene 5 Og Kush a granel de Eurogrow que irán a llenarlo.
*Me venía muy mal acercarme a por el sustrato de siempre, así que he estado tanteando este "Bio Terra Plus" que en dos grow de mi zona me han ofrecido como "el mejor que tenían disponible y el único certificado para agricultura ecológica", entonces como en el saco no venía información útil, he llamado a Canna a preguntar por él y, si bien la atención ha sido buena, ha resultado que en la ficha técnica que tenían no consta qué trae su producto ni tampoco lo sabían.
Es terrible que la peña compre lo que ni su fabricante le sabe decir qué trae, así que por mucho que me pesase me he hecho más de una hora de coche entre ida y vuelta para dos sacos, solo por esto. XD
1697052018474.png
No cuesta tanto. A buen precio y con buen servicio.

2- En el siguiente macetón tengo las M.L.I x Tikal (cruce del mismo forero).
1697053511550.jpeg


3- En el siguiente macetón (de los cuatro iguales de 80 x 40 cm) tenía tres Tikal F2 (cruce de un ilustre forero) y creía que la del medio sería macho, pero he tenido suerte y son hembras las tres.

4- En el siguiente tenía 3 Pink Floyd de Mr. Nice y creía que la del medio seria macho, pero la puse igualmente.Tras evidenciarse que era macho, he sacado 3 esquejes y los he puesto en una maceta, después he sacado lo que quedaba de la planta y la he trasplantado a una maceta.
1697053479113.jpeg

5- En el macetón último, más a la izquierda, he sembrado 5 Chocolope en un lateral y 5 Critical Jack en el otro, ambas granel de Eurogrow. A ver qué hacen 10 plantas ahí a 12/12 desde la siembra. Si salen todas, muchas son.

6- En el armario quedan 3 Early Skunk de Mr. Nice de la que alguna será hembra + 2 Tikal F2 + 1 un macho de Pink Floyd + maceta con 3 esquejes de ese macho.


Riego:
He preparado la pasada noche (del día 40 al 41): 30 L de agua + 6 ml de Silution + 150 ml de Saviavital K. No he medido pH.
He cogido 5 litros de esta mezcla y le he añadido 8 gr de Novamine Nitrógeno Plus. Con esta mezcla final he regado la maceta de los esquejes de Pink Floyd + la de su trasplante. Lo que me sobró lo añadí al macetón de las nuevas siembras junto a más cantidad de la otra mezcla (sin Novamine Nitrógeno Plus) a ojo.

Con la mezcla sin Novamine Nitrógeno Plus regué también alguna del armario que lo pedía y el resto de macetones, a ojo.

1697053295762.jpeg 1697053302153.jpeg


Tratamiento:
Por la mañana de hoy, su día 41, he dado otro tratamiento como el del otro día: 2 litros de agua + 4 ml de este extracto de Neem + 2 ml de Fosfair.
En ésta ocasión haciendo caso del consejo anterior, me he tomado la maldita molestia de hervir agua en un cazo, dejar que se calmase un poco e intentar mezclar ahí el Bioneem, con este resultado:

1697054131751.jpeg1697054150613.jpeg1697054162973.jpeg

Es increíble la de pegotes de mierda que forman 4 ml en dos litros de agua, qué asquerosidad. Encima, como ya dije el otro día, es tremendamente pegajoso y ni dándole con agua sale el hijo de puta, qué mala hostia me entró después de calentar el agua y demás.


Pues con eso pulvericé armarios y sala.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
COSAS DE TALLOS

Doblé hasta crujir el tallo de las Pink Floyd para igualarlas un poco en altura, porque ya estaba viendo que iba a ser un problema que alguna planta superase el punto de luz que tiene que iluminar a su colega, y como ni me sobran puntos ni luz...
He procurado enfocarlas al espacio vacío del medio y ayer me di cuenta de un error que cometí en el trasplante: no cuidar a la hora de colocar las plantas la disposición de sus brotes para que al crecer no se molestasen y recibiesen más luz.
1697054694801.jpeg

La misma suerte corrió una M.L.I. x Tikal de las del macetón algo más concurrido:
1697054821727.jpeg

A su compañera de maceta, la que está más sola, la he doblado (sin crujir) hacia el espacio vacío y creo que voy a procurar seguir haciéndolo para que desarrolle otros brotes por encima e intentar aprovechar mejor el espacio para que la luz no alumbre al sustrato (que es lo que pasa con ese gran hueco).
1697054942480.jpeg
1697054962659.jpeg
1697054977682.jpeg1697054987452.jpeg
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
571
1.343
118
molestia de hervir agua en un cazo, dejar que se calmase un poco e intentar mezclar ahí el Bioneem, con este resultado:
No es necesario hervir el agua, solo templarla para ayudar a diluir el Jabon Potasico, imprescindible para que el aceite mezcle con el agua y poder pulverizar.
No voy a decir ningún comentario sobre las plantas, tú ya las ves, algunas tienen más "uñas" que mi gata.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
No es necesario hervir el agua, solo templarla para ayudar a diluir el Jabon Potasico, imprescindible para que el aceite mezcle con el agua y poder pulverizar.
No voy a decir ningún comentario sobre las plantas, tú ya las ves, algunas tienen más "uñas" que mi gata.
Ya, tampoco eché el producto con el agua hirviendo, ya comenté que la dejé calmar (hasta que dejó de humear). Ni con esas se ha diluido. La próxima vez pruebo sin el Fosfair por si es que al mezclarse pasa algo o qué se yo.

Lo de las uñas... ¿será mucho Saviavital K?
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
467
2.706
203
REDISTRIBUCIÓN DE LUZ Y RECIPIENTES, SIEMBRAS, RIEGO, TRATAMIENTO... - DÍA 41

Finalmente he adoptado la siguiente configuración (supongo que el dibujo no dice mucho):

Ver el adjunto 945157Ver el adjunto 945158


Recapitulo:
1- Al fondo del todo un macetón de 1 metro de largo x 47 cm de ancho, actualmente vacío. Ya tengo dos sacos de buen sustrato* con los que llenarlo y, ¿veis una maceta pequeña sobre el macetón de la izquierda?, pues tiene 5 Og Kush a granel de Eurogrow que irán a llenarlo.
*Me venía muy mal acercarme a por el sustrato de siempre, así que he estado tanteando este "Bio Terra Plus" que en dos grow de mi zona me han ofrecido como "el mejor que tenían disponible y el único certificado para agricultura ecológica", entonces como en el saco no venía información útil, he llamado a Canna a preguntar por él y, si bien la atención ha sido buena, ha resultado que en la ficha técnica que tenían no consta qué trae su producto ni tampoco lo sabían.
Es terrible que la peña compre lo que ni su fabricante le sabe decir qué trae, así que por mucho que me pesase me he hecho más de una hora de coche entre ida y vuelta para dos sacos, solo por esto. XD
Ver el adjunto 945162
No cuesta tanto. A buen precio y con buen servicio.

2- En el siguiente macetón tengo las M.L.I x Tikal (cruce del mismo forero).
Ver el adjunto 945166


3- En el siguiente macetón (de los cuatro iguales de 80 x 40 cm) tenía tres Tikal F2 (cruce de un ilustre forero) y creía que la del medio sería macho, pero he tenido suerte y son hembras las tres.

4- En el siguiente tenía 3 Pink Floyd de Mr. Nice y creía que la del medio seria macho, pero la puse igualmente.Tras evidenciarse que era macho, he sacado 3 esquejes y los he puesto en una maceta, después he sacado lo que quedaba de la planta y la he trasplantado a una maceta.
Ver el adjunto 945165

5- En el macetón último, más a la izquierda, he sembrado 5 Chocolope en un lateral y 5 Critical Jack en el otro, ambas granel de Eurogrow. A ver qué hacen 10 plantas ahí a 12/12 desde la siembra. Si salen todas, muchas son.

6- En el armario quedan 3 Early Skunk de Mr. Nice de la que alguna será hembra + 2 Tikal F2 + 1 un macho de Pink Floyd + maceta con 3 esquejes de ese macho.



Riego:
He preparado la pasada noche (del día 40 al 41): 30 L de agua + 6 ml de Silution + 150 ml de Saviavital K. No he medido pH.
He cogido 5 litros de esta mezcla y le he añadido 8 gr de Novamine Nitrógeno Plus. Con esta mezcla final he regado la maceta de los esquejes de Pink Floyd + la de su trasplante. Lo que me sobró lo añadí al macetón de las nuevas siembras junto a más cantidad de la otra mezcla (sin Novamine Nitrógeno Plus) a ojo.

Con la mezcla sin Novamine Nitrógeno Plus regué también alguna del armario que lo pedía y el resto de macetones, a ojo.

Ver el adjunto 945163 Ver el adjunto 945164



Tratamiento:
Por la mañana de hoy, su día 41, he dado otro tratamiento como el del otro día: 2 litros de agua + 4 ml de este extracto de Neem + 2 ml de Fosfair.
En ésta ocasión haciendo caso del consejo anterior, me he tomado la maldita molestia de hervir agua en un cazo, dejar que se calmase un poco e intentar mezclar ahí el Bioneem, con este resultado:

Ver el adjunto 945168Ver el adjunto 945169Ver el adjunto 945170

Es increíble la de pegotes de mierda que forman 4 ml en dos litros de agua, qué asquerosidad. Encima, como ya dije el otro día, es tremendamente pegajoso y ni dándole con agua sale el hijo de puta, qué mala hostia me entró después de calentar el agua y demás.


Pues con eso pulvericé armarios y sala.
A ver tío, el neem generalmente es en aceite, necesitas un tensioactivo para poder emulsionar, jabon potasico, saponinas, o algo asi y usar agua destilada, luego cuando lo mezcles bien ves que emulsiona y no queda nada sin mezclar.
Deberías bajar con las mierdas que echas que con tanta tierra no te hace falta y las plantas te lo están diciendo😉
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
A ver tío, el neem generalmente es en aceite, necesitas un tensioactivo para poder emulsionar, jabon potasico, saponinas, o algo asi y usar agua destilada, luego cuando lo mezcles bien ves que emulsiona y no queda nada sin mezclar.
Macho a ver si va a ser el Fosfair... voy a probar la próxima vez a mezclarlo con el jabón potásico en lugar de con el Fosfair. Es la mosca que tengo detrás de la oreja, que sea poco Fosfair (echo una dósis muy baja y no tiene nada que ver su consistencia y eso con la del jabón potásico, este es mucho más líquido y huele como a amoniaco o algo fuerte muchas veces cuando lo abro) o que éste haga alguna reacción rara con el Neem. Porque lo he usado mil veces en la vida y no recuerdo haber visto esto nunca.
Y lo otro que he pensado es que el producto esté mal.

Ya os contaré y subiré vídeo con la próxima aplicación.

Deberías bajar con las mierdas que echas que con tanta tierra no te hace falta y las plantas te lo están diciendo😉
Sí. XD
Estamos de acuerdo, están diciendo "basta".
Pero es que, joder, no le estoy echando prácticamente nada y por eso he pensado que me estoy pasando con la dosis de Saviavital K (antes echaba menos y decidí subirla).
Los riegos solo llevan eso y puntualmente Bactel Frut.
Luego lo único en los macetones ha sido 100 gr de humus y de guano por cada planta una sola aplicación (algo más, pero no proporcional, al macetón que tenía más plantas)
Voy a empezar a medir la EC del agua de riego con Saviavital K porque tiene que ser eso por cojones.

*Acabo de recordar que otro día le metí Azomite y Kelp, pero yo creo que va a ser el Savivaital K que le meto de base.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
AMANECE EL DÍA 42

Están algo amarillos algunos brotes, he subido las luces.

Cuando se vayan a apagar las luces daré un tratamiento foliar.

Aún no asomó ninguna de granel.

Va notándose el cambio, ojo con la alimentación, como te comentan van al límite 😆
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
TRATAMIENTO DÍA 43 - NEQUI, URTINEMAX, EKISAN Y FOSFAIR

He mezclado 2 litros de agua + 30 ml de Ekisan + 6 ml de Nequi + 4 ml de Urtinemax + 2 ml de Fosfair (+2 ml).

Me ha quedado en un pH de 6.3 a sí que a los 2 ml iniciales le he metido otros 2 ml de Fosfair a ver subía el pH, pero solo me lo ha dejado en 6.5, que es como he pulverizado (debería procurar que el pH sea sobre 7 y 7.5).

 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
PREPARACIÓN DEL MACETÓN

He metido en un capazo:

👉 30L de Astursubstrato Premium.

👉 2000 ml (con jarra medidora básica) de Carbón vegetal molido de Agroecology.

👉 150 gr de Sulfato cálcico dihidratado (yeso agrícola) y no molido.

👉 450 gr de Bat Guano (guano de murciélago) de Plagron. No he podido porque me queda muy poco guano y prefiero guardarlo para las otras hasta que pueda comprar más.

👉 90 gr de Kelp en polvo (Ascophyllum nodosum) de Lurpe.

👉 90 gr de Azomite de Lurpe.

👉 50 gr de Tierra de Diatomeas micronizada de Diatomeasiberia (en realidad creo que la que tenía en ese bote es Diatical de Trabe).

👉 375 gr de Dolomita micronizada (calcio y magnesio).

👉 7.5 L de su humus de lombriz (de muy buena calidad, ambos elementos certificados para agricultura ecológica). --> Estos no han ido todos a la mezcla: he echado un poco en el fondo, otro poco en dos capas entre medias, otro poco al capazo y me queda otro poco para los espacios donde siembre.


He llenado el macetón de la siguiente manera:

- Ya había en el fondo arlita junto a un poco de sustrato de la anterior.
- He echado entonces una capa de humus.
- Sobre ella todo lo del capazo mezclado.
- He apretado los bordes.
- He rellenado con otro poco de sustrato.
- He vuelto a apretar los bordes y echar otra capa de humus.
- He rellenado con más sustrato y he apretado los bordes una última vez.
- Finalmente he rellenado con un poco más de sustrato y aplanado.

En total he he gastado unos 55 litros de sustrato (30 de mezcla y unos 25 aproximadamente, sin mezclar, en la parte superior).

 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Buenas mezclas 👌

Oye, ¿es de batería el taladro? Mi mezclador no entra en el de batería, uso el de Ac, pero cualquier día sale ardiendo de lo que se calienta 🤣.

Las lombrices 😆, yo no las usaría en las macetas de las plantas. Me es molestia que en menos de 24h se ponga así de mugriento el depósito de riego al usar orgánicos 😅, si veo lombrices muertas en mis maceteros me da un infarto 🤣

20231012_224237.jpg

Y para colmo las burbujas se marcan un Picasso 🎨🙈
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
Oye, ¿es de batería el taladro?
Si tío uno barato del Leroy Merlin.

Qué raro tío a ver si vas a tener un atornillador a batería y no taladro, aunque creo que esas cosas si las controlas. A lo mejor es que la varilla es muy gorda, la mía creo que también es del Leroy Merlin y me costó menos de 10 euros.

Las lombrices 😆, yo no las usaría en las macetas de las plantas
Estaba deseando echarlas tío, de hecho quiero criar lombrices para ir echándolas (aquel lote que compré hace unos meses me lo cargué por alta temperatura y tal).
si veo lombrices muertas en mis maceteros me da un infarto 🤣
Yo espero no tener que verlas por no tener que sacar el sustrato y reutilizarlo muchas veces, pero tengo entendido que los microorganismos las deshacen. De todas formas todas las que eché estaban bien vivas, ¿eh?, XD, que a lo mejor parecían muertas, pero no.


Y para colmo las burbujas se marcan un Picasso 🎨🙈
Jajaja ya te digo:
1697245173920.png
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
A lo mejor es que la varilla es muy gorda
Eso mismo tío 🤷‍♂️


Estaba deseando echarlas tío, de hecho quiero criar lombrices para ir echándolas (aquel lote que compré hace unos meses me lo cargué por alta temperatura y tal).
Qué putada lo del lote, pues te diría que las criaras y usaras el humus líquido, pero si te da buenos resultados ponerlas con las plantas pues ¿porqué no?
microorganismos las deshacen
Supongo que sí, pero ¿qué tipo de microorganismos (de los que normalmente se usan en agricultura) se alimentan de "carne de lombriz" ? He visto por la web hasta hamburguesas de 🥩 de lombriz 🙈

Normalmente, melaza, edulcorantes naturales o azúcares simples y otras cosas así se usan para alimentar la microvida, pero todavía no he visto a nadie usar "carne" para alimentar el sustrato 😳, no digo que no se hayan usado lombrices vivas, pero lógicamente algún día morirán ahi dentro.

Me lío 😅, perdona lama parecía que estaban muertas sí 🙈


Jajaja ya te digo
🤣🤣🤣
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
Me lío 😅, perdona lama parecía que estaban muertas sí 🙈
😂 😂 😂
Ya me imaginaba después de pensarlo. No joder, estaban fresquísimas lo que pasa es que del viaje con la pala se han hecho las muertas.
Si tengo ese saco desde hace ni se sabe en un armario y siguen viviendo lombrices dentro tío y cuando cojo el humus no encuentro lombrices muertas, putrefacción ni nada.

No tengo ni idea de lo que pasa dentro, pero si entierras un saltamontes a la vera de una planta, el saltamontes desaparece y a la planta no le pasa nada. Digo el saltamones porque es más grande que una lombriz y de cáscara más dura. Imagínate la lombriz que será como la sandía, todo agua. Na, eso no pasa nada hombre, mejor que haya lombrices como en la naturaleza.
pero todavía no he visto a nadie usar "carne" para alimentar el sustrato 😳
No jodas. XDDD
No es alimentar el sustrato con carne, solo digo que las lombrices que vayan pereciendo se convierten en polvo, por así decir.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
RIEGO, TRASPLANTE - DÍA 45

He preparado:
10 litros de agia +60 ml de Saviavital K + 34 gr de Bactel Frut. Me ha quedado en una EC de 716 µs/cm (358 PPM) y un pH de 5.9. _

He añadido a cada planta:
100 gr de humus de lombriz + 50 gr de guano. Para las del macetón que tiene muchas M.L.I. x Tikal he echado 100 gr de humus a cada planta pero solo 215 gr de guano (se me acabó). A mayores les he echado un poquillo de ceniza de palmera a cada una.

He trasplantado:
las 5 Og Kush de la maceta de un litro al macetón. Recuerdo que estaban en maceta porque cuando descubrí que las tenía en la nevera y me apresuré a sembrarlas, no tenía sustrato para el macetón.

He echado 10 L de la mezcla al macetón más grande, 5 litros a los otros 3 macetones con plantas y un poco al que tiene 10 sembradas. (Ya asoma una Chocolope)
También he echado un poco a las del armario.

1697322696276.jpeg 1697322705823.jpeg1697322717001.jpeg1697322725407.jpeg1697322745597.jpeg1697322755046.jpeg1697322763569.jpeg1697322771355.jpeg1697322786179.jpeg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.214
228
ADICIÓN DE LUMINARIA Y TRASPLANTE DE 2 TIKAL - 16.10.23


De las que tenía en el armario se han revelado dos hembras más de Tikal F2 y como ya tenía resueltos los macetones, se me ocurrió sacar una luminaria del armario y ponerla fuera. Así apoya un poco el lateral (voy justísimo o escaso de luz para todo el espacio) y a las plantas que he puesto debajo.

Así que las trasplanté a maceta de 7 litros con Astursubstrato Premium, nada más. Después preparé 2 litros de agua + 6 gr de Novamine Nitrógeno Plus y eché un litro a cada una. Y a partir de ahora llevarán lo previsto en la tabla que sigo.

A uno de los macetones llega poca luz así que la semilla que nació en el extremo se está curvando buscándola.
1697485351030.jpeg1697485474958.jpeg 1697485367157.jpeg1697485375246.jpeg1697485380168.jpeg1697485386074.jpeg1697485394256.jpeg1697485417446.jpeg1697485427675.jpeg1697485406223.jpeg
 
-